3 formas de silenciar las voces del miedo

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: 3 formas de silenciar las voces del miedo para que nuestro coraje pueda crecer
  • Dentro del Ministerio: El Futuro del Ministerio Hispano
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Qué significa ser una servidora del Señor, como María

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cuál es el versículo más corto en la Biblia? Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Marzo 25, 2023
Solemnidad de la Anunciación del Señor

leccionarioIsaías 7, 10-14
Salmo 39, 7-11
Hebreos 10, 4-10
Lucas 1, 26-38
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/032523.cfm

María dijo: “Yo soy la servidora del Señor. Que se haga en mí según tu palabra.” (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
3 formas de silenciar las voces del miedo para que nuestro coraje pueda crecer

Mary the handmaid of the Lord

Creo que a todos nos gustaría que Dios nos describiera sus planes en unos 10 pasos sencillos con los resultados finales claramente detallados. ¿Cómo te sientes con respecto a la incertidumbre? ¿Te paraliza? ¿Cómo te sientes con respecto a la desaprobación de las personas? ¿Tienes el coraje de seguir las inspiraciones de Dios sin importar nada, o estás esperando que él te reafirme y que todo salga bien?

Raras veces nos da esa reafirmación. Él prefiere que le creamos y confiemos en él. María encontró su coraje en Dios cuando el ángel le dio la sorprendente noticias de que sería la madre el Hijo del Dios Altísimo y de que concebiría por obra del Espíritu Santo y no por José. La confianza no es un sentimiento; la confianza es la decisión de depender del amor, el poder y la sabiduría de Dios. En la medida en que estemos controlados por el miedo o por la desaprobación de los demás es la medida en que no nos guía nuestra fe en Dios.

Esta es una forma simple pero poderosa de acallar las voces del miedo para que nuestro coraje pueda crecer:

1. Identifica qué mensaje están enviándote tus temores. ¿Qué temes que sucederá si sigues adelante y haces lo que parece que Dios te está pidiendo?

2. Recuerda que el mensaje del miedo está basado, al menos parcialmente, en falsedades; pídele al Espíritu Santo que te recuerde todas las verdades que contradicen esas mentiras.

3. Elige actuar en base a esas verdades — responde a la verdad en lugar de al miedo. Sigue adelante envalentonado y alentado por la seguridad de que puedes confiar en el deseo y la habilidad de Dios de ayudarte a hacer todo lo que él te pide. Este es el momento de tu propia experiencia de Anunciación. Esta es tu oportunidad de darle al Señor tu fiat, tu propio “¡Sí! Que se haga según Tú has dicho!”

Dios nos habla en anunciaciones todos los días. Si aprendemos del ejemplo de María, ella nos ayuda a decir “sí”, y está disponible, como nuestra madre cariñosa y guía, para ayudarnos a vivir ese “sí”.


Dentro del Ministerio:
El Futuro del Ministerio Hispano

Catholicism in Latin America

En 1996, lanzamos nuestro primer sitio web. En 2003, los voluntarios comenzaron a traducir al castellano las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas. Esta llegada hasta los hispanos creció y creció, por eso, para finales de 2014, tomamos la gran decisión de lanzar un sitio web en español únicamente (GNM-es.org)

Nos motivó el hecho de que en América Latina el catolicismo había sido minado, dramáticamente y de manera creciente, por el secularismo y por los entusiastas esfuerzos de evangelización de los no católicos desde 1980. La fe católica y las enseñanzas de la Iglesia ya no eran la influencia primaria.

La situación solo ha empeorado. En América Latina, el porcentaje de católicos ha disminuido del 80% en 1995 al 59% en 2018. En Argentina, donde vive Graciela — nuestra Asistente de Ministerio del Ministerio Hispano — sólo el 48% de la población se dice católica, pero solo el 21% de ellos va a la iglesia.

Esto es muy preocupante y todos estamos llamados a hacer algo al respecto. ¿Se entiende lo que digo? No necesitas ser bueno en la evangelización. Tú puedes hacer una diferencia ayudando a Graciela y a mí a eligiendo qué contenido del viejo sitio de GNM-es.org site debería ser trasladado al nuevo sitio BuenasNuevasCatólicas.org.

Es muy fácil. Para los próximos meses, cada vez que este boletín recomiende un artículo de PalabrasVivas o una oración del sitio antiguo, estaremos mirando las estadísticas para ver cuántas personas hacen click en el enlace para ir a leer la publicación. Menos de 10 clicks nos dicen que no vale la pena gastar tiempo y recursos para trasladarlo. Diez o más significa que moveremos la publicación al nuevo sitio.

Para finales de este año, el viejo sitio desaparecerá. Si vez algo en gnm-es.org que crees que es importante que lo encuentren los católicos, ¡dínoslo! De otra forma, dado los fondos insuficientes recaudados entre los miembros hispanos y la falta de respuesta, las publicaciones antiguas dejarán de estar disponibles.

¡Gracias por tu ayuda!


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Qué significa ser la servidora del Señor como María

Cuando María dijo “sí” a la vocación especial de ser la servidora del Señor, sirviendo en el Reino de Dios como la madre del Mesías, nos dio un ejemplo a seguir. Puede ser un poco duro a veces. Confuso otras veces. Increíble muchas veces.

Para una comprensión más profunda de lo que su “sí” significó — y qué sucede cuando le decimos “sí” a Dios — necesitamos mirar la palabra “servidora”. ¿Qué quiso decir con eso? Según el diccionario, un “servidor” es alguien cuya función esencial es ayudar. ¡AYUDAR! No: encargarse. No: ser el Salvador de. No: ser un sacerdote o ministro laico, o religioso que las personas admiren y le den crédito por un trabajo bien hecho.

Estas son 10 formas en que María describió el trabajo de asistente: https://gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/ministerio-como-ser-servidora-del-senor/ (NOTA: Si crees que esto es lo suficientemente importante para llevarlo al nuevo sitio de BuenasNuevasCatolicas.org, asegúrate de hacer click en el enlace para que lo sepamos.)


Stations of the Cross by GNM artists

El video de esta semana:
Estaciones de la Cruz por Artistas de GNM

Mira y medita sobre el amor de Cristo por ti. Los cuadros en este video para meditar son obras de arte creadas por miembros de GNM de todo el mundo, hechos en 2011 cuando abrimos nuestra primer oficina. Cada uno es un estilo diferente, representando la globalidad y diversidad de la Iglesia mientras honramos a Cristo con los talentos del pueblo de Dios.

Las palabras de estas Estaciones de la Cruz (un grupo de oraciones originales) conecta nuestras vidas personales a los sacrificios que Jesús hizo por nosotros.

El video y las oraciones pueden encontrarse en https://gnm-es.org/estaciones-de-la-cruz/. (NOTA: Si crees que esto es lo suficientemente importante para llevarlo al nuevo sitio de BuenasNuevasCatolicas.org, asegúrate de hacer click en el enlace para que lo sepamos.)


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Cuál es el versículo más corto de la Biblia? “Jesús lloró” (Juan 11, 35). Esto sucedió luego de que su buen amigo Lázaro había fallecido. Cuand vio a su querida amiga María, la hermana de Lázaro, llorando, “se estremeció en su espíritu y se conmovió” (versículo 33). Se unió a ella y a los demás en sus lágrimas. Recuerda esto cuando te sientas solo en tus problemas.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments