¡Descubre que eres hermoso para Dios!

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

AdventDec21-1sp

“Cuando Jesús murió en la cruz, llevó consigo todo lo que había de feo en ti. “

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 4ta. Semana de Adviento
Diciembre 21, 2022

Oración para hoy:

Busco el encuentro contigo, Señor Jesús. Deseo creer en ti y recibir tu Espíritu en plenitud. Anhelo que mi vida sea una alabanza a tu Santo Nombre. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Cantar de los Cantares 2, 8-14 o Sof 3, 14-18a
Salmo 33 (32), 2-3.11-12.20-21
Lucas 1, 39-45
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122122.cfm

¡Descubre que eres hermoso para Dios!

AdventDec21-1sp

¿Sabes cuán hermoso eres para Dios? ¿Sientes suficientemente su amor?

A menudo no podemos experimentarlo porque ponemos murallas entre nosotros y otras personas para protegernos, para que no nos hagan daño, para ocultar nuestros pecados y defectos y para mantenernos en nuestras zonas de confort, en vez de arriesgarnos a salir a lo desconocido y desagradable.

Las murallas que sirven como límites, construidos por la fe en nuestras batallas contra el mal, son buenas, pero las que sirven de refugio, construidas por el miedo, bloquean el amor y nos encarcelan en una serie de pruebas que parecen justificar nuestros temores.

Cada decisión que tomamos que nos impide ser aquello, que Dios nos creó para ser, es otro ladrillo añadido a las fortalezas que en algún momento se derrumbarán sobre nosotros. Cada ladrillo parece tener un propósito justo, pero cuando nos amoldamos, quitamos a Dios.

¿Vale la pena arriesgarlo todo por Dios? ¿Es amor?

¿Estamos dispuestos a abrirnos para ser inundados totalmente por su amor?

En la lectura del Cantar de los Cantares, llamamos a Dios nuestro “Amante” y él nos llama su “paloma”. Escucha a tu Amante llamándote para que dejes de esconderte. Tú eres su amado. Él te llama “Mi hermosa”. Independientemente de lo feo que te creas, ¡Él te ve hermoso! Incluso si piensas que tu pelo no es del color apropiado o eres demasiado alto o demasiado bajo o demasiado gordo o demasiado calvo o demasiado defectuoso o demasiado esto o demasiado aquello o no lo suficiente de lo que quisieras ser, él te ve hermoso.

Cuando me di cuenta de esto, dejé de ocultar mi cabello gris detrás del tinte marrón y comencé a mostrar el verdadero color que Dios había elegido para él. Al parecer, le gusta el cabello gris ¡mucho! Me dio la primera cana cuando tenía sólo diecinueve años. ¿Quién soy yo para decirle que él no sabe qué es hermoso y qué no?

¿Qué crees que es tan feo de ti, de tu apariencia, de tu personalidad, de tu pasado pecaminoso? ¿Qué has estado ocultando en los “recovecos secretos del acantilado”? Tu Amante está diciendo: “Déjame verte, déjame escuchar tu voz, porque tu voz es dulce y eres hermosa.”

Cuando Jesús murió en la cruz, él llevó consigo todo lo que era feo acerca de ti. Se volvió feo para ti, haciéndose irreconocible (véase Isaías 52:14).

Incluso cuando te quejas con Dios, tu voz es dulce para él, porque él atesora el tiempo que le das. Incluso cuando te sientes mal contigo mismo, eres adorable para él, porque él admira, su maravillosa creación. Seguro está entristecido por tus pecados feos, porque tus pecados te alejan de él y él anhela tu cercanía. ¡Y cómo se regocija cuando vuelves a él a través del arrepentimiento! Pero siempre, siempre, siempre, te quiere. Le pones un brillo en sus ojos. Con una enorme y gran radiante sonrisa, le dice a sus ángeles: “¡Mira, ahí está mi preciosa paloma!”

¡Mira! Él está viniendo a ti, saltando a través de tus montañas de problemas, saltando a través de las colinas, corriendo hacia ti porque ¡Él te ama tanto!

© 2022 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments