¿Qué está bloqueando tu fe?

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Qué está bloqueando tu fe?
  • Dentro del Ministerio: Tiempo para mi Mamá
  • PalabrasVivas recomendado para esta semana: Milagros de fe del Espíritu Santo
  • Audios recomendados para esta semana: 2 pasos para desbloquear tu fe
  • Camino de Fe: Me pidió que lo suelte

Desafío de Trivia de esta Semana: ¿Qué dos libros de la Biblia fueron escritos por un médico? (Controla tu respuesta al final de este boletín)


Sábado Mayo 13, 2023

leccionarioHechos 16, 1-10
Salmo 99, 2-3.5
Juan 15, 18-21
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/051323.cfm

Día a día las iglesias crecían más fuertes en la fe y en número. (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
¿Qué está bloqueando tu fe?

a locked door

Jesús nos dio el Espíritu Santo para enviarnos en la misión de cambiar al mundo ayudando a otros a ver una fe viva. Una fe sobrenatural. Esto significa que tenemos que tener una relación personal, no sólo con Jesucristo, sino con su Santo Espíritu.

El pecado bloquea este tipo de fe. Y el pecado más grande, hoy, es la idolatría: la idolatría de pensar que algo, excepto Dios mismo, debería estar a cargo de nuestras vidas.

Podría ser la idolatría del dinero pensando que, si nos volvemos ricos, esto resolverá nuestros problemas y seremos felices.

Podría ser la idolatría de uno mismo, queriendo hacer lo que queremos, en lugar de discernir lo que Dios quiere que hagamos. El relativismo moral que se ha incrementado mientras yo crecía y que ha aumentado mucho más mientras mis hijos crecía, aún está yendo más y más allá. El mal está empujando al relativismo moral hasta el enésimo grado para ver hasta dónde podemos llegar. Esto es tan destructivo, pero la gente no lo sabe. Las personas no saben que están destruyendo su alma inmortal.

Podría ser la idolatría de la ciencia donde, si algo no puede probarse por métodos científicos, no puede ser verdad, por lo tanto, ¿por qué adorar a Dios? O la idolatría de una carrera, donde la carrera es primero y, si me impide ir a la iglesia, que así sea.

El temor es, a menudo, nuestro ídolo. Confiamos en los mensajes de temor más de lo que confiamos en Dios y en lo que él nos ha dicho en las Escrituras.

Piensa en la idolatría del sufrimiento. Por ejemplo: “Estoy sufriendo tanto que voy a perseverar en cualquier camino que me quite este dolor — excepto Dios.” ¿Por qué tiene lugar esta clase de idolatría? Porque la Iglesia no ha estado enseñándonos cómo vivir la vida sobrenatural donde oramos unos por otros pidiendo milagros ¡y los milagros suceden! Hay cantidades de ellos. Hay diócesis donde los obispos han dicho que cada sacerdote debe pasar por un Seminario de Vida en el Espíritu de la Renovación Carismática Católica para poder tener una relación viva con el Espíritu Santo, y cada parroquia necesita tener un grupo de oración donde las personas oren unas por otras y donde las manifestaciones milagrosas del Espíritu Santo sean comunes y frecuentes.

El Papa Francisco ha pedido a la Renovación Carismática que no sea un movimiento dentro de la Iglesia ¡sino la Iglesia!, para ser corrientes de gracia saliendo de las parroquias llevando la vida sobrenatural de los cristianos, tal como leemos en el Libro de los Hechos.

Tenemos un camino muy largo que recorrer debido a la idolatría de no comprender que Dios realmente quiere hacer que los milagros sucedan hoy. No creemos lo que leemos en las Escrituras. Mi versículo favorito es Juan 14, 12, donde Jesús dice: “Si ustedes creen en mí, si realmente creen en mí, harán las mismas obras que yo hago e incluso mayores que esas.” No dijo: “Harán las buenas obras que yo hice”, sino: “las obras”. Eso incluye todo: predicar la verdad y hacer milagros. Los milagros prueban que lo que se dijo de Dios es cierto.

Le decimos a las personas que Dios se preocupa. Incluso les decimos que oraremos por ellas. ¿Y luego qué? ¿Vemos suceder milagros? Si no los vemos, necesitamos preguntarnos: ¿por qué no?

Necesitamos identificar cómo estamos siendo idólatras. Cada uno de nosotros está siendo idólatra hoy. Dios quiere obrar el milagro de sanar nuestro pensamiento erróneo. Lo hace a través del Espíritu Santo. Lo hace a través del Sacramento de la Confesión y del Rito Penitencial en la Misa. Necesitamos arrepentirnos.

También necesitamos llegar a la raíz de lo que nos está llevando a confiar en nuestro propio pensamiento idólatra en lugar de en la Palabra de Dios. Un consejero cristiano o un director espiritual podrían ayudar con este tema.

Las Escrituras están llenas de razones para confiar en que Dios quiere hacer milagros en nuestras vidas. Dios anhela hacer milagros en nuestras vidas. ¿Por qué no lo creemos? Porque estamos creyendo en algo más. Y ese “algo más” es nuestro dios. Jesús es nuestro Señor y Salvador, no somos idólatras todo el tiempo, pero cada vez que no estamos vivos en la fe de la forma en que lo vemos en el Libro de los Hechos, necesitamos arrepentirnos de nuestra falta de fe y de la forma idólatra en que estamos descreyendo de Dios.


Dentro del Ministerio:
Tiempo para mi Mamá

Terry and her motherMi mamá cumplirá 92 años este 12 de mayo. (Esta foto fue sacada en su cumpleaños en 2018.) Su doctor me informó recientemente que piensa que ya no podrá vivir donde está por su ceguera (degeneración macular) y demencia.

En 2012, Ralph y yo llevamos a mis padres a nuestro hogar. Mi papá murió en 2020. Para fines del 2021, Ralph y yo nos tornamos físicamente incapaces para atender apropiadamente a mi mamá en nuestro hogar debido a nuestros propios problemas de salud. Por eso Dios nos guió hasta un lugar hermoso donde ella podría florecer, y ha estado muy feliz allí, pero ahora sus necesidades parecen estar cambiando. Dios nos guiará en esto también.

Por favor, ruega por nosotros mientras transitamos este proceso de descubrir cuál y dónde es el mejor lugar para Mamá. Tendré que tomarme tiempo del trabajo de GNM para hacer la búsqueda, ir a diferentes sitios y mudar a Mamá a su nuevo hogar. Y necesitaré proteger mi salud y energía ya que, ayudar a Mamá es muy estresante.

Esto significa que dejaré en suspenso los planes que he tenido para reuniones en vivo en zoom en el “Terry’s Corner”.

Mientras tanto, hay una forma en que puedes ayudarme — y es muy significativa. Haz una donación a Good News Ministries. Generosamente si Dios te ha dado la gracia de la abundancia. Se está acercando el momento de la recaudación de fondos de mitad de año, y las donaciones de diciembre se agotarán para agosto. Sería significativamente útil si no tengo que preocuparme por el futuro de Good News Ministries al mismo tiempo que me preocupo por el futuro de Mamá.

Sé que no debería preocuparme y confío en el Señor. Estoy apoyándome en él fuertemente. Pero estoy lejos de la perfección. Sin dudas mi confianza en el Señor crecerá.

Algunos pocos miembros de GNM dan un gran aporte mensual; estoy súper agradecida a ellos. Que el Buen Señor, el Proveedor, multiplique los pocos en muchos durante este tiempo desafiante — amén.


compartiendo la luz de la verdad

PalabrasVivas recomendados para esta semana:
Milagros de fe del Espíritu Santo

Los milagros no deberían ser eventos extraordinarios. Para evangelizar a los no creyentes en el mundo de hoy, con esta escalada del relativismo y la inmoralidad, debemos confiar fuertemente en el Espíritu Santo. Es sólo el Espíritu Santo quien puede cambiar los corazones y mentes. Pero, ¿cómo hacer que las personas presten atención al Espíritu Santo?

Para más sobre este tema, visita https://gnm-es.org/espiritusanto/espiritusanto-milagros-para-fe/


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
Me Pidió que lo Suelte (nuevo video)

Todos pasamos por situaciones difíciles en algún momento de nuestras vidas. Es entonces cuando tratamos de encontrar salidas y, muchas veces, nos aferramos a nuestra lógica, a nuestra idea de cómo deberíamos salir o pasar por esas situaciones.

En este episodio de Camino de fe, con un testimonio, podemos ver que, ante situaciones difíciles, sólo la guía de Dios, que a veces nos parece ilógica e imposible, es la que nos lleva a buenos resultados, es sólo obedeciendo a Dios que podemos superar los obstáculos en nuestra vida.

Mira este video @
buenasnuevascatolicas.org/categoria/videos/caminodefe7

Nota: Si haces click en “Follow” en https://rumble.com/c/c-1666982 serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Podcast por Terry Modica

Audios recomendados para esta semana:
2 pasos para desbloquear tu fe

(Uno) Cuando identificamos al pecado que interfiere con nuestra fe en Dios, podemos vencerlo para crecer en santidad y vivir la vida que Dios pensó, con la misma fe milagrosa que tenían los primeros cristianos y que leemos en el Libro de los Hechos. El pecado más grande es cultural, se ha infiltrado en la Iglesia y caemos en él diariamente. ¡Podemos cambiarlo! Al hacerlo, estaremos más vivos en la fe y, si la suficiente cantidad de nosotros nos arrepentimos de este pecado, transformaremos al mundo.

Escucha el audio “El pecado que bloquea la fe” en https://buenasnuevascatolicas.org/camino46 o descarga la transcripción desde ese enlace.

(Dos) La mayor virtud que libera nuestra fe es la sumisión al Espíritu Santo. Esto nos permite reconocer la voz de Jesús y escuchar su guía, su preocupación por nosotros y su deseo de obrar milagros en nuestras vidas. Nos permite sentir el amor generoso del Padre, y nos libera para hacer grandes cosas por el Reino de Dios y transformar al mundo. Terry Modica comparte historias de su vida para ilustrar cómo esta virtud libera la fe sobrenatural. Este audio incluye un ejercicio espiritual simple que puede ayudarte a vencer tu deseo humano natural de estar en control.

Escucha el audio “La virtud que libera la fe” en https://buenasnuevascatolicas.org/camino59. O si prefieres leerlos, descarga la transcripción en ese enlace.

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Qué dos libros de la Biblia fueron escritos por un médico? El Evangelio de Lucas y el Libro de los Hechos de los Apóstoles fueron escritos por San Lucas Evangelista (festividad 18 de Octubre). Un pagano, que fue compañero de San Pablo, escribió que Lucas era “compañero de trabajo de Pablo” y un “querido médico.” Probablemente acompañó a San Pablo en varios viajes misioneros. Es el Santo Patrono de los médicos y artistas.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments