¿Cuál fue la noche oscura del alma de Jesús?

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Cuál fue la noche oscura del alma de Jesús?
  • Dentro del Ministerio: ¿Estás listo para conquistar el temor y la preocupación?
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: ¿Qué está diciendo Dios en estos tiempos de maldad?
  • Camino al Cielo podcast: 7 fases en la batalla por la unión con Cristo

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Por qué Jesús es llamado “el cordero de Dios”? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Abril 1, 2023

leccionarioEzequiel 37, 21-28
Jeremías 31, 10-13
Juan 11, 45-56
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/0040123.cfm

Desde ese día planearon matarlo. Por eso Jesús ya no caminó más en público entre los judíos. (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
¿Cuál fue la noche oscura del alma de Jesús?

Jesus on Good FridayJesús experimentó la noche oscura del alma en el Huerto de Getsemaní. (Aprendí esto de una meditación del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Papal, que predicó al Papa San Juan Pablo II en 2002)

Las noches oscuras suelen comenzar con el rechazo. Tal vez la noche oscura del alma de Jesús comenzó, como vemos en la lectura del Evangelio (Juan 11, 45-56), cuando los planes para matarlo le impidieron caminar entre el público. ¡Qué difícil y triste debe haber sido para él!

Aunque esto sucedió varios días antes del Viernes Santo, sus manos ya habían sido atadas y sus pies encadenados, en cierta forma, porque no podía libremente asistir a todos o llegar con su sanación y salvación hasta aquellos que lo necesitaban.

¿Alguna vez te has visto limitado para hacer cosas buenas por otros? ¿Cómo te sientes por eso? ¿Grita tu alma por el amor profundo por aquellos a los que no puedes llegar?

Jesús se atrincheró en Efraín con sus discípulos mientras los principales sacerdotes y los fariseos convocaban al Sanedrín y preguntaban: “¿Qué haremos para detener a Jesús?”

¿Alguien ha tratado de impedir que cumplas con tu llamado, tu sueño dado por Dios, tu ministerio?

Estamos llegando al Domingo de Ramos. Toda la Semana Santa está envuelta dentro de esta fiesta especial, razón por la cual también es llamada Domingo de la Pasión. Esta es una semana como ninguna otra y ahora es el momento de estar listos para entrar en ella de tal forma que seamos transformados por ella.

Vivir esta semana como cualquier otra es desperdiciar un regalo precioso. Para el próximo sábado deberíamos ser diferentes a hoy: nuestra vida, o nuestra relación con Jesús, o las heridas en nuestros corazones deberían, de alguna forma, ser cambiados entre ahora y entonces.

La clave para recibir este cambio es unir tus rechazos y sufrimientos a la Pasión de Cristo. Piensa en cómo tu vida imita la Pasión de Cristo. ¿Por qué razones se han burlado de ti? ¿O te han flagelado? ¿Crucificado? Agradece a Jesús por haber estado contigo en todo momento. Hazlo redentor (dale un propósito) pidiéndole al Padre que saque algo bueno de ello. Reza para que tus sufrimientos te purifiquen. Luego, pide a Dios que bendiga a aquellos que te persiguen. ¡Que la redención de Cristo llegue a sus corazones y almas!

Ahora, permítete experimentar el amor apasionado de Cristo por ti más de lo que lo haces normalmente. Good News Ministries tiene un retiro interactivo y multimedia en línea que puedes usar. Se titula: “La Pasión de Cristo por ti” y utiliza mis fotografías de una peregrinación a Tierra Santa. Míralo en https://gnm-es.org/cuaresma-temas/la-pasion-de-cristo-para-ti/.


Dentro del Ministerio:
¿Estás listo para conquistar el temor y la preocupación?

Jesus holding and loving children

En Good News Ministries encontramos muchas personas que sufren por el miedo y la preocupación. Es muy común porque el mal ha estado arrebatando tantas cosas. Ha destruido relaciones. Ha atacado el cuerpo y la mente. Nuestro mundo se ha enloquecido y no hay nada que podamos hacer excepto orar. Por eso, oramos y oramos y oramos, pero el Demonio aún nos patea cada vez más fuerte.

Jesús ha dejado muy en claro cómo debemos lidiar con esto.

Piensa en cualquier cosa que en las noticias muestra al Demonio haciendo progresos, o en cualquier incidente en tu familia o lugar de trabajo. Deja de enfocarte en lo malo. Deja de pensar en ello. No discutas con nadie sobre el tema. En cambio, alaba a Dios.

En realidad, todo lo que sucede en esta batalla entre el bien y el mal es un signo, un signo como la Cruz lo es, no de victoria del Demonio, sino de la victoria de Jesús sobre el mal.

Dios ha elegido permitirle al mal que nos patee más duro en nuestro mundo de hoy. ¿Por qué? ¿Qué está planeando? Personalmente creo que Dios está trazando una línea clara y está preguntando: “¿De qué lado quieres estar realmente? Ya no puedes creer que confortablemente puedes dejar un pie en Mi Reino y un pie en las ideas del mundo.”

Dios planea sacar grandes cosas buenas de cada hecho del mal. Así es como él se burla del Demonio y prueba a todos que Jesús es real.

¿Por quién estás orando? En nuestro sitio web tenemos varias oraciones para la victoria sobre el Demonio; visita https://gnm-es.org/rezo-indice#victoria.

Para liberarnos del miedo y la preocupación, DEBEMOS mantener nuestros ojos en Jesús y filtrar todo lo demás con la lente de la fe. Confía en Dios. No está sentado sin hacer nada mientras el Mal gana más victorias. Lo que el Demonio está haciendo es una ilusión, porque la realidad de Dios es, francamente, la realidad, aunque no es totalmente visible aún.

Justo ahora, el mundo está siendo preparado para una victoria masiva, la irrupción de la realidad de Dios. Jesús está diciendo: “Purifíquense. ¡Están llamados a ser santos! Arranquen todas las formas mundanas a las que se aferran. ¡Arrepiéntanse! Los milagros sucederán cuando se humillen lo suficiente como para ser transformados por Mi Santo Espíritu.”

Recuerda todas las bendiciones que Dios ha llevado a tu vida desde que comenzó la Cuaresma. ¿Has sido purificado? ¿Qué has aprendido? Agradece a Jesús por estas victorias. Esta podría ser tu última práctica Cuaresmal mientras participas de la Semana Santa.

Oro para que tu tiempo de Pascua sean un tiempo maravilloso de reconocer las muchas formas en que el Enemigo está siendo vencido.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
¿Qué está diciendo Dios en estos tiempos de maldad?

Dios no retendrá su justicia para siempre. Los demonios saben que Dios pronto va a hacer algo tremendo para traer su justicia al mundo, por eso están tratando, desesperadamente, de causar todo el daño que pueden. Han aumentado sus esfuerzos para llevar al infierno la mayor cantidad de almas posible antes de que Cristo intervenga.

Para los seguidores de Cristo llenos de fe, esto es una buena noticia. Cuanto peor sea el mal, mayor será la bendición. Nada sucede que Dios no haya elegido permitir, no importa lo terrible o destructivo que se torne, porque él sabe que es la mejor (tal vez la única) forma de volver los corazones endurecidos hacia Cristo, y llevar más almas al Cielo. Dios aún está a en control.

Lee más en https://gnm-es.org/lidiando-con-el-terror-y-el-mal/que-esta-diciendo-dios-en-este-tiempo-de-maldad/

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Podcast por Terry Modica

7 fases en la batalla por la unión con Cristo (podcast)

Las dificultades diarias que experimentamos son afectadas por Satanás, por las oraciones que hacemos y por nuestra conexión con Cristo. ¿Hasta qué punto sus dificultades están influenciadas demoníacamente? Algunas dificultades simplemente tienen lugar porque vivimos en un mundo imperfecto, pero ¿cómo sabes cuándo debes actuar contra los demonios? En este episodio explico cómo interpretar tus dificultades a la luz de las 7 fases en la batalla por la unión con Cristo — 7 fases de crecimiento espiritual que llevan a una vida de gozo en el Señor durante las dificultades a través de la unión con Cristo.

Escucha este podcast @ buenasnuevascatolicas.org/camino64. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Por qué Jesús es llamado “el cordero de Dios”? En el Antiguo Testamento, las personas sacrificaban corderos para, simbólicamente, expiar cada año sus pecados. El cordero debía ser perfecto (sin defectos). Jesús era perfecto (sin pecado) y se ofreció para expiar nuestros pecados.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments