¿Tu celo no logra marcar la diferencia?

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Tu celo no logra marcar la diferencia?
  • Dentro del Ministerio: Juntos podemos ser tan potentes como Elías
  • Camino de Fe podcast: Es difícil decir siempre Amén a Dios

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Qué dejó atrás Elías cuando Dios lo llevó al cielo? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Diciembre 10, 2022

leccionarioEclesiástico 48, 1-4.9-11
Salmo 79, 2-3.15-16.18-19
Mateo 17, 10-13
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121022.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos (¿Quieres que esto continúe?)

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Como un fuego apareció el profeta Elías, cuyas palabras eran como llamas en un horno ardiente. (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado: ¿Tu celo no logra marcar la diferencia?

Por Graciela Ramos, Directora Adjunta

The prophet Elijah with a fire behind him¿No nos gustaría a todos tener el celo del profeta Elías? ¿Y el fuego para quemar al mal y sacarlo de nuestra familia o ámbito de trabajo, o, incluso, de nuestra parroquia?

Tal vez tú has tenido esta experiencia: cuando nos involucramos en algo con lo que esperamos hacer una diferencia, todo parece nuevo para nosotros y queremos empapar todo a nuestro alrededor.

Lentamente ganamos confianza y, poco a poco, “manejamos” el ministerio y comenzamos a tener “todo en claro”. Pero, lo que aún no tenemos en claro es que Jesús no puede ser manejado ni podemos prever lo que hará. Aunque parece que lo conocemos, incluso si viajáramos millas y millas con él, siempre será nuevo, siempre desconcertante, siempre “el otro”.

Como siempre, quisiéramos controlar todo (motivado por nuestros temores). Entonces comenzamos a decidir lo que Jesús debería hacer o lo que no debería hacer porque no es correcto que lo haga (según nuestros pobres criterios). Decidimos qué puertas deberían abrirse y cuáles cerrarse. Decidimos qué personas pueden entrar a un ministerio eclesial y cuáles deberían “quedarse fuera” purificándose de sus pecados. Le decimos a Dios a quién debería bendecir y a quién debería apartar de su vista.

En estos tiempos difíciles, debemos aprender a sintonizar con el Espíritu Santo. Debemos aprender cómo es el “sonido de la voz del Espíritu”, para evitar caer en extremismos. El discernimiento es un carisma que debemos pedir constantemente, especialmente aquellos de nosotros que somos pastores de alguna forma: padres, maestros, sacerdotes, etc., porque, si permanecemos ciegos a quien Dios realmente es, podríamos estar llevando a las ovejas hacia el abismo. Y podríamos caer también.

Para conocer mejor quién es el Espíritu Santo y cómo nos ayuda guiándonos a través del plan que el Padre tiene para nosotros, usa los PalabrasVivas de Good News en nuestro sitio web en https://gnm-es.org/espiritusanto/. (¿Quieres que esto continúe?) Toma nuestros cursos en video, Cómo Escuchar al Espíritu Santo en footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/como-escuchar-al-espiritu-santo/, Viviendo en el Poder del Espíritu Santo en footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/viviendo-en-el-poder-del-espiritu-santo/ y Cómo Orar en el Poder del Espíritu Santo en footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/como-orar-en-el-poder-del-espiritu-santo/. (¿Quieres que esto continúe?)


Dentro del Ministerio:
Juntos podemos ser tan potentes como Elías

people gathering in a world on fire like an apocalypseLas lecturas de la Misa de este sábado hablan mucho sobre el profeta Elías. El trabajo de su vida — su pasión — era hacer que los corazones de la gente se volvieran a Dios.

Hoy, en todas las formas en que la gente se ha alejado de Dios, el mundo necesita desesperadamente Elías modernos. Tú también eres un profeta cada vez que invites personas a volverse a Cristo o que abracen los caminos de Cristo.

Ten por seguro que: cuando inviertes en la misión de Good News Ministries — con tus oraciones, tiempo de voluntariado, con tus fondos — apoyas la voz profética de nuestra misión. Tú proclamas las Buenas Nuevas. Juntos, hacemos una diferencia mayor, cambiando los corazones para Cristo, que lo que podríamos hacer de forma separada.

Es por eso que hemos creado un nuevo sitio web — uno que, en lugar de ser una traducción que imita el sitio web en inglés de Good News Ministries, será hecho especialmente para culturas de habla hispana. Cuánto nos dediquemos a esto depende de ti. Aporte pequeño = ministerio pequeño.

¡Dale una mirada! ¿Qué más te gustaría ver allí? Por favor cuéntanos. Comienza en la página de inicio en BuenasNuevasCatolicas.org ahora. Pocos comentarios = poco agregaremos.

Por favor, contribuye generosamente en buenasnuevascatolicas.org/donar. Ya no podemos depender de los donantes de idioma inglés para mantener al ministerio hispano. Hasta ahora, sólo muy pocos hispanos y latinos han apoyado al ministerio hispano. En 2023, el viejo sitio gnm-es.org será retirado. Nada de su contenido será llevado al nuevo sitio a menos que tengamos verdadero apoyo de la comunidad hispana.

Para aquellos que tienen fondos muy limitados, esta es una idea: ayuna una comida y ofrece el sacrificio de oraciones por aquellos que pueden ser generosos. Luego envía el costo de esa comida como un regalo de agradecimiento a Jesús por todo lo que él ha hecho por ti. Esta es una forma significativa de crecer más fuerte espiritualmente, mientras también amplificas tu voz profética a través de nosotros.

Y para todos: cada vez que recibas un correo recaudando fondos, que son dirigidos a todos los que alguna vez solicitaron alguno de nuestros recursos, por favor utilízalo como recordatorio para orar por Good News Ministries para que reciba los fondos que le permitan continuar.

¡Gracias!


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
Es difícil decir siempre Amén a Dios (video)

No es fácil decir siempre ‘Amén’ a Dios. No siempre somos conscientes de que él está detrás de todas las situaciones por las que pasamos. El enojo, la desilusión, la vergüenza y un montón de otros sentimientos no nos dejan ver qué está pasando realmente. ¿Cómo hacer para siempre decir ‘amén’?

En este episodio de Camino de Fe, Graciela y Fernando Ramos relatan su experiencia de cómo, una situación que les causó enojo y frustración, terminó siendo la salvación de sus vidas.

¿Quieres más episodios de Camino de Fe? Vota por sí apoyándonos en buenasnuevascatolicas.org/donar.

Mira este video @ buenasnuevascatolicas.org/videos/camino-de-fe/es-dificil-decir-siempre-amen-a-dios.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Qué dejó atrás Elías cuando Dios lo llevó al cielo? Su capa (lee 2 Reyes 2, 7-14). Esto significaba que su aprendiz, Eliseo, continuaría con su ministerio. El manto de un profeta era signo de su autoridad y responsabilidad como persona elegida como vocero de Dios.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti?

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments