¿Qué estaba haciendo Jesús mientras esperaba la resurrección?

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Qué estaba haciendo Jesús mientras esperaba la resurrección?
  • Dentro del Ministerio: ¡¡¡Felices Pascuas de parte del plantel de GNM!!!
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: “No temas” hablar de la verdad
  • Video reflexión especial: Desde la Cruz hasta el Gozo Pascual en la Vida Diaria

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Por qué no hay Misa Católica el Sábado Santo? (Nota: La Misa de la Vigilia Pascual del Sábado a la noche es parte del Domingo, no del sábado.) Compara tu respuesta al final de este boletín.


Reflexión para el Sábado Santo:

¿Qué estaba haciendo Jesús mientras esperaba la resurrección?

Sitting at the tomb of Jesus

Mientras su cuerpo humano muerto yacía en la tumba, ¿qué estaba haciendo Jesús?

Es imposible para Dios no hacer nada. Mientras estás esperando que él responda tus oraciones, que sane relaciones rotas o rescate a tu nación de político no santos — o lo que sea que necesita intervención divina desesperadamente — si parece sordo, distante o desinteresado, debes saber esto: no lo está. Él está escuchando. Está muy cerca de ti. Está totalmente interesado en todo lo que tú le dices.

Era imposible para Jesús dejar de existir mientras su cuerpo yacía en la tumba. No esperó la resurrección descansando, inactivo. Cada vez que hay algo que puede hacer con el fin de llevar su salvación a más personas, lo está haciendo.

En el Credo de los Apóstoles decimos que, después de la crucifixión, él “Descendió a los Infiernos”.

La palabra “Infierno”, en los días de los Apóstoles, no significaba el fuego eterno de la condenación para los demonios y los pecadores no arrepentidos. Una traducción mejor sería “Hades“. Era el reino temporal de las almas justas que habían muerto esperando al Mesías. Los patriarcas y profetas del Antiguo Testamento, y otras personas santas, aún no tenían acceso al cielo porque Jesús aún no había sido crucificado por sus pecados.

El Catecismo de la Iglesia Católica llama al descenso de Jesús en el reino de los muertos como: “la última fase de la misión mesiánica de Jesús” (párrafo 634), durante la cual “abrió las puertas del Cielo para los justos que habían partido antes que él” (párrafo 167).

Es muy importante saber esto porque, en nuestras propias tumbas-de-espera, esto es lo que él quiere que hagamos también. Debemos unir nuestros períodos de pre-resurrección de espera a su Sábado Santo. Cuando toda esperanza parece haber muerto, debemos participar en la misión mesiánica de Cristo que aún continúa.

Dios no está sentado ociosamente, ignorando nuestras oraciones. Tampoco está diciendo “no” a nuestros pedidos de oración, dejándonos sufrir en la miseria de sentir como que a él no le importa o que no comprende nuestras cosas.

Él dice: “Sí, me importa mucho, incluso más que a ti. Sí, estoy obrando, armando un plan — un plan para algo bueno, no para un desastre — porque tú me amas. Sí, las situaciones que te preocupan están en mis manos todopoderosas. Sí, la forma en que respondo tus oraciones lucirán diferente de lo que tú esperas, porque yo quiero hacerlo mucho, mucho mejor. Y ahora, mientras esperas la manifestación de Mi Divina Voluntad en Mi tiempo perfecto, deja de enfocarte en lo que el mal está haciendo y pasa tu tiempo-en-la-tumba haciendo lo que yo te capacité para hacer: Sirve a Mi Reino.”

Esperar siempre es más fácil cuando estamos haciendo algo para hacer una diferencia por el Reino de Dios.


Dentro del Ministerio:
¡Felices Pascuas de parte del plantel de GNM!

The golden crown of the resurrected Jesus

El Equipo de Good News y yo oramos para que cada cruz que cargas sea transformada en victoria mediante Cristo.

Con amor de parte de Graciela (Directora Asistente) y Fernando (Asistente de Medios Hispanos) Ramos, Lily Cañón Valverde (Gerente de Medios), Kathy Taylor (Asistente de Relaciones con Donantes) y Ralph y yo (fundadores).

Todos apreciamos mucho estar conectados contigo a través de Good News Ministries. Un especial gracias va desde nuestros corazones a aquellos que apoyan nuestro trabajo con oraciones y donaciones. ¡No podríamos hacerlo sin ti!

P.D. si aún no te has unido a nuestra misión, por favor haz un regalo de Pascuas en buenasnuevascatolicas.org/donar.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
“No temas” hablar de la verdad

¿Deberíamos quedarnos en silencia sobre las verdades de la Fe Católica cuando estamos con aquellos que han caído víctimas del pensamiento del mundo y de las falsas enseñanzas de Satanás?

…. Planta la verdad como semillas. No discutas. No quedes atrapado en un debate. Sólo di lo que el Espíritu Santo pone pacíficamente en tu mente y compártelo, luego ora en silencio. Aunque la mayoría de las semillas caerán en tierra seca, Dios está arando su suelo usando las dificultades en sus vidas para atraer su atención. Tu llamado es a sembrar la verdad y regar las semillas con tus oraciones. Cristo hará el resto.

Para más sobre este tema, visita https://gnm-es.org/espiritusanto/no-temas-decir-la-verdad/.

NOTA IMPORTANTE: si crees que deberíamos continuar ofreciendo este artículo, al hacer click en este enlace nos estarás diciendo que lo pongamos en nuestro nuevo sitio web.

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Desde la Cruz hasta el Gozo de la Pascua en la Vida Diaria

Presentación Especial:
Desde la Cruz hasta el Gozo Pascual en la Vida Diaria
(video reflexión)

El gozo Pascual proviene, no sólo de aceptar lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, sino también por continuar el camino con Jesús, unidos a su ministerio de ayudar a los demás a crecer en su relación eterna con Dios. En esto enfrentamos la cruz una y otra vez. No hay ganancia para la salvación sin el dolor del amor sacrificial. ¡Pero la victoria ganó!

Mira el video @ https://buenasnuevascatolicas.org/meditaciones1


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Por qué no hay Misa Católica el Sábado Santo? El Sábado Santo es un día solemne de silencio. Al igual que los discípulos que no tuvieron a Jesús presente entre ellos mientras su cuerpo yacía en la tumba, reflexionamos sombríamente sobre la ausencia de Jesús. No podemos encontrar su presencia santa sobre el altar, ni en el tabernáculo, hasta que celebremos su resurrección. Apreciamos tu tumba vacía de la Pascua más jubilosamente luego de haber pasado el Sábado Santo recordando la vida vacía sin Cristo.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments