Un Caso Loco de Identidad Cristiana

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Un Caso Loco de Identidad Cristiana
  • Dentro del Ministerio: Necesitamos más guerreros de oración
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Insistiendo en el Dolor para Encontrar Sanación
  • Camino de Fe (video): Cuatro Puntos para Fortalecer tu Confianza en Dios

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Alguna vez un espíritu del mal llamó a Jesús ‘Santo’? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Enero 21, 2023

leccionarioHebreos 9, 2-3.11-14
Salmo 46, 2-3.6-9
Marcos 3, 20-21
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012123.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos (¿Quieres que esto continúe?)

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Cuando sus familiares escucharon esto, trataron de agarrarlo porque dijeron: “Está enloquecido” (De la lectura del Evangelio del día)


Reflexión para el Sábado:
Un Caso Loco de Identidad Cristiana

Saint Paul teaching a disbelieving crowdLa lectura del Evangelio de este sábado es muy corta. Tan corta que surge la pregunta: ¿Qué es lo que Dios quiere destacar?

Bueno, a Jesús lo llamaron “loco” y ahora estamos viviendo en tiempos locos. ¿Alguna vez alguien te dijo que estás “fuera de tus cabales” por decir y hacer lo que es justo y santo?

Bueno ¡regocíjate! Esto te ha unido a Jesús. Es descorazonador que no te crean por tu fe, pero Jesús te considera un muy querido amigo.

Como ya sabes, durante varias de las décadas pasadas, el mal ha actualizado su juego muy gradualmente. “No es realmente pecado si se siente bien,” dice el mal. “Tú decides lo que está bien o mal.” Es la creencia de que la moral está basada en los sentimientos de las personas en lugar de estarlo en las verdades inamovibles de la Biblia.

Por supuesto que el mal está mintiendo. No quiere que nadie piense por sí mismo. Bajo todo eso está diciendo: “Cree en mis mentiras y te diré lo que está bien y mal. Lo bueno es malo y lo malo es bueno. Jejeje.”

Las técnicas de propaganda del demonio han sido tan buenas que quien diga la verdad está “fuera de sus cabales” y debe, incluso, ser odiado, atacado y silenciado. Se ha transformado en algo tan “normal” que se le ha dado un nombre: “la cultura cancelada”.

En medio de todo esto, si queremos vivir el Sacramento de nuestros Bautismos a pleno, somos profetas del Reino de Dios. (El Bautismo nos unge como sacerdotes, profetas y reyes a imitación de Cristo, nuestro Salvador.) Esta es la mejor definición de profeta cristiano que he escuchado:

Los profetas están dotados por Dios para ver lo que los demás no pueden ver. Una vez que somos conscientes, estamos obligados por el Espíritu Santo a ayudar a los demás a verlo también, porque reconocemos su importancia.

¿Qué tan bien estás respondiendo a este llamado? Se necesita amor apasionado por Cristo y preocupación por los demás el estar firmes en la verdad, dispuestos a ser rechazados y criticados (“está loco”).

Estoy aquí para recordarte: “No, tú no estás loco. Es el mundo el que se ha vuelto loco. El hecho de que tú puedas ver los peligros del mal significa que tienes un llamado profético. Sigue haciendo lo que estás haciendo por el Señor. No estás solo.”


Dentro del Ministerio:
Necesitamos más guerreros de oración

mosaic of Jesus behind a tabernacle in churchComo profeta en el frente de batalla, mi vida no es fácil. Por puro amor a Cristo y preocupación por ti, estoy escribiendo esto, incluso bajo una fuerte tentación de irme a la cama y ceder a la fatiga.

La razón por la cual te estoy contando esto es para que sepas cuán importantes son tus oraciones por Good News Ministries. El domingo pasado, mientras estaba con mi cabeza sobre la almohada y oraba pidiendo un descanso sanador y reparador, una visión repentina llenó mi mente. “Vi” a una amiga arrodillada orando por mí y Jesús estaba encantado recibiendo su oración. Pensé: “¡Eso es tan hermoso!” Brotaron lágrimas de mis ojos pero inmediatamente oí la voz de Jesús diciendo: “Mira, hay otros orando por ti.”

Cuando lo dijo, vi más personas y escuché una mezcla indescifrable de voces e idiomas. Sus oraciones eran como grandes vías de luz que iban hasta Jesús y él enviaba su amor hacia ellos sobre los mismos rayos. ¡Era un intercambio de amor!

En Good News Ministries, todos necesitamos oraciones de apoyo para nuestra protección y progreso en lo que estamos llamados a hacer. Tenemos un equipo de apoyo muy importante llamado los 7 Guerreros de la Cruz. Hay evidencias, de los meses pasados, de que necesitamos más miembros.

Para pertenecer a este equipo de élite, sólo necesitas elegir un día de la semana para pasar una hora con Jesús en Adoración Eucarística (sea dentro o fuera del tabernáculo, no interesa), orando por mí y por Good News Ministries. Los miembros se agregan  a una lista semanal privada, para comunicaciones especiales que yo envío, sobre el frente de batalla que necesita ser cubierto en tu próxima “hora de victoria.”

Para averiguar más y unirte, por favor ve a https://gnm-es.org/sobre-nosotros/7-guerreros-de-la-cruz/.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Insistiendo en el Dolor para Encontrar Sanación

¿Por qué algunas personas, comienzan el camino de la sanación y luego detienen el proceso? ¿Por qué hacen buenos progresos y, luego, retroceden y regresan a sus viejas heridas, comportamientos destructivos, adicciones, actitudes de dependencia y creencias no saludables que, antes, habían superado?

Estas preguntas fueron brillantemente presentadas, hace muchos años, por uno de los miembros más antiguos de GNM, Nancy Viola. Ella descubrió que la diferencia entre aquellos que siguen adelante y aquellos que se detienen es que, aquellos que siguen adelante no prevén una solución, mientras que los que abandonan no pueden sacar sus ojos de los resultados finales.

¿Suena extraño? Es lo contrario de lo que enseñan los “expertos” en motivación. Para leer lo que Nancy descubrió, ve a https://gnm-es.org/sufrimiento-y-sanacion/sufrimiento-sanacion-insistiendo-en-dolor-encontrar-sanacion/

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
Cuatro Puntos para Fortalecer tu Confianza en Dios (nuevo video)

Poner nuestra total confianza en Dios en medio de las dificultades no es algo que sea fácil de hacer. Cuando estamos en medio de los problemas, nuestros criterios generalmente chocan con los criterios de Dios, no coinciden, y tenemos la tendencia de que los nuestros prevalezcan.

En este episodio, Fernando y Graciela comparten la decisión que tomaron cuando no encontraban salida a una situación por demás difícil. Son cuatro los puntos que implementaron y, como tienen al Señor como centro, los llevaron a una gran bendición. Esa bendición está disponible para quien quiera recibirla, sólo hace falta tomar la decisión.

Escucha este video @ https://buenasnuevascatolicas.org/videos/camino-de-fe/fortalecer-confianza-dios

Nota: Si haces click en “Follow” en https://rumble.com/c/c-1666982 serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Alguna vez un espíritu del mal llamó a Jesús ‘Santo’? Sí, sucedió mientras Jesús estaba enseñando en la sinagoga en Cafarnaúm. El demonio, que poseía a un hombre en el lugar, le gritó a Jesús: “¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres — el Santo de Dios.” Pero Jesús lo reprendió diciendo: “Cállate…” (Ver Marcos 1, 21-28). Este incidente nos muestra que los demonios saben la verdad sobre Jesús pero nunca se arrepentirán. Están obligados a obedecerle pero nunca le honrarán. Recuerda esto: Jesús en ti aún tiene la autoridad para silenciar a los demonios. Tú puedes aumentar tu santidad mandando, en el nombre de Jesucristo, a cualquier tentación a silenciarse e irse.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments