El verdadero pecado de Adán podría sorprenderte

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: El verdadero pecado de Adán podría sorprenderte
  • Dentro del Ministerio: Trayecto en el Sendero de Rosas
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: La Pasión de Evangelizar con Coraje
  • Camino de Fe video: Carismas o Dones – ¿Es lo mismo?

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cuál era el nombre del árbol del cual Dios les prohibió comer a Adán y Eva? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Febrero 11, 2023

leccionarioGénesis 3, 9-24
Salmo 89, 2-6.12-13
Marcos 8, 1-10
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021123.cfm

Dios llamó a Adán y le preguntó: “¿Dónde estás?” Él respondió: “Te escuché caminando por el jardín y tuve miedo porque estaba desnudo, por eso me escondí.” (De la Primera Lectura del sábado)


Reflexión para el Sábado:
El verdadero pecado de Adán podría sorprenderte

stained glass window of Father God pouring his love over Adam and Eve

¿Sabes cuál fue el primer pecado de nuestro primer padre humano? Comió del árbol que Dios le había prohibido. Pero el problema es mucho mayor que ese. Sabemos que nuestra primera madre sucumbió a la tentación porque prestó atención a los trucos seductores de la serpiente y se dejó engañar. Pero, ¿cuál fue la tentación de Adán?

Nuestro primer padre — como muchos padres desde entonces — no pudo actuar como protector de su familia contra el mal. Adán representa al hombre al que le han dado la verdad pero no protege a su alma gemela (y por extensión a sus hijos) de las mentiras del Demonio. ¿Dónde estaba Adán cuando Eva vio a la serpiente? ¿Escuchó a la serpiente? Él estaba con ella (ver Génesis 3, 6). Mirando en silencio. Cooperando silenciosamente con la mentira porque no dijo nada. Estuvo de acuerdo silenciosamente con el pecado, cuando aceptó el fruto del mal que Eva le dio.

Entonces, ¿cuál crees que era la imagen que Adán tenía de Dios? ¿Un Padre que guarda silencio cuando la tentación golpea? No, recuerda que Adán se escondió de Dios luego de pecar. ¡Él pensó que se podía esconder! Es el padre que enseña con sus propios comportamientos que podemos hacer lo que queramos porque el Padre no nos ve; Dios no siempre está con nosotros.

¿Conoces padres que enseñan lo mismo con su silencio o su cooperación con el pecado? Sin saberlo, Satanás los usa para difundir imágenes falsas sobre Dios, sobre el pecado y sobre las consecuencias de la desobediencia.

La Paternidad de Dios es ampliamente despreciada en nuestro mundo. Nuestra sociedad está llena de adultos que aún están buscando al padre que necesitaron durante su infancia mientras, al mismo tiempo, se esconden de Dios, el único Padre Perfecto. Se pierden su amor al decidir por sí mismos lo que está bien y lo que está mal, permitiendo que Satanás usurpe la autoridad de Dios sobre sus vidas.

¿Alguna vez te preguntaste cómo se siente Dios sobre las almas perdidas de su familia? Tú rezas por ellos porque anhelas su salvación. Incluso te duele, sabiendo que sus estilos de vida pecaminosos los están apartando de Dios que los ama, y están poniendo en peligro sus almas eternas.

El deseo anhelante de Abba-Padre de abrazar a sus seres amados perdidos se está manifestando a través de ustedes. El dolor que sientes por aquellos que están rechazándolo es una mínima porción del dolor del Padre. Cuando tú sufres por ellos, estás probando la sal de las lágrimas del Padre.

Dios confía en ti para que trabajes con él para llevar las almas perdidas hacia sus brazos extendidos. Podrías no ser capaz de hacerlo con los miembros de tu propia familia, pero puedes tener éxito con los miembros de la familia de alguien más.

El primer paso es conocer a Dios como tu Padre mejor de lo que lo conoces ahora, para que puedas revelar su Paternidad amorosa a las personas que pone en tu camino. Eso es lo que mi libro 30 Days to the Father’s Heart [30 Días al Corazón del Padre] logrará para ti. (Este artículo es un extracto de este libro)


Dentro del Ministerio:
Trayecto en el Sendero de Rosas

el Sendero de Rosas¿Qué planeas hacer para Cuaresma este año? ¡Haz que sea el mejor viaje con Jesús en EL SENDERO DE ROSAS! Entre el 22 de febrero y el 8 de abril publicaremos ideas para conectarnos con Jesús cada día, excepto los domingos (¿sabías que los domingos de Cuaresma aún son celebraciones de la Resurrección de Jesús?).

El don que te dio Jesús cuando sufrió y murió el Viernes Santo fue su mismísimo Ser, todo su Ser. Esta Cuaresma, dale tú a él el don de tu ser — una “rosa” diferente cada uno de los 40 días de Cuaresma. Good News Ministries te enviará una meditación corta diaria que contenga un obsequio sugerido que puedas darle, un mensaje de Jesús al respecto y también una oración. Cada uno es una experiencia con Jesús muy fácil pero increíble.

¡Suscríbete hoy en este ejercicio especial de Cuaresma que es fácil pero que cambiará tu vida!

Recíbelo por correo @ elists.gogoodnews.net/dada/mail.cgi/list/cuaresma

Recíbelo por mensaje de texto en la aplicación Telegram @ t.me/+RtVCSuUIgyKi4F8V

O descárgalo en la versión gratuita en PDF (e-book) @ gnm-es.org/cuaresma-temas/el-sendero-de-rosas-2/


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
La Pasión de Evangelizar con Coraje

Considera  la influencia de San Pablo en los temas comerciales y comunitarios. Aunque fue un predicador de la verdad poderoso, sus palabras fueron respaldadas por la santidad del Espíritu de la Verdad que vivían dentro de él.

Si somos homilistas extraordinarios, maestros de educación religiosa o escritores de reflexiones diarias, pero no predicamos el mismo mensaje con nuestro comportamiento persona-a-persona, el don de la predicación está siendo usado de manera escandalosa. Es un pecado terrible y de largo alcance. Sería mejor que perdiéramos nuestra  voz a que las almas sean lastimadas o perdidas por nuestra culpa.

Fíjate cómo lo hizo San Pablo …

Lee más sobre esto en https://gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/ministerio-de-los-laicos-pasion-evangelizar-con-coraje/

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
Carismas o Dones – ¿Es lo Mismo? (nuevo video)

Frecuentemente utilizamos las palabras “Carisma” y “Don” como si habláramos de lo mismo. Sin embargo, cada uno de estos términos revela una realidad espiritual que debemos distinguir.

En este episodio, basándose en las Escrituras y en los Documentos de la Iglesia Católica, Graciela y Fernando explican, detalladamente y con ejemplos, cuál es la diferencia entre un carisma y un don, ambos provenientes del Espíritu Santo.

Escucha este video @ https://buenasnuevascatolicas.org/videos/camino-de-fe/carismas-o-dones

Nota: Si haces click en “Follow” en https://rumble.com/c/c-1666982 serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Cuál era el nombre del árbol del cual Dios les prohibió comer a Adán y Eva? El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. HECHO GRACIOSO: la idea de que su fruto era una manzana es una mezcla de palabras del latín. El término «mal» se tradujo como «malum» que puede significar «mal», «manzana» o simplemente fruta. Al vincularse con un fruto de un árbol, el significado se popularizó como «manzana». La fruta, en realidad, podría haber sido el higo ya que era más común su presencia en esa zona.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración: gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments