Cuando eres tratado injustamente, Dios es tu Abogado

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Cuando eres tratado injustamente, Dios es tu Abogado
  • Dentro del Ministerio: ¿Dónde estás en el triángulo del crecimiento de la fe?
  • Camino de Fe Video: ¡Muy pronto! Cuatro Puntos para Crecer en la Confianza en Dios

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cuándo comienzan los 12 Días de Navidad? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Diciembre 17, 2022

leccionarioGénesis 49, 2.8-10
Salmo 71, 2-4.7-8.17
Mateo 1, 1-17
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121722.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos (¿Quieres que esto continúe?)

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

La justicia florecerá en su tiempo y la plenitud de la paz para siempre. (Salmo responsorial del sábado)


Reflexión para el Sábado:
Cuando eres tratado injustamente, Dios es tu Abogado

judge's gavelMe siento frustrada cuando las Escrituras dejan en claro que el reloj de Dios va mucho más despacio que el mío. ¿Tú también? Fíjate en el Salmo responsorial de este sábado. Proclamamos: “La justicia florecerá en su tiempo…” ¿En el tiempo de quién? ¿De Dios? ¡Bueno! ¿Y qué pasa con mi tiempo? ¡Necesito justicia ahora! ¿No sabe él que la Eternidad está en una zona horaria diferente a la mía?

Recientemente, Ralph y yo charlamos sobre las injusticias que se han cometido en contra nuestra. No estamos enojados; hemos perdonaron a los que nos trataron mal. No estábamos quejándonos, eso no arregla nada. El punto de nuestra charla era recordarnos mutuamente las prioridades de Dios.

Es fácil hacer de las injusticias la máxima prioridad. En mi caso, yo tiendo a exagerar tratando de que las cosas salgan bien. En lugar de esperar en Dios, me levanto, hablo, busco palabras que puedan influir en la persona que me trató mal — todo demasiado rápido. Sí, me tomo tiempo para orar por ello, pero ¿después qué?

Luego de tratar y no poder hacer una diferencia con la persona que pecó contra mí, lo perdono (porque Jesús dice que debería y porque aprendí, hace mucho tiempo, que la falta de perdón nos mantiene encadenados a la persona que nos hiere), y, luego, lo olvido. Perdonar y olvidar es lo correcto, ¿verdad? EQUIVOCADO — si el olvidar te deja vulnerable a las tácticas de Satanás.

Desde que fundamos Good News Ministries en 1995, el Demonio ha tratado, una y otra vez, de detenernos. El ejemplo más reciente: el viernes pasado, mi mamá de 91 años se cayó y se quebró su brazo. Sé que está deprimida por esto y yo odio verla pasar por eso.

Pero hay demonios que saben cómo sacar ventaja de esto. Es muy fácil para mí ignorar las necesidades de mi esposo y las mías cuando mamá se siente mal.

Esta es la lección que nuestro Papá Divino ha estado tratando de enseñarme: cuando mi mamá llama mi atención, Good News Ministries la pierde. Debo orar cada decisión. ¿Cómo amo y honro a mi mamá y, al mismo tiempo, amo y honro tus necesidades y las de miles de otras personas cuando soy llamada a servir?

El domingo pasado, luego de recibir a Jesús en la Eucaristía, cuando me arrodillé y oré, Dios puso una imagen en mi mente. Había una línea clara con dos huellas, desde el talón hasta los pies. Las huellas eran mis pies. Mi madre estaba del otro lado de la línea. Papá Dios dijo:

“Terry, estás tratando de ayudar a tu madre a tomar las decisiones correctas y a ser tan feliz como pueda. Tú tienes un buen corazón, pero estás en el camino. Tu ayuda le está impidiendo cruzar la línea. Por el bien de su alma, hay algunas decisiones que ella necesita tomar por sí misma.”

En ese momento de iluminación, cuando asentí y le agradecí a Dios, los demonios huyeron. Me sentí libre, literalmente. ¡Más liviana! Regresaron el lunes cuando mamá casi se pone en peligro con una mala decisión, pero Dios obró a través de Ralph para ayudarme a sostener la línea sin pararme sobre ella.

Por lo tanto — no importan las injusticias. Papá Dios cuidará de ti mientras también arregla lo que es mejor para cada persona involucrada. Ya está haciendo mucho pero aún no puedes verlo. Tu máxima prioridad es confiar en Dios. Esto requiere que tengas una buena vida de oración para que puedas cooperar con él y hacer lo que él te pide, cuando él te lo pide que lo hagas.

Mantén tus ojos en Jesús. Descansa sobre la falda del Padre. Y escucha la suave voz del Espíritu Santo.


Dentro del Ministerio:
¿Dónde estás en el triángulo del crecimiento de la fe?

triangle of ministry levelsGood News Ministries tiene un apostolado en forma de triángulo.

La parte más grande, la base del triángulo, está hecha de personas que nos encuentran cuando buscan al verdadero Jesús. En el mundo oscuro de hoy, del egoísmo, la crueldad y la incertidumbre, más personas están buscando su ayuda. Les damos una base de verdadera fe. La mayoría de ellos nos devuelven poco y nada; su fe no crece mucho hasta que eligen el siguiente nivel.

El siguiente nivel es donde servimos a los católicos que ya tienen una relación con Jesús. Son menos, vienen buscando nuevos descubrimientos que fortalezcan su fe. Nos dan lealtad, contándoles a los demás acerca de nuestros servicios. A veces nos apoyan también, cuando una solicitud de fondos les recuerda que no podemos continuar sirviéndoles si nos quedamos sin fondos.

En el máximo nivel de fe, que es la parte más pequeña del triángulo, están las personas que quieren ayudar a otros a encontrar a Jesús y crecer en la fe. Son los campeones de Good News Ministries. Son apasionados por lo que hacemos. Son ellos los que mantienen funcionando este ministerio.

¿A qué nivel has llegado? Mi equipo y yo consideramos un honor servirte.

Recuerda, el crecimiento surge por hacer lo que es difícil. Cuando es un verdadero sacrificio, es unión con Cristo.

Para que este ministerio siga más allá de enero, por favor dona ahora.

Si no puedes dar este paso porque tienes un ingreso limitado, aquí tienes una idea: haz un ayuno de una comida y ofrece el sacrificio de orar por aquellos que no conocen a Jesús. Luego envía el costo de esa comida como un regalo de acción de gracias a Jesús por todo lo que él ha hecho por ti. Esta es una forma muy especial para crecer fuertemente en la espiritualidad.


Camino de Fe con Fernando y Graciela

¡Muy Pronto!
Cuatro Puntos para Crecer en la Confianza en Dios (nuevo video)

Poner nuestra total confianza en Dios en medio de las dificultades no es algo que sea fácil de hacer. Cuando estamos en medio de los problemas, nuestros criterios generalmente chocan con los criterios de Dios, no coinciden, y tenemos la tendencia de que los nuestros prevalezcan.

En este episodio, Fernando y Graciela comparten la decisión que tomaron cuando no encontraban salida a una situación por demás difícil. Son cuatro los puntos que implementaron y, como tienen al Señor como centro, los llevaron a una gran bendición. Esa bendición está disponible para quien quiera recibirla, sólo hace falta tomar la decisión.

¡No te pierdas este episodio! ¡Transformará tu vida!


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Cuándo comienzan los 12 Días de Navidad (también llamado Tiempo de Navidad)? La famosa canción de Navidad, “Los 12 Días de Navidad”, se refiere a la antigua tradición católica de celebrar el tiempo de Navidad desde el 26 de diciembre hasta Epifanía (6 de enero). Litúrgicamente, el Día de Navidad comienza con la primera Misa luego de la primera puesta del sol de Nochebuena y termina con la celebración de la Fiesta del Bautismo del Señor. El Tiempo Ordinario comienza al día siguiente.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments