Noticias 15 de Agosto, 2024


Boletín de esta semana:

  • 10 formas de servir a Dios en medio de dificultades trágicas
  • Video recomendado para esta semana: Siéntate Con María – un Video-Meditación
  • PalabrasVivas recomendadas para esta semana: Respuestas a preguntas sobre la Bienaventurada Virgen María


10 formas de servir a Dios en medio de dificultades trágicas

10 formas de servir a Dios en medio de dificultades trágicasÚltimamente, la gente me ha estado diciendo lo agradecida que está de que mantenga y haga crecer a Good News Ministries a pesar de la trágica muerte de mi querido esposo y de los 2 años y medio previos de dificultades traumáticas.

Tanya J. dice: “Gracias por publicar todas las reflexiones de GNM a pesar de todo — lo aprecio mucho.”

Natalina A. dice: “No sé cómo consolarte, pero he decidido rezar por ti y por Good News Ministries… Sé que los desafíos que enfrentan los ministerios son continuos, pero lo único que puedo hacer como miembro, es continuar apoyando con mis oraciones.”

Elizabeth C. dice: “Quiero rezar por Terry y por todas las personas que han perdido a un ser querido pero que siguen adelante porque, de una forma totalmente desinteresada, vieron su gran valor en el mundo: servir, no solo a su ser querido que han perdido, sino a las personas que, como yo, se han sufrido, reído, llorado y fruncido el ceño ante las interpretaciones de las palabras de Dios por parte de Terry. He perdido la cuenta de durante cuántos años he estado dando donaciones mensuales (reanudadas recientemente). Me apoyo en ti diariamente, Terry. Tu mensaje es lo primero que ven mis ojos cada día y cada mañana, antes de rezar la Palabra de Dios y otras oraciones que comienzan mi día. Yo te necesito. Muchos más te necesita. Rezo a Dios para que te sostenga firme en este tiempo, abra nuevas puertas para ti y que alcances la libertad financiera para GNM que tanto anhelas. En el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.”

Elizabeth donó U$S100 con ese comentario como apoyo extra aunque ya está donando U$S100 por mes. ¡Alabado sea Dios por ella! Cuando se inscribió para hacer donaciones recurrentes, dijo: “Espero que esta donación continúe hasta que termine mi vida. Rezo para conseguir trabajo y poder duplicar esta donación cada vez que mis finanzas aumenten”. ¿Qué? ¡¿Es generosa antes de encontrar un trabajo?! Dios definitivamente recompensará su confianza en Él.

A aquellos que sólo hacen donaciones de oración: ¡GRACIAS! Tus oraciones son preciosas e importante. Eso es lo que me mantiene en carrera. A aquellos que pueden hacer una donación para nuestra recaudación de fondos de mitad de año, pero aún no la han hecho: “¡POR FAVOR, AYUDEN!” Eso es lo que hace que Good News Ministries siga en carrera.

Entonces, CÓMO mantengo a Good News Ministries funcionando mientras aún estoy de duelo por la pérdida de aquel que fue mi esposo durante 48 años? (Su muerte fue una pesadilla hecha realidad.) Aquí están los diez elementos esenciales para servir a Dios en medio de dificultades trágicas:

(1) Oración: Incluso cuando no tenía fuerzas para las palabras y todo lo que podía hacer era descansar en la falda de Papá, la oración me ha mantenido conectada a Dios.

(2) Lectura de las Escrituras: Así es cómo escuché a Dios reafirmándome.

(3) Adoración: Durante un tiempo no pude ir a Misa porque era un golpe emocional y no quería atraer la atención sobre mí y alejarla de Jesús. ¡Gracias a Dios por el acceso por internet a las Misas de mi Parroquia! Durante las primeras 5 semanas, mi querida amiga Nancy se quedó conmigo y dirigió nuestras oraciones de la mañana. ¡Gracias a Dios por Nancy! Una vez que regresé a Misa, practiqué el enfocarme en Dios en lugar de en mis sufrimientos, aunque no fue fácil.

(4) Servicio a los Demás: Mi trabajo en GNM le ha dado a mi vida sin Ralph un propósito, comunidad y continuidad. ¡Le doy gracias a Dios por TI!

(5) Compartir Mi Historia: Es una buena terapia compartir con mi comunidad de GNM lo que me ha causado dolor, sanación y crecimiento. Me recuerda que no soy la única persona en el mundo que ha soportado dificultades trágicas. Al estar abierta con mis experiencias, le doy apoyo a otros que están sufriendo — les doy esperanza e inspiración. Esto le da un propósito a mi dolor.

(6) Gratitud: Jesús, ahora, es mi único Esposo. En varios pasajes, las Escrituras nos ordenan que no olvidemos las necesidades de los huérfanos y las viudas; en otras palabras, ocupan un lugar especial en el corazón de Dios. Jesús me ha estado tratando de manera más especial que antes, o al menos así lo parece. ¡Soy una esposa favorecida! Incluso afloja las tapas de los frascos para los que antes dependía de Ralph. Así que agradezco a Dios por incluso las pequeñas bendiciones. La gratitud cambia mi estado de ánimo del dolor a la alegría.

(7) Buscar Apoyo: He pasado más tiempo conectándome con amigos de la iglesia. Esto ha dado lugar a dos nuevos lazos de amistad que generan risas con mujeres que apenas conocía antes. Oramos unas por otras y hacemos cosas divertidas juntas. Otras conexiones también se han profundizado, y Dios ha eliminado a esos amigos que eran más una carga que un apoyo. También me desahogo y aprendo habilidades para sobrellevar el dolor en sesiones semanales con un terapeuta especializado en duelo, ¡un verdadero regalo de Dios!

(8) Mantener la integridad: Mi compromiso de vivir una vida semejante a la de Cristo, sirviendo a los demás a pesar de mis trágicas dificultades, es en sí mismo un testimonio de la verdad de que Jesús es real y de que la fe marca una diferencia positiva.

(9) Perdón: Cuando pierdes a alguien que es muy importante para ti, es fácil perderse en los “¿y si…?” — ¿Y si la enfermera hubiera respondido al fallo renal de Ralph al primer signo? ¿Y si Ralph hubiera regresado a casa del hospital en lugar de ir al centro de rehabilitación? ¿Y si el cirujano del hospital no hubiera sugerido terminar con la colitis ulcerosa extirpando su colon mientras Ralph estaba tan débil? ¿Y si Ralph me hubiera dicho que se sentía más desanimado y débil cuando yo pensaba que estaba mejorando? ¿Y si Dios hubiera respondido las muchas oraciones que se ofrecieron por la sanación de Ralph? ¡Los “¿y si…?” son peligrosos! Despiertan ira y falta de perdón hacia los demás, hacia ti mismo, hacia tu ser querido que falleció y hacia Dios. El “¿y si…?” es una señal de que necesitamos enfocarnos en perdonar. Dilo en voz alta para detener las terribles preguntas del “¿y si…?”.

(10) Cuidado Personal: He estado usando la póliza de seguro de vida de Ralph para pagar reparaciones y mejoras en la casa que harán mi vida más fácil y segura. He contratado un servicio de limpieza mensual para realizar las tareas que Ralph solía hacer (debido a los dolores de escoliosis y estenosis en mi espalda). He comenzado a ver a un médico especializado en manejo del dolor. Adopté un perro del refugio de animales por su lealtad y afecto. Cuidarte a ti mismo no es ser egoísta. Mientras aún deseemos servir a Dios, el cuidado personal nos libera para ser más efectivos en servir a los demás y mantenernos conectados con Dios.

Recuerda, nuestras dificultades trágicas pueden hacer del mundo un lugar mejor si perseveramos, confiamos en el camino y permanecemos abiertos a la guía y la gracia de Dios.

Por favor, ora sobre cómo puedes servir mejor a Dios apoyando a Good News Ministries. ¡Gracias a ti y a Dios! buenasnuevascatolicas.org/donar.


videos de Buenas Nuevas Católicas

El video recomendado para esta semana:
Siéntate con María: Una Meditación Mariana

Ora conmigo en una meditación Mariana sobre los tiempos desafiantes en la vida de la Bienaventurada Madre María cuando confió en Dios. En este video-oración de 16 minutos, le pedimos a María la gracia que necesitamos para confiar en Dios en nuestras dificultades.

Mira este video @ https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/sientate-con-maria o escucha el audio en https://buenasnuevascatolicas.org/camino76.


Sala de Oración

Sala de Oración de Good News:

Utiliza nuestra colección de oraciones católicas diseñada con tus necesidades en mente. Te darán esperanza y una conexión más fuerte con el amor y el apoyo de Dios. ¿Qué oraciones necesitas para hoy?

Visita BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones.

Publica tu pedido de oración @ BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.


compartiendo la luz de la verdad

PalabrasVivas recomendadas para esta semana:
Respuestas a preguntas sobre la Bienaventurada Virgen María

Hoy es la celebración (“Fiesta”) de la Asunción de María. ¿Tienes preguntas al respecto? ¿Tienes amigos, miembros de la familia, compañeros de trabajo que cuestionan nuestras creencias católicas sobre María? Buenas Nuevas Católicas te da respuestas a preguntas frecuentes sobre estos temas.

Visita https://buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe y encuentra respuestas a preguntas como: ¿Fue María la Madre de Dios?, ¿Qué significa ser llena de Gracia?, ¿Cómo sabemos que María nunca pecó?


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración: buenasnuevascatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.

Gracias por leer este boletín.

Tu siervas en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Graciela Ramos, Directora en Español
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments