Cuando tus oraciones golpean contra una pared de ladrillo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“El Reino de Dios sobrepasa todas las limitaciones humanas.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Jueves de la 5ta. Semana del Tiempo Ordinario
Febrero 9, 2023

Oración para hoy:

En ti Señor, deseo encontrar la esperanza que sostiene mi vida y contigo vencer todo obstáculo en el camino hacia tus promesas. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Génesis 2, 18-25
Salmo 128 (127), 1-5
Marcos 7, 24-30
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020923.cfm

Cuando tus oraciones golpean contra una pared de ladrillo

Siempre he disfrutado la historia en el pasaje del Evangelio de hoy debido a la respuesta de la mujer griega a Jesús ante algo que se suponía que era imposible. Es un signo de esperanza para todos nosotros cuando nos enfrentamos a una pared y parece no haber una puerta a través de ella. Su persistencia y su confianza en Jesús, que era conocido por romper barreras, son rasgos que debemos copiar.

Al principio, Jesús parecían estar diciendo que “no” a la petición de oración de la mujer. Y por una buena razón (según la cultura de la época), porque no era judía, y todo el mundo “sabía” que los no-judíos eran de segunda categoría. No sólo eso, ¡sino que era una mujer! ¡”Inferior” a Jesús en no sólo una, sino dos maneras!

Sin embargo, Jesús ya había comenzado a enseñar que el Reino de Dios supera todas las limitaciones humanas. Él ya trataba a las mujeres con igual dignidad, al elevarlas al mismo nivel de importancia que los hombres. Él ya había predicado sobre odres nuevos. Ya había roto las leyes de Sabbath para ayudar a las personas, rompiendo viejas tradiciones que eran utilizadas sin compasión. Entonces ¿por qué dijo no a esta madre desesperada?

Piensa en las barreras que parecen estar en tu contra. Cuando parece que nuestras oraciones son como golpear contra una dura pared, es hora de evaluar el por qué. ¿Jesús realmente está diciendo que no? ¿Puso una pared? A veces lo hace, pero sólo para nuestra protección, porque sería perjudicial para nosotros seguir adelante con nuestros planes.

En otras ocasiones, Jesús quiere ayudarnos a romper las barreras, pero sólo nos quedamos ahí mirando los gruesos ladrillos, sintiendo su aspereza y eso es en todo lo que pensamos. Tenemos que ser como la mujer griega que encontró un camino inteligente para superar su obstáculo. Tenemos que intentar una nueva dirección, una táctica diferente o una razón más profunda para conseguir que nuestras oraciones sean contestadas. Jesús quiso poner a prueba su insistencia, por su propio bien. Hace lo mismo con nosotros.

La Primera lectura de hoy habla de la permanencia del vínculo unitivo del matrimonio. Cuando nos enfrentamos a una pared en el matrimonio y parece que nuestra unidad está siendo disuelta, es propósito de Dios salvar el matrimonio. Si él unió al marido y a la mujer, entonces los dos se han convertido de hecho en uno. Ninguna pared, ninguna división en esa relación es más fuerte que Dios. Pero el marido y la mujer deben ambos elegir “aferrarse” el uno al otro, especialmente cuando parece que la sanación es imposible. Se aferran uno al otro en la pared esperando que Jesús los lleve a la salida.

El Reino de Dios sobrepasa todas las limitaciones humanas. Ninguna oración rebota contra una pared de ladrillo para siempre. Encuentra un nuevo ángulo y sigue golpeando la pared con más oraciones. Y cuando te canses, toma un descanso en el regazo del Padre. Alcanzarás la salida que necesitas. Te lo garantizo. Lo digo por experiencia.

Para meditar sobre este tema, utiliza nuestra oración: “Oración de Iluminación Divina” en https://gnm-es.org/rezo-indice/oracion-de-iluminacion-divina/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments