Cómo abrir la puerta del amor con misericordia

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“El amor de Dios es superior a todo lo demás. Prueba que el amor vence al mal.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

7mo. Domingo del Tiempo Ordinario
Febrero 19, 2023

Oración para hoy:

Gracias, Señor, por tu amor incondicional. Dame un corazón misericordioso para orar y trabajar, especialmente por quienes me ofenden o rechazan. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Levítico 19, 1-2.17-18
Salmo 103 (102), 1-4.8.10.12-13
1 Corintios 3, 16-23
Mateo 5, 38-48
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021923.cfm

Cómo abrir la puerta del amor con misericordia

Escucha esta reflexión en audio

La misericordia es la clave para comprender la lectura del Evangelio de este domingo. Piensa en el amor como la puerta de enfrente del corazón de las personas. Cuando ellos la cierran, la misericordia es el amor que se escurre por la puerta de atrás.

En tiempos ancestrales, si alguien golpeaba a otro en el ojo, la víctima reunía a su clan y castigaban al agresor eliminando a su clan. Por eso Dios le dio a su pueblo una ley que los acercaba al amor: si alguien te golpeaba en el ojo, no le podías hacer más que lo mismo que él te hizo. Todavía carecía de amor, pero por lo menos era justa.

Cuando Jesús entró en escena, subió los niveles: si alguien te lastima, no seas justo; da amor a esa persona.

Cuando la gente peca contra nosotros no comprenden que le están cerrando sus corazones a Dios y a su amor. Pero si nosotros les damos amor, les estaremos dando a Dios por la puerta trasera.

Esto no quiere decir que permanezcamos en el peligro. Pero si continuamos dándoles amor aunque sea de lejos traemos a Dios y a su sanación a esta situación.

Si alguien te roba o exige injustamente algo de ti, puedes detener su codicia, pero no vas a poder impedir que continúe pecando contra ti: déjalo ir, dáselo. Como un acto de amor generoso, ¡dale más! Yo sé que eso no se siente bien, pero es lo que Jesús dice que es correcto. Divinamente correcto.

Si alguien te pide que hagas una tarea para ella porque le da pereza, evita que se convierta en pecado de crueldad; con gusto haz lo que ella te pide y ofrécete para hacer más.

Este plan de Jesús demuestra, por medio de nosotros, que el amor de Dios es superior a todo. Prueba que el amor conquista el mal.

Esto es lo que significa ser perfecto. La perfección en la Biblia significa plenitud de amor amor misericordioso, completo e ilimitado.

Preguntas para la Reflexión Personal:
Piensa cuando Dios te mostró su misericordia a pesar de que no merecías su amor. ¿Cómo te sentiste cuando, de todos modos, él te dio su amor? ¿Cómo te cambió eso? ¿Quién está pecando contra ti actualmente? ¿Cuáles son las buenas obras que puedes realizar de manera simple y con facilidad, antes de que él o ella te pidan perdón?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Describe el momento cuando hiciste una buena obra para alguien que te causaba problemas. ¿Qué impacto tuvieron tus esfuerzos? Si todavía no estás consciente de los buenos resultados, ¿cómo te ayudó a ti para experimentar el amor de Dios? ¿Cómo podemos detener un abuso con un acto de amor?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments