Es difícil decir siempre Amén a Dios

Cómo orar

[ Más Camino de Fe podcasts ]

No es fácil decir siempre ‘Amén’ a Dios. No siempre somos conscientes de que él está detrás de todas las situaciones por las que pasamos. El enojo, la desilusión, la vergüenza y un montón de otros sentimientos no nos dejan ver qué está pasando realmente. ¿Cómo hacer para siempre decir ‘amén’?

En este episodio de Camino de Fe, Graciela y Fernando Ramos relatan su experiencia de cómo, una situación que les causó enojo y frustración, terminó siendo la salvación de sus vidas.

Extracto:

Decir “amén” en todo tiempo se nos complica, porque nosotros tendemos a organizar todas nuestras cosas, toda nuestra vida. Tenemos tendencia a tener todo planificado y, en cierta forma, está bien, pero el problema es cuando nos queremos aferrar demasiado a esa estructura, a ese plan que nosotros hicimos y, cuando algo se cruza en el camino y sentimos que nos altera eso que nosotros armamos, se nos hace imposible ver un poquito más allá, ver que siempre está Dios aún en medio de esas circunstancias que nos sorprenden y nos complican tanto, que siempre está Dios con un plan mejor.

La cita del Romanos 8, 28 tenemos que tenerla presente siempre: “sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman “.La palabra dice “Todas las cosas”, es decir situaciones que se cruzan, planes que se interrumpen porque no tienen un buen fin, todo es para nuestro bien.

El testimonio que compartimos lo interpretamos de una manera en aquel momento, pero con el paso del tiempo, las maravillas de la mano de Dios se hicieron cada vez más evidentes. Incluso, cada año que pasa, vamos sacando más frutos de aquello que sucedió, como si en nuestra vida y como en la de otros, se repitiera aquel relato del pueblo judío.


Más videos en este Camino de Fe >>

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments