¿Sabes por qué Dios se regocija por ti?

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Sabes por qué Dios se regocija por ti?
  • Dentro del Ministerio: ¡Nuevo! Grabaciones de las oraciones con los Santos para meditación
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: ¿Estás sufriendo porque Dios te abandonó?
  • Camino de Fe podcast: ¿Cuál es el valor de los sacrificios?

El Desafío de Trivia de esta semana:  ¿A quién le dice Dios a Abraham que sacrifique para probar su lealtad hacia él? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Marzo 4, 2023

leccionarioDeuteronomio 26, 16-19
Salmo 118, 1-2.4-5.7-8
Mateo 5, 43-48
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/030423.cfm

Hoy haces este pacto con el Señor: Él será tu Dios y tú caminarás por sus senderos. (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
¿Sabes por qué Dios se regocija por ti?

praising the Lord during a sunrise

En tu momento de oración, imagina a Dios con una sonrisa radiante porque está muy complacido contigo. Imagina que le dice a los ángeles alrededor de su trono lo magnífico que eres. ¿Qué está diciendo?

Dios ha hecho un pacto contigo: “¡Yo te elevaré en alabanza, renombre y gloria!” (Mira la Primera Lectura del sábado, Deuteronomio 26, 16-19.)

Ya que tú cumples con tu parte del pacto — tratando de crecer en la fe — estás, en efecto, alabando y glorificando a Dios. A través de tus actos de fe y de tu comportamiento, que surgen de tu crecimiento en la fe, estás reconociendo que sus caminos son buenos.

¡Por lo tanto, Dios Padre está glorificándote y alabándote a ti! ¡Sí, en serio! Está tan complacido contigo que está diciéndole a los ángeles cuán maravilloso eres. ¡Sí, en serio!

Cuando nuestros actos no están de acuerdo con nuestra fe verdadera y, si no queremos ir donde Jesús nos quiere llevar en el camino de la fe, entonces estamos rompiendo el pacto que Dios hizo con nosotros. Estamos rompiendo nuestra relación con Dios.

La promesa está siempre allí, como una pared infranqueable protegiéndonos del mal, porque Dios nunca deja de cumplir su parte del pacto. Así, cuando no mantenemos nuestra parte del pacto, sólo nos quebramos a nosotros mismo. ¡Auch!

Es fácil decir con nuestros labios que los caminos de Dios son buenos, pero cuando nuestro comportamiento no está de acuerdo con el pacto que Dios hizo con nosotros, nos lastimamos. Nos quebramos. Sentimos dolor, agotamiento, preocupación, temor, soledad y falta de amor. Y herimos a los demás al mismo tiempo.

Los caminos de Dios también pueden parecer dolorosos. En el pasaje del Evangelio de este sábado (Mateo 5, 43-48), Jesús nos dice que debemos amar a nuestros enemigos. ¡Auch!

Duele dar amor sin ser amado a cambio. Pero ese es una clase de dolor diferente, es el dolor de la Cruz. Es unión perfecta con Cristo. En medio de este dolor, el Señor es nuestro Dios y nuestro pacto de relación con él nos fortalece y nos bendice. Él nos glorifica.

Regocíjate porque sufres con Jesús y experimenta el gozo de su gloriosa resurrección, en lugar de sufrir por tu propia destrucción al apartarte de Jesús. ¡Sí, en serio!


Dentro del Ministerio:
Próximamente: Grabaciones de las Oraciones con los Santos para Meditación

Daily Prayers with Saints podcast

Otra actualización de nuestro ministerio de Oraciones Diarias con los Santos en inglés, es una grabación de cada una de las oraciones para meditar. La voluntaria Karen Mayhew está haciendo las grabaciones, Fernando Ramos, miembro del plantel, está añadiéndole la música y tú puedes escucharlas en los correos diarios de “Santos Diarios: Héroes de la Fe“, si puedes entender inglés suscríbete en elists.gogoodnews.net/dada/mail.cgi/list/saints.

Eventualmente, si recibimos suficientes fondos para nuestro trabajo en español, haremos lo mismo en castellano.

Las meditaciones en inglés se publican en Podbean como un calendario de Santos en audio. Sólo estamos comenzando, a su tiempo habrá una para cada día del año. Nuevamente, si hay suficientes fondos, lo haremos también en castellano. Dale una mirada a la versión inglesa en dailyprayerswithsaints.podbean.com.

Gracias por mantener este enorme proyecto del equipo de GNM en tus oraciones. ¿Listo para hacer un sacrificio para llevar este proyecto al sitio hispano? Visita hoy buenasnuevascatolicas.org/donar.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
¿Estás sufriendo porque Dios te abandonó?

Hay muchas formas en las cuales se nos presenta Jesús. La mayoría son inesperadas. A veces ni siquiera lo reconocemos y, entonces, nos sentimos abandonados.

Jesús está presente cuando sufrimos. Él se ocupa de nosotros, nosotros no podemos reconocer lo que él hace por nosotros. Queremos atajos para ser sanados y atajos a la felicidad, pero Dios sabe cuando ésto sería en detrimento nuestro. A pesar de que insistimos con algo, él está presente para nosotros en el plan a largo plazo, del cual algún día estaremos agradecidos.

Sigue leyendo en https://gnm-es.org/espiritualidad-de-la-pasion-estas-sufriendo-dios-abandono/

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Podcast por Terry Modica

¿Cuál es el valor de los sacrificios? (nuevo podcast)

Santa Teresa de Calcuta dijo: “Cuaresma es el tiempo cuando revivimos la Pasión de Cristo. Que no sea sólo el tiempo en que nuestros sentimientos se exaltan, sino que sea un cambio que surja por la cooperación con la gracia de Dios en un verdadero sacrificio de sí mismo.”

En este audio examino cómo nuestros sacrificios pueden hacer una diferencia más allá de nuestras vidas, cuando tenemos verdadera solidaridad con la Pasión de Cristo.

Escucha este podcast @ https://buenasnuevascatolicas.org/camino72. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿A quién le dice Dios a Abraham que sacrifique para probar su lealtad hacia él?  A su precioso hijo Isaac. Dios evitó el sacrificio proveyendo un carnero. Como un presagio de Jesús, esta historia de la Biblia nos recuerda que Dios Padre demostró su lealtad hacia nosotros sacrificando a su único Hijo, Jesús. Esto debería silenciar cualquier duda de que él nos ama profunda y amorosamente. Por supuesto, él sabía que resucitaría a su Hijo de la muerte, pero no evitó las terribles torturas que le infligieron. Por las llagas de Jesús, somos sanados. Por la resurrección de Jesús, somos victoriosos sobre el mal.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments