La Cuestión de la Hora Final

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Anuncio: El viejo sitio web gnm-es.org pronto dejará de estar en línea. Cualquier enlace que vaya allí dejará de funcionar. El nuevo sitio es Buenas Nuevas Católicas, pero la cantidad de recursos del viejo sitio que será llevado al nuevo, dependerá de cuántos fondos recaudemos para este proyecto.

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: La Cuestión de la Hora Final
  • Dentro del Ministerio: Nuevo año, nuevos éxitos
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Viviendo en un Tiempo de Grandes Crisis: La Hora Final

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cuál es la diferencia entre decir que “Jesús nació de la Virgen María” y que él “se encarnó en la Virgen María” en el Credo de Nicea? (Encuentra la respuesta al final de este boletín)


Sábado Diciembre 31, 2022

leccionario1 Juan 2, 18-21
Salmo 95, 1-2.11-13
Juan 1, 1-18
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/123122.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos (¿Quieres que esto continúe?)

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Hijos, esta es la última hora. Han escuchado que el anticristo ya viene: ahora muchos anticristos han aparecido. Por eso sabemos que esta es la última hora. (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
La cuestión de la hora final

stained glass window showing the Second Coming of ChristLa primera lectura de este sábado nos dice: “Hijos, es la última hora.” Bueno, ¿cuál es la ‘última hora’? ¿Es la Segunda Venida de Cristo? ¿Cuándo sucederá finalmente? ¿Acaso ya ha sucedido?

Desde el día que Jesús ascendió al Cielo, la gente ha estado buscando la Segunda Venida de Cristo, esperando que suceda pronto, deseando que suceda muy pronto para rescatar a nuestro mundo del mal de las muchas grandes crisis.

Parece que este sería un buen momento ¿no? En el mundo de hoy, somos muy conscientes de las malas noticias y de la inmoralidad desenfrenada que ha estado ocurriendo en todas partes. Y sólo ha estado empeorando, convirtiéndose en una crisis total. ¿Dónde está Jesús? ¿Cuándo es la ‘última hora’?

Si miramos bien, podemos ver a Jesús trabajando incansablemente para sacar algo bueno de lo malo. ¡Sigue buscando signos de esperanza y renovación! Busca lo que Jesús quiere hacer hoy, ahora — y sabes cómo lo hará, ¿verdad? La victoria de Jesús se activa a través de ti y de mí y de otros creyentes que actúan como sus manos, pies y voz. Podemos esperar que traiga su victoria a la tierra haciendo que salgan cosas buenas de las malas en nuestras vidas y, a través de la participación en las buenas acciones de la comunidad cristiana, en el mundo.

En las Escrituras, la “última hora” significa la era del Espíritu Santo quien nos capacita para cambiar al mundo continuando con la misión de Cristo. En lugar de confiar en la Segunda Venida, debemos llevar a Cristo más plenamente al mundo — ¡ahora!

La lectura del Evangelio del sábado de regreso a la primera hora: “En el principio era la Palabra.” Jesús es la primera y la última Palabra. Mientras termina el año viejo y comienza el nuevo, preguntemos: “¿Qué haré en el nuevo año para ser la Buena Nueva de Jesús y renovar nuestro mundo?”

Elegir servir al Señor asociado con Good News Ministries es una respuesta a esa pregunta. Comparte con otros lo que Dios te ha dado: tu tiempo, tus talentos, tus ingresos. Al servir con nosotros, tú haces un impacto, renovando al mundo, renovando a la Iglesia, renovando y activando la fe de más y más católicos.

Haz click en este botón si estás pensando: “¡Quiero ayudar!”
I want to help by making a donation


two hands connecting two puzzle pieces

Dentro del Ministerio: Nuevo año, nuevos éxitos

El ministerio exitoso ocurre cuando los miembros de la organización se niegan a permitir que se estanque, capacitándolo para que use sus carismas y fortaleces para llegar a nuevas personas y hacer un impacto mayor. En Good News Ministries, podemos seguir con éxito haciendo lo que hemos estado haciendo sólo si tenemos suficientes personas defendiendo esta causa. Y podemos expandir nuestro impacto sólo si se nos unen campeones bravos que se atrincheran y mantienen su posición cuando parece demasiado difícil hacerlo.

Esto es especialmente cierto para nuestro ministerio en español. Nuestro sitio web, reflexiones diarias, artículos de fe PalabrasVivas, citas de Santos y oraciones y audios necesitan apoyo de aquellos que los usan. Cuánto podremos continuar en 2023 depende de cuánta ayuda obtengamos.

Muchos de nosotros estamos tan cansados y listos para terminar con 2022, pero ahora no es el momento de abandonar, sentados al costado, esperando que otros den un paso y hagan el trabajo heroico de hacer una diferencia en la fe de los demás. ¿Estás conmigo? El Enemigo está peleándonos duramente, por eso debemos dar mantenernos firmes, justo detrás de Jesús y marchar hacia adelante.

¿Ya has hecho lo suficiente por Jesús? ¡Sé que yo aún no!

Haz click en este botón si estás pensando: “¡Quiero ayudar!”
I want to help by making a donation


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Viviendo en un Tiempo de Grandes Crisis: La Hora Final

Miremos la “última hora” en términos de historia. La historia se repite; un análisis histórico de las tendencias sociales revela ciclos que se alternan de renovación y deterioro. Estamos, en realidad, en la misma etapa que el ciclo de la Gran Depresión y de las dos Guerras Mundiales a principio de 1900. Eso significa que estamos viviendo años de un deterioro en aumento y, eventualmente, esto llevará a un período de renovación.

Como he estudiado en oración este fenómeno de los ciclos históricos, he ganado confianza en el futuro. ¡Por supuesto Dios, una vez más, sacará algo bueno de lo malo! Por ejemplo, yo creo que los escándalos de la Iglesia llevarán a un incremento en las santas vocaciones. También creo que el respeto por la vida de los niños por nacer se difundirá porque el individualismo egoísta, que hace que el aborto parezca una buena idea, demostrará ser devastadoramente vacío.

Recuerda, si sólo miramos lo malo que está sucediendo, fácilmente perdemos la esperanza. Naturalmente queremos que Jesús se apure y nos traiga la victoria total sobre el mal, destruyendo a todos los malvados y rescatándonos de este mundo terrible.

En cambio, deberíamos buscar a Jesús en lo que está haciendo ahora y esperar que traiga su victoria a la tierra sacando cosas buenas del mal.

Para más sobre este tema, visita https://gnm-es.org/justicia-social/justicia-social-era-de-crisis/ donde también podrás descargar una copia para imprimir.

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
Confía en Dios y Ayúdanos (nuevo video)

No es fácil confiar en Dios al punto de dejar todo, absolutamente todo (incluidos nuestros bienes materiales) en sus manos. Pero esa es la única manera de vivir sabiendo que nada nos faltará, nunca, porque nuestro Padre se ocupa de nosotros.

Ayúdanos, dona ahora, y tu Padre no te abandonará: https://buenasnuevascatolicas.org/donar/

Escucha este video @ https://www.youtube.com/watch?v=tk5n2qC-RaY


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:

¿Cuál es la diferencia entre decir que “Jesús nació de la Virgen María” y que él “se encarnó en la Virgen María” en el Credo de Nicea? Es un importante tema de semántica. Decir: “Jesús nació de María” suena como si ella le hubiera dado luz a Dios. El credo original en latín enfatizaba su participación al proveer la carne (un cuerpo humano) para Jesús, es decir, la “encarnación” de Jesús.

María es la “Teotokos” — la Madre de Dios — sólo por el hecho de que ella llevó a Jesús, el Hijo, en su vientre y fue su madre durante su infancia. No llevó a Dios Padre o a Dios Espíritu Santo en su vientre, aunque su vientre sí llevó la unidad de Criso con el Padre y el Espíriu. Para ver más sobre este tema, y para descargar la respuesta completa, ve al PalabrasVivas de Good News Ministries: “¿Fue María la Madre de Dios?” en https://gnm-es.org/preguntas-frecuentes/maria-madre-dios/.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments