Cántico de Zacarías como Oración de Victoria

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Cántico de Zacarías como Oración de Victoria
  • Dentro del Ministerio: Feliz Navidad del plantel

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Qué significa la palabra “Navidad” y cuándo fue usada por primera vez?  (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Diciembre 24, 2022

leccionario2 Samuel 7, 1-5.8-12.14.16
Salmo 88, 2-5.27.29
Lucas 1, 67-79
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122422.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos (¿Quieres que esto continúe?)

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque él ha bajado a su pueblo para liberarlo. (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
Cántico de Zacarías como Oración de Victoria

Mary holding Baby Jesus Savior of the WorldLa siguiente oración utiliza el Cántico de Zacarías de la lectura del Evangelio de este sábado, adaptándola para llevar victoria a tu vida, tu familia o situaciones difíciles. Visítala en nuestro sitio web para descargar una copia para imprimir.

Puede ser usada en privado, con miembros de tu familia o del grupo de oración.

Cada versículo da tiempo para una respuesta (R) donde puedes llenar los blancos.

Oremos:

Bendito sea el Señor, el Dios de Israel porque ha visitado y rescatado a su pueblo.
(R) Él me ha visitado [a nosotros] en _________ [nombra una situación reciente gozosa o difícil] y estoy [estamos] agradecido que me [nos] ha dado la libertad y la victoria.

Nos ha dado una fuerza de salvación de la casa de David, su servidor.
(R) Nos ha revelado su poder y nuestra casa [parroquia] le servirá; Yo [nosotros] dedico esta familia al niño Cristo y le pido que nos bendiga con unidad y ________.

Como prometió por boca de los santos, los profetas de la antigüedad:
Salvación de nuestros enemigos y de las manos de los que nos odian.

((R) Ha mostrado su poder amoroso en mis [nuestras] dificultades, y yo [nosotros] le damos gracias, con corazones agradecidos, especialmente por _______.

Tuvo misericordia de nuestros padres y recordó el santo pacto que hizo, el juramento que hizo a Abrahám, nuestro padre:  que nos libraría del temor y de nuestros enemigos, para que le sirvamos devotamente, todos nuestros días, siendo santos en su presencia.
(R) Nos ha mostrado su amor por el mundo haciéndose uno con nosotros,
nacido en aquella primera Navidad en la humildad de un niño para traernos la Buena Nueva de la vida santa, y para morir por nosotros, liberándonos del poder de nuestros pecados, y liberándonos de _______.

Librados del temor y del enemigo, podemos servirle devotamente y ser santos en su presencia.
(R) En él no tememos nada; en él, viviremos por siempre en el cielo, en paz, en gozo y en amor; y yo [nosotros] elijo servirle aquí en la tierra, a imitación del humilde Cristo niño, especialmente en el servicio/ministerio de _______.

Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo; porque irás delante del Señor para preparar caminos rectos para él enseñando a su pueblo la salvación cuando sean perdonados por sus pecados.
(R: todos juntos) Oh Señor, hazme también tu profeta. Dedico mi vida a ti – mis días y mis horas, para preparar el camino delante de ti en los corazones de aquellos a quienes sirvo en mi casa, en mi parroquia, en mi comunidad y en el mundo a mi alrededor.

Todo esto será por obra de la bondad de nuestro Dios; él, el Sol que nace de lo alto, nos visitará en su misericordia Para brillar sobre aquellos que están en la oscuridad y en las sombras de muerte, para guiar nuestros pies por el camino de la paz.
(R: toma un minuto de silencio para ofrecer a Dios a aquellos que sabes que están en la oscuridad, aquellos que están enfrentando la muerte y por aquellos que están viviendo en la confusión, la división o la guerra.)

Todo esto será por obra de la bondad de nuestro Dios; él, el Sol que nace de lo alto, nos visitará en su misericordia para brillar sobre aquellos que están en la oscuridad y en las sombras de muerte, para guiar nuestros pies por el camino de la paz.
(R: todos juntos) ¡Sí Señor! ¡Que se haga tu voluntad! ¡Amén!

https://gnm-es.org/rezo-indice/cantico-de-zacarias/


Dentro del Ministerio:
Feliz Navidad del plantel

Lily es nuestra talentosa y entusiasta responsable de las Redes sociales. Ella y su esposo, Felipe, te dicen:

Esperamos que compartas esta Navidad con tu familia y amigos. ¡Que nuestro corazón sea el lugar donde pueda nacer el Niño Jesús!

Lily & Felipe and their three daughters
Graciela and Fernando

Graciela es nuestra increíble Directora Adjunta y Gerente del Ministerio Hispano. Ella y su esposo Fernando (que trabaja con los videos en castellano), te dicen:

¡Feliz Navidad! Que el Niño Jesús encuentre un lugar en nuestros corazones para mostrarnos a Nuestro Padre y llenarnos con su Espíritu. ¡Que tengamos una Navidad llena de gozo y paz!

Todos los donantes conocen a Kathy porque envía cada una de las hermosas salutaciones personales y una oración con la carta de agradecimiento. Ella y su esposo Jay, te dicen:

Dios nos visitó en la persona de Jesús para que pudiera estar con nosotros de todas formas, un testigo de su gran amor por nosotros. Que en esta Navidad, mientras nos preparamos para la venida de Jesús, usemos tiempo para estar presentes para Jesús y para todos los que amamos. ¡Feliz Navidad! Que experimentes la paz y el amor de Jesús.

Kathy & Jay Taylor

 

Terry & Ralph Modica

Ralph y yo fundamos Good News Ministries en 1995 porque nos apasiona compartir a Jesús con todos los que están abiertos a recibir más amor, más esperanza y más fe. Te decimos:

Oramos para que tu Navidad esté llena de gozo, incluso en medio de los sufrimientos — porque Jesús está fascinado con llamarte su amigo y está contigo siempre. ¡Esperamos que en este nuevo año podamos ayudarte a descubrir esta verdad cada vez más!


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Qué significa la palabra “Navidad” y cuándo fue usada por primera vez? La palabra “Navidad” significa “Nacimiento” y se cree que fue usada por primera vez entre los años 320-350, bajo el mandato del Papa Julio I.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments