Cuando pensamos que es inútil, he aquí por qué no lo es

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Cuando pensamos que es inútil, he aquí por qué no
  • Dentro del Ministerio: Antes de que sea demasiado tarde, suscríbete al Camino Cuaresmal con Jesús
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Cómo el testigo de la esperanza puede cambiar al mundo
  • El video de fe de esta semana: El Poder de la Esperanza

El Desafío de Trivia de esta semana: Cuando el profeta Samuel eligió a David como rey en lugar de a sus hermanos, Dios le reveló algo importante sobre sí mismo: mientras la gente miraba su apariencia externa, ¿qué miraba Dios? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Febrero 18, 2023

leccionarioHebreos 11, 1-7
Salmo 144, 2-5.10-11
Marcos 9, 12-13
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021823.cfm

“La fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de las cosas que no se ven.” (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
Cuando pensamos que es inútil, he aquí por qué no lo es

snake trapCartel a la entrada al Infierno: “ABANDONEN TODA ESPERANZA LOS QUE ENTRAN AQUÍ.”

Cuando perdemos la esperanza estamos creyendo una mentira. Estamos tratando de ser nuestro propio dios, creyendo en lo que pensamos que es mejor, o estamos dejando que alguien más, incluso podría ser un demonio, decirnos una mentira.

Hay una conexión directa entre santidad y esperanza. En realidad, es pecado quedarse en la desesperanza. Por supuesto, hay buenas razones para sentirse desalentado por situaciones problemáticas, incluso hasta el punto de perder la esperanza. Pero es exactamente así como el demonio quiere que estemos.

Dios Padre quiere tenernos en sus brazos para darnos seguridad. Cuando elegimos la santidad por sobre la desesperanza, aceptamos que, sin importar cuánto dure un sufrimiento, Dios está con nosotros, Dios se ocupa de nosotros, él aprecia nuestras oraciones y hará que salga algo bueno de cada sufrimiento, si confiamos en él hasta el final. Aceptamos esta verdad sin importar las evidencia de lo contrario.

El enemigo mayor de la esperanza es el temor. Cuando no estás pensando y, simplemente, estás reaccionando a un problema, ¿qué revelan tus acciones y actitudes sobre tu comprensión del amor de Dios? ¿Son disparados por las mentiras del miedo? ¿O las promesas de Dios brillan a través de ti?

Las trampas del temor son desenfrenadas, pero el amor del Padre siempre es abundante. En mi libro 30 Days to the Father’s Heart [30 Días al Corazón del Padre] (30daystothefathersheart.com), nombro seis trampas. Estas son las dos primeras:

Trampa del miedo #1: si reaccionas tomando el asunto en tus propias manos, estás creyendo mentiras sobre Dios.

Vence al temor: una buena forma de vencer esto es encontrar Escrituras que muestren a Dios manejando problemas mayores. Dado que él lo hizo por aquellas personas en la Biblia, ciertamente te ayudará; después de todo, él te dio a su Hijo Jesús sabiendo muy bien que Jesús tendría que sufrir y morir por ti.

Trampa del temor #2: si le confías el problema a Dios y luego lo tomas nuevamente en tus manos, el temor está diciéndote que Dios no puede o no hará algo bueno con él.

Vence al temor: la mejor forma de lidiar con esto es verte como socio de Dios manejando el problema. ¿Qué puedes hacer para ayudar a solucionar el problema? Ora. Convierte la energía de la preocupación en un plan de acción. Luego siéntate durante un tiempo sin actuar, espera para descubrir si el Espíritu Santo unge el plan con energía divina. Sabrás cuando suceda eso, porque la energía divina viene con gozo, esperanza y oportunidades para implementar el plan.


Dentro del Ministerio:
Antes de que sea demasiado tarde, suscríbete al Camino Cuaresmal con Jesús

el Sendero de Rosas¿Qué planeas hacer para Cuaresma este año? ¡Haz que sea el mejor viaje con Jesús en EL SENDERO DE ROSAS! Entre el 22 de febrero y el 8 de abril publicaremos ideas para conectarnos con Jesús cada día, excepto los domingos (¿sabías que los domingos de Cuaresma aún son celebraciones de la Resurrección de Jesús?).

El don que te dio Jesús cuando sufrió y murió el Viernes Santo fue su mismísimo Ser, todo su Ser. Esta Cuaresma, dale tú a él el don de tu ser — una “rosa” diferente cada uno de los 40 días de Cuaresma. Good News Ministries te enviará una meditación corta diaria que contenga un obsequio sugerido que puedas darle, un mensaje de Jesús al respecto y también una oración. Cada uno es una experiencia con Jesús muy fácil pero increíble.

¡Suscríbete hoy en este ejercicio especial de Cuaresma que es fácil pero que cambiará tu vida!

Recíbelo por correo @ elists.gogoodnews.net/dada/mail.cgi/list/cuaresma

Recíbelo por mensaje de texto en la aplicación Telegram @ t.me/+RtVCSuUIgyKi4F8V

O descárgalo en la versión gratuita en PDF (e-book) @ gnm-es.org/cuaresma-temas/el-sendero-de-rosas-2/


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Cómo el testigo de la esperanza puede cambiar al mundo

Muchas de las personas que están rechazando a Cristo hoy, se han revestido de falsas esperanzas. Y, por supuesto, esto siempre decepciona. Por este motivo es que ha habido semejante incremento de ira. La cura, como bien sabes, es Cristo. Pero ¿qué puede acercar a Cristo a estas personas del mundo de hoy?

El mundo necesita cristianos que puedan ver y practicar la santidad como un estilo de vida realmente deseable. Deberíamos estar mostrando, con nuestras vidas, que la santidad es una gracia resplandeciente (piensa en San Esteban, cuyo rostro brillaba literalmente), no un estigma. Aunque a ti y a mí nos impresiona el Padre Pío y otros santos con estigmas, a las personas del mundo no. Aunque es de gran valor unirnos a los sufrimientos de Cristo (y realmente es parte del llamado de cada cristiano, especialmente durante Cuaresma) esto no es lo que atrae a otros hacia Cristo.

Los cristianos deberíamos estar sonriendo como resultado de nuestra fe. Y los cuadros que cuelgan de las paredes de nuestras casas e iglesias deberían incluir imágenes de la sonrisa amorosa de Jesús. Pienso que, a veces, confundimos piedad con una cara seria. Pero ¿quién es atraído a la fe si ve a alguien adorando a un Dios ceñudo?

Permíteme que transforme esto en un desafío para los artistas que están leyendo esto. Como ejercicio de Cuaresma, pinta o dibuja un cuadro de Jesús mostrando esperanza. Luego déjame verlo. Compartámoslo para difundir esta esperanza con los demás.

Para leer más sobre este tema y para ver el dibujo de un cuadro de Jesús sonriendo (que puede ser comprado para tu pared o enviado como tarjeta para invitar a otros a la iglesia), visita https://gnm-es.org/crecimiento-espiritual/testigo-esperanza.

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Podcast por Terry Modica

Video recomendado para esta semana:
El Poder de la Esperanza

¿Qué estás esperando? ¿Sabes cuál es la diferencia entre pensamiento positivo y esperanza? ¡He aquí cómo edificar tu fe mientras rezas!

Este video reflexión de 4 minutos es de mi vieja serie de “Edificadores de Fe Rápidos con Terry Modica”. En él, comparto lo que aprendí durante pruebas que parecían sin esperanza. Filmado diez años más, cambiaría unas palabras ahora. Pero me dejó pensando: tal vez debería comenzar a hacer videos en mi porche nuevamente. ¿Qué piensas? ¿Te gusta el estilo más informal?

Mira el video (usa los subtítulos en español) @ gnm-media.org/the-power-of-hope.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
Cuando el profeta Samuel eligió a David como rey en lugar de a sus hermanos, Dios le reveló algo importante sobre sí mismo: mientras la gente miraba su apariencia externa, ¿qué miraba Dios? Respuesta: El corazón (ver Samuel 16, 7).


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments