¡La Novena al Espíritu Santo comienza HOY!

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¡La Novena al Espíritu Santo comienza HOY!
  • Dentro del Ministerio: Actualización personal
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Signos y Prodigios
  • Camino al Cielo podcast: 3 formas de desbloquear al Espíritu Santo

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cuál era el nombre del judío que comenzó a difundir las Buenas Nuevas de Jesucristo sin estar adecuadamente instruido? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Mayo 20, 2023

leccionarioHechos 18, 23-28
Salmo 46, 2-3.8-10
Juan 16, 23-28
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052023.cfm

“En verdad, en verdad les digo, todo lo que pidan al Padre en mi nombre, él se los dará.” (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
¡La Novena al Espíritu Santo comienza HOY!

Espiritu SantoHoy, 20 de mayo, comienza orando intensamente para un nuevo derramamiento del Espíritu Santo — en ti, en tu familia, en tu parroquia y en la Iglesia.

(O, si leíste esto tarde, ¡comienza cuando puedas! Sólo hazlo. Es importante)

Para traer de regreso a Cristo a nuestros seres queridos rebeldes y para evangelizar a los no creyentes del mundo de hoy, tenemos que confiar fuertemente en el Espíritu Santo. Es únicamente el Espíritu Santo quien puede cambiar los corazones y mentes.

Cuando yo era una adulta joven, mis convicciones obstinadas sobre lo oculto se volvieron hacia la verdad sólo luego de haber recibido el Bautismo en el Espíritu Santo en la Renovación Carismática Católica. Mis amigos trataron de advertirme que estaba jugando con demonios, pero no les creía. Mi novio (que luego se convirtió en mi esposo Ralph) vio, realmente, un demonio horroroso y se escapó corriendo de mi casa, pero yo creí que era sólo su imaginación. Fue sólo la gracia de la verdad del Espíritu de la Verdad, el Espíritu Santo, que abrió mi mente a la verdad. Jesús me rescató de lo oculto llevándome (aunque no pedí su ayuda) hacia la Renovación Carismática.

Únicamente el Espíritu Santo puede cambiar los corazones y las mentes.

Por eso, ¿cómo hacemos para que las personas le presten atención al Espíritu Santo? A lo largo de todo el Libro de los Hechos de los Apóstoles, vemos cómo lo hicieron los primeros cristianos: estaban muy activos en sus vidas de oración, con alabanzas, adoración y enseñanzas, reuniéndose en comunidades eclesiales llenas del Espíritu — tan es así que los milagros sucedías frecuentemente.

Las manifestaciones sobrenaturales del Espíritu Santo es lo que atrajo la atención de la gente entonces y aún sucede hoy. Mira en nuestra página web “Signos y Prodigios” (https://buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe/signos-y-prodigios/) para leer historias sorprendentes pero verídicas de miembros de la comunidad de Good News Ministries. ¿Tienes una historia para compartir? Me encantaría escucharla para poder agregarla a la sección Signos y Prodigios.

La Novena al Espíritu Santo en nuestro sitio web (https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/novena-al-espiritu-santo/) tiene nuestro sabor único a Buenas Nuevas. Utilízalo para profundizar y renovar tu relación personal con el Espíritu Santo. Compártelo con otros para evangelizarlos y fortalecer su fe.


Dentro del Ministerio: Actualización personal

artwork by Terry's MomLa semana pasada escribí sobre mi mamá de 92 años. Esta es su última pintura; ¿adivinarías que está prácticamente ciega por una degeneración macular?

Aún estoy en el proceso de buscar instalaciones de vida asistida y confiando en el Espíritu Santo para que me guíe. No es una decisión fácil. De muchas formas, mi mamá está floreciendo en el actual centro de vida independiente. Su doctor piensa que debería mudarse, pero no la conoce realmente.

El miércoles pasado, mamá y yo fuimos a visitar algunos centros que parecen muy lindos, y están a sólo 10 minutos de mi casa. No hay apartamentos disponibles esta vez; o bien buscamos en algún otro lado o esperamos a que el Señor abra una oportunidad apropiada para mamá.

¡Gracias por tus oraciones!

Estaría por demás agotada si no supiera que puedo confiar en el Espíritu Santo. ¡Gracias Jesús por guiarme al Santo Ayudante, el Espíritu de la Verdad!


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Signos y Prodigios

Los milagros no deberían ser eventos extraordinarios. Jesús nos dio Su Santo Espíritu para que podamos hacer lo que Él hizo. “Si creen en Mí, harán las mismas obras que yo y aún mayores.” (Juan 14, 12)

Hace un par de años, compilé los testimonios de varios miembros de GNM que habían experimentado signos y prodigios mientras hacían la obra del Señor. Considerando lo que ha estado sucediendo en nuestro mundo hoy desde entonces, ¡tienes que leer estas historias sorprendentes pero ciertas sobre la generosidad y el poder de Dios interviniendo en las vidas de la gente!

Visita https://buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe/signos-y-prodigios/

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Podcast por Terry Modica

Podcast recomendado para esta semana:
3 formas de destrabar al Espíritu Santo

Este es un secreto que el demonio no quiere que conozcas — por qué quiere trabar tu relación con el Espíritu Santo. ¡Él tiene miedo de lo que harás!

Es hora de que reclamemos lo que es verdaderamente nuestro como seguidores de Cristo: una fe que obre milagros. ¡Una fe que cumpla las promesas hechas por Jesús! Lee la Biblia — el Nuevo Testamento — y encuentra todas las veces en que sucedió algo sobrenatural y pregúntate: “¿está sucediendo esto en mi vida?” Y si la respuesta en ‘no’, pregunta: “¿Por qué no?” La clave es tu relación con el Espíritu Santo.

En este podcasts, nombro 8 formas que bloquean al Espíritu e identifico 3 que lo desbloquean.

Escucha este podcast @ buenasnuevascatolicas.org/camino48. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Cuál era el nombre del judío que comenzó a difundir las Buenas Nuevas de Jesús sin estar primero adecuadamente instruido? ¡Apolo! Mira la primera lectura de hoy, Hechos 18, 23-28.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments