Testificando con nuestras acciones

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“Somos liberados por la verdad cuando controlamos nuestras elecciones y viajamos en la ruta de la moral alta, imitando a Cristo.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 3ra. Semana de Adviento
Diciembre 16, 2022

Oración para hoy:

Gracias Señor por llevarme a conocerte más y a unirme íntimamente contigo. Ayúdame a recibirte con un corazón abierto y un espíritu atento y dispuesto. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Isaías 56, 1-3a.6-8
Salmo 67 (66), 2-3.5.7-8
Juan 5, 33-36
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121622.cfm

Testificando con nuestras acciones

Escucha esta reflexión en audio

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús habla de dar testimonio de la verdad. La forma en que debemos testificar no es mediante el uso de palabras sino realizando obras que comprueben la verdad de nuestras palabras.

La primera lectura nos dice “observar lo que es correcto y hacer lo que es justo”. ¿Estás en una situación difícil, que hace difícil ser santo todo el tiempo? Dios nos asegura que debemos perseverar en hacer lo correcto, “porque mi salvación está por venir, mi justicia está a punto de ser revelada”.

¡Maravilloso! ¡Está a punto de suceder! ¿Pero cómo viene? ¿Cómo lo revela? ¿para nosotros?

Por las decisiones que tomamos.

Si creemos en la verdad acerca de la salvación, no queremos estropearla pecando. La verdad es que Jesús murió en la cruz para liberar tu alma del pecado y luego te dio su Espíritu Santo para que, aún en los momentos más difíciles y más fuertes de las tentaciones, puedas permanecer santo en vez de sucumbir al pecado.

La verdad es que Jesús es la Luz que revela la verdad y si vivimos en cualquier oscuridad porque queremos hacer compromisos morales, decidir por nosotros mismos lo que es correcto y lo que está mal, somos fácilmente llevados de un lado a otro por las olas de la tentación. El relativismo moral desenfrenado en nuestro mundo, oscurece la verdad. ¿Qué tanto está afectando tu visión de Jesús?

Aunque queremos tener una relación cercana con Dios, nos alejamos ciegamente de él cuando elegimos ignorar la moral absoluta de la Biblia o las enseñanzas de la Iglesia.

El relativismo moral – creer que todo el mundo tiene derecho a sus propias opiniones sobre si algo es pecaminoso o no – no logra dar a luz a Jesús al mundo. ¿Por qué elegimos eso? No es lo que queremos, no realmente.

Para traer la luz a las tinieblas, para que podamos evitar las trampas que nos hacen pecar y ver a Cristo con más claridad y hacerlo más visible a los demás, tenemos que hacer algo más que simplemente desear vivir en la luz de la verdad. Tenemos que trabajar fuerte. Tenemos que prestar atención – con humildad – para identificar las formas en que somos vulnerables a las tentaciones, no llenarnos de culpa, no menospreciarnos, sino elegir la mejor manera.

Somos esclavos del pecado cuando permanecemos ciegos a nuestras vulnerabilidades; somos liberados por la verdad cuando tomamos el control de nuestras elecciones y viajamos por el verdadero camino, imitando a Cristo.

© 2022 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments