¡Qué hermosos son los pies y los peces malolientes!

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“¡La Buena Noticia debe salir! Este es mi llamado y el tuyo. Es la misión de todos los cristianos.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Festividad de San Andrés, Apóstol
Noviembre 30, 2022

Oración para hoy:

Abre, Señor, mis oídos y prepara mi corazón, para que sea dócil al llamado que Tú me haces cada día. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Romanos 10, 9-18
Salmos 18, 8-11
Mateo 4, 18-22
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/113022.cfm

¡Qué hermosos son los pies y los peces malolientes!

Escucha esta reflexión en audio

¡Mis pies son hermosos! Si los vieras, probablemente pensarías que no, y si tuvieras que verlos muy, muy de cerca después de haber estado caminando en el calor de la Florida con mis zapatillas deportivas, ¡tu nariz definitivamente no lo creería! Pero la primera lectura de hoy dice: “¡Qué hermosos son los pies de los que traen las buenas noticias!”

Esta es la escritura del Ministerio de las Buenas Nuevas. Cuando mi esposo Ralph y yo estábamos fundando este ministerio en 1995, el enemigo pensó que mis pies se estaban poniendo demasiado hermosos, así que bajar las escaleras se convirtió en un verdadero desafío. Me torcí el tobillo. Después que sanó, tropecé con una esquina de la pared y me fracturé dos dedos de los pies. ¡Aay!

¿Sabías que la armadura de Dios incluye protección para nuestros pies? Efesios 6, 15 dice que nuestros pies están cubiertos por las sandalias del Evangelio de la paz. No parece lógico que las sandalias protejan mucho. Yo prefiero las botas del ejército. Pero tampoco predicar el “Evangelio de la paz” parece ofrecer mucha protección. De hecho, compartir nuestra fe cristiana parece pintar, automáticamente, un blanco para tiro, en nuestras camisas.

El enemigo no puede soportar mirar nuestros pies hermosos, y, si sus esfuerzos no logran disuadirnos de difundir la Buena Nueva, cierra sus ojos con horror. Cuando seguí caminando hacia adelante en el plan para construir el Ministerio de las Buenas Nuevas, mis pies dejaron de lastimarse.

Más tarde llegaron otras tentaciones para abandonar. En vez de dedos rotos, se me partió el corazón. De parte de más de una persona. Y por muchos años, en algunos casos. He escuchado con claridad el consejo del enemigo: “Si dejas de hacer ese ministerio, todo estará bien nuevamente.” Pero me niego a dejarlo absolutamente – por tu bien.

Los mayores ataques se han producido durante eventos muy importantes en mi ministerio, por lo que ahora pido oración a un equipo de Guerreros de Oración – y hundo mis talones con profunda determinación para hacer lo que estoy llamada a hacer.

Yo no te estoy confiando esto en aras de conseguir simpatía. Más bien, es para darte coraje para que claves tus talones, también. Si estás tropezando sobre obstáculos en tu ministerio, o si te estás golpeando tus dedos del pie en tu viaje hacia el cielo, sigue adelante. No pares. Tus pies se curarán y estarás más estrechamente unido a Cristo.

Cuando Jesús reunió su equipo y construyó su comunidad de discípulos en la lectura del Evangelio de hoy, les dio la vocación de “pescadores de hombres, mujeres y niños”. Él sigue dando a todos sus discípulos (tú eres uno de ellos, ¡conmigo!) este mismo llamado. Y al igual que pescando peces, el trabajo puede llegar a ser muy maloliente. El pescado huele mal. Entre más muertos están, peor apestan. Así, también, las personas que están espiritualmente muertas. Jesús nunca dijo que haría que el muelle oliera como un jardín de rosas.

¿No es interesante que no nos importe el olor cuando un pez es atrapado y estamos trayendo la pesca con el sedal? El hedor no es la vocación. El hedor es solo un olor. ¡Y qué hermosos se han vuelto tus pies!

¡La Buena Nueva debe propagarse! Esta es mi vocación y la tuya. Es la misión de todos los cristianos. Tu apoyo en la oración ayuda, pero durante nuestra recaudación de fondos anual de Adviento, si es posible, por favor, dale gracias a Dios por el Ministerio de las Buenas Nuevas haciendo un sacrificio por el bien de los demás que necesitan de la Buenas Noticias. Todo en el Ministerio de las Buenas Nuevas está disponible gratis, pero sólo podemos continuar gracias a los que apoyan las Buenas Nuevas con sus donaciones. (gnm-es.org/donar/)

Para leer más sobre este tema, utiliza nuestro PalabrasVivas: “Dios te ha dotado para el ministerio” en https://gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/dios-te-ha-dotado-para-el-ministerio

© 2022 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments