Cómo ver a Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Sabemos más allá de toda duda que Jesús resucitado está verdaderamente presente en la Eucaristía.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

3er. Domingo de Pascua
Abril 23, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesucristo: abre mis ojos y mi entendimiento, para que pueda reconocerte en todos mis caminos, descubrir tu mano amorosa en mi pasado y practicar con fortaleza y decisión tus Palabras que son Espíritu y vida. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Hechos 2, 14.22-33
Salmo 16 (15), 1-2.5.7-11
1 Pedro 1, 17-21
Lucas 24, 13-35
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042323.cfm

Cómo ver a Jesús

Los dos discípulos de la lectura del Evangelio de este domingo, no reconocieron a Jesús hasta que le oyeron explicar las Escrituras y, luego, al partir el pan con él. Fue un proceso de dos partes.

Primero, mientras lo escuchaban enseñar las Escrituras, sólo sus corazones lo reconocían. (“¿No estaban ardiendo dentro de nosotros nuestros corazones?”) Sus ojos no vieron su verdadera identidad hasta que Jesús compartió una comida con ellos, levantó el pan, lo bendijo, lo partió y se los dio a comer.

Cuando celebramos Misa hoy, estamos en un viaje similar con Jesús. Primero, tenemos la Liturgia de la Palabra, durante la cual escuchamos las Escrituras y una homilía que las explica. Este es un tiempo de abrir nuestros corazones a él.

Un lector bien entrenado dirá las palabras de las Escrituras con sentido y énfasis para que nuestros corazones puedan reconocer a Dios en las palabras. Un sacerdote o un diácono bien entrenados pondrán nuestros corazones en fuego como si Jesús mismo nos estuviera enseñando el significado de las escrituras. Pero, incluso cuando el lector o quien da la homilía, hacen un trabajo pobre, podemos abrir nuestros corazones para escuchar a Jesús hablando directamente a nosotros.

Luego nos adentramos en la Liturgia de la Eucaristía. Cuando el sacerdote que preside consagra el pan y el vino, es el mismo Jesús quien lo está haciendo, usando las manos del sacerdote y sus cuerdas vocales. Jesús está haciendo por nosotros lo que hizo por esos dos discípulos en Emaús.

Si hemos abierto nuestros corazones a Jesús durante la primera parte de la misa y, si seguimos prestando atención, vemos mucho más que un pedazo de pan y un cáliz de vino. Nosotros vemos a Jesús. Lo reconocemos con nuestros corazones y nuestras cabezas. Sabemos sin lugar a dudas que el Jesús resucitado está realmente presente en la Eucaristía.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿En qué área (s) de tu vida parece que Jesús está ausente? ¿Cómo puede ayudarte la Misa a reconocer a Jesús y sentir su cercanía? ¿Qué más puedes hacer para descubrir la presencia de Jesús cuando no puedes sentir su proximidad?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Cuándo descubriste que Jesús está realmente presente en la Eucaristía? ¿Qué te ayudó con ese descubrimiento? ¿Cómo sabes que el pan y el vino se transforman en la sustancia de Jesús mientras conservan su forma original (llamado “transubstanciación”)? ¿Qué tan fácil es para ti reconocer a Jesús en la Eucaristía? ¿Por qué?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments