La victoria de Jesús está llegando a ti

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: La victoria de Jesús está llegando a ti
  • Dentro del Ministerio: ¡Atención usuarios de Instagram!
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: El Amo te Necesita
  • Camino al Cielo podcast: Oración que Mejora tu Conexión con Dios

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿De qué edad lucirán nuestros cuerpos resucitados después de que muramos? ¿Los ancianos aún lucirán ancianos? ¿Los bebés lucirán como bebés? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Abril 22, 2023

leccionarioHechos 6, 1-7
Salmo 32, 1-2.4-5.18-19
Juan 6, 16-21
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042223.cfm

Ya había oscurecido y Jesús aún no había ido hasta ellos. (De la lectura del Evangelio del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
La victoria de Jesús está llegando a ti

stormy beachEl día agitado había llegado a su agotador final. Desafortunadamente, aún no podíamos descansar. Teníamos que seguir nuestro camino hasta el siguiente lugar, el próximo compromiso, la próxima misión que el Señor nos había dado. Ciegamente. La noche tormentosa y oscura hacía imposible poder ver los peligros que podían haber más adelante, ni qué pensar en esquivarlos. Pero nos esforzamos por seguir. ¡Qué locos!

Esto es lo que imagino que estaban pensando los discípulos en la lectura del Evangelio de hoy, Juan 6, 16-21, antes que Jesús llegara caminando sobre el agua y les dijera: “Soy yo. No teman.”

Esto es la vida normal para un discípulo que genuinamente quiere hacer una diferencia en el mundo, siguiendo e implementando los planes de Jesús. Nuestros barcos son hundidos en direcciones equivocadas por las fuertes mareas. Nuestros barcos se inundan con el clima tormentoso. Nuestros barcos empiezan a perforarse cuando golpean las rocas. Jesús sabía lo que estarías enfrentando cuando te dio la responsabilidad de continuar con su misión. Por eso te dice: “Soy yo. Estoy contigo. No temas. Pasaremos juntos por esto. Cuando lleguemos a tierra firme, verás la gloria que llegará.”

Lo que más me gusta sobre esta historia del Evangelio es cómo los discípulos se teletransportaron desde el centro del Mar de Galilea a la playa de Cafarnaún. En un momento estaban saludando a Jesús, llamándolo para que suba al bote, gozosos de que había llegado a ayudarlos, y al momento siguiente su bote estaba llegando a la orilla rocosa. Probablemente sus manos aún estaban en el aire. El nombre de Jesús tal vez aún estaría en sus labios — excepto que la última sílaba debe haber indicado la sorpresa. Algo así como “¡JeeSÚS!” Bam. “¿Cómo llegamos aquí?”

Servir al Señor es una aventura. Eso seguro.

El mundo está en semejante lío y hay tantas víctimas de falsas enseñanzas que no llegarán al cielo a menos que las llevemos a Cristo, que Jesús realmente te necesita — a cada uno de nosotros.

Tu bote es tu situación actual. La que sea y donde sea. Jesús tiene un uso para ella. Incluso la situación que ha sido una mala prueba. Especialmente la situación que ha sido una mala prueba. Jesús sacará una victoria de ella cuando la use para calmar las tempestades de otros. Si le dices que sí y buscas oportunidades, te encontrarás en una orilla sorprendente.

¿Recuerdas lo que sucedió el día después de que la barca de los discípulos se teletransportó? Las multitudes fueron en busca de Jesús y él les habló sobre la Eucaristía que él les daría en cada Misa. Él les dijo: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo; quien coma de este pan vivirá para siempre; y el pan que yo les daré será mi carne para la vida del mundo.”

¿Cuántas personas a tu alrededor se están perdiendo este pan? Jesús se preocupa por ellas. Tú también. Pero, ¿te preocupas lo suficiente como para averiguar a dónde quiere transportar tu bote para que más personas descubran lo que les está ofreciendo?


Dentro del Ministerio:
¡Atención usuarios de Instagram!

Instagram logo

Tú puedes ayudar a difundir Good News Ministries siguiendo nuestra página de Instagram y compartiendo nuestros artículos de fe. ¡Sólo haz un rápido click y estarás haciendo una diferencia!

Si crees en nuestra misión y estás de acuerdo con que estás llamado a la misma misión, por favor sigue nuestra página y tómate un momento cada día para compartir algunas de nuestras publicaciones. Edificarás la fe de otros, evangelizarás a tus amigos y estarás dando un valioso apoyo a Good News Ministries.

Adelante: visita https://www.instagram.com/ministeriosbuenasnuevas/, síguenos y compártenos.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
El Amo te Necesita

¿En qué bote estás justo ahora y que Jesús está usando para llevarte a algún lado en el ministerio? Si no estás seguro, tenemos un grupo de PalabrasVivas titulado: El Amo te Necesita, que están diseñados para ayudarte a discernir tu utilidad para el Reino de Dios. Visita gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/#master.

¿Crees que esto es importante y que otros necesitan verlo? Al hacer click en el enlace, nos estarás diciendo que lo agreguemos a nuestro nuevo sitio BuenasNuevasCatolicas.org antes de cerrar el viejo sitio de gnm-es.org.

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Podcast por Terry Modica

Oración que Mejora tu Conexión con Dios (nuevo podcast)

¿Qué intención pones en tus oraciones? En otras palabras, ¿prestas atención a las palabras que utilizas para orar? Especialmente en las palabras de las oraciones que decimos una y otra vez. Según cómo oremos podemos desviar nuestro subconsciente hacia suposiciones erróneas sobre Dios. Esto afecta nuestra vida de oración, nuestra fe y nuestra conexión personal con Dios. ¡Esto es lo que puedes hacer!

Escucha este podcast @ https://buenasnuevascatolicas.org/camino73. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿De qué edad lucirán nuestros cuerpos resucitados después de que muramos? Por supuesto que esto es especulación, pero Santo Tomás de Aquino propuso que, dado que Cristo murió a la edad de 33, apareceremos como de 33 en nuestra resurrección.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments