El amor apasionado de Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“El amor intenso que Jesús demostró el Viernes Santo, es una lección de lo que significa tener “compasión” por los demás.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Domingo de Ramos
De la Pasión de Jesús
Abril 2, 2023

Oración para hoy:

Jesucristo, descubro que a veces te sigo y te proclamo mi Señor y mi Dios y otras veces no acepto tus enseñanzas y me niego a seguir tus caminos. Perdóname y capacítame, con tu Espíritu Santo, para ser un fiel testigo de tu amor y perdón. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Mateo 21, 1-11 (procesión con las palmas)
Isaías 50, 4-7
Salmo 22 (21), 8-9,17-20.23-24
Filipenses 2, 6-11
Mateo 26, 14-27, 66
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040223.cfm

El amor apasionado de Jesús

La palabra “pasión” tiene implicancias poderosas. Teológicamente, la usamos para describir el sufrimiento por amor que Jesús soportó por cada uno de nosotros cuando fue golpeado, ridiculizado y crucificado mientras voluntariamente tomó sobre sí el castigo y las fuerzas destructivas de nuestros pecados.

También usamos esta palabra para referirnos a una fuerte motivación para hacer algo que disfrutamos o nos importa mucho y es por eso que podemos decir que Jesús se preocupó “apasionadamente” por nosotros mientras soportaba La Pasión.

El intenso amor que Jesús exhibió en su ministerio y el Viernes Santo es una lección sobre lo que significa tener “compasión” por los demás. Caminamos con ellos en sus sufrimientos; “sufrimos con” ellos. Esto es amor apasionado en su forma más sagrada.

Lee las escrituras del Domingo de la Pasión observando cómo Jesús revela ese amor apasionado por ti.

Mírate a ti mismo en la pasión de la gente que acogió con entusiasmo a Jesús, así como en aquellos que lo rechazaron y lo negaron.

Considera cuánta compasión debe haber sentido Jesús por ti cuando se sometió a los dolores atroces de sus últimas horas. Hizo esto por ti a pesar de lo mucho que le has herido por la falta de compasión por los demás. ¡Alégrate en su amor apasionado por ti! Esto te dará poder para arrepentirte y fortalecerte en el santo amor por los demás.

Preguntas para la Reflexión personal:
Trae a la mente la manera más dolorosa en la que compasivamente estás sufriendo con o por otra persona. Conecta esto a lo que Jesús hizo. ¿Cómo te ayuda a sentirte más íntimamente involucrado con el plan de salvación de Dios? ¿Cómo hace que tu vida sea un Evangelio moderno?

Preguntas para Compartir la Fe en la Comunidad:
1. Mirando la lectura de Isaías, ¿de qué forma los buenos cristianos a veces golpean a Jesús, jalan de su barba y lo escupen?

2. ¿Cómo explica tu respuesta a # 1 por qué Jesús se vació por completo para ti, como lo describe la lectura de Filipenses?

3. ¿De qué manera la Pasión de Jesús nos asiste en nuestros sufrimientos de hoy?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments