¿Qué signos te acompañan?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Nuestra fe en Cristo se revela por los signos que nos acompañan, es decir, los signos de la presencia de Dios en nosotros.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta de San Marcos Evangelista
Abril 25, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús: que nuestra fe y nuestra voluntad se arraiguen tan fuerte en Ti, de manera que realicemos los signos y prodigios que Tú anhelas mostrar para que el mundo crea. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

1 Pedro 5, 5b-14
Sal 89 (88), 2-3.6-7.16-17
Marcos 16, 15-20
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042523.cfm

¿Qué signos te acompañan?

Jesús dice, en nuestra lectura del Evangelio de hoy, que “signos como estos” acompañarán a los Cristianos y ¡él enumera algunos signos realmente asombrosos! También menciona otras señales a través de los Evangelios. En otras partes del Nuevo Testamento, vemos muchos más ejemplos de signos que acompañan a los Cristianos, como en nuestra primera lectura de hoy.

Nunca los signos milagrosos están destinados a la auto-glorificación. Tampoco están destinados a hacer la propia vida más fácil, aunque podría ser un efecto secundario. Siempre son instrumentos de evangelización.

¿Qué tipos de signos acompañan tu vida diaria? (Ejem, yo dije la vida DIARIA – ¡oh, allí está el reto!) ¿Qué te hace notablemente diferente de los no cristianos que te rodean? La palabra “santo” significa ser diferente del mundo, apartado de él, no perteneciendo al mundo sino al reino de Dios. No significa “divino” o “perfecto” como podríamos asumir.

¿Eres santo? Sí lo eres, y te explicaré cómo lo sé en breve. ¿Vives tu santa naturaleza? Sí lo haces, si te comportas diferente a los no cristianos. Aunque tú y yo no hemos perfeccionado nuestra santidad todavía (y no lo haremos hasta que estemos fuera de este mundo y terminado con el purgatorio), somos santos. ¿Y cómo podemos estar seguros de esto? ¡Porque tenemos el Espíritu SANTO viviendo dentro de nosotros! Nuestros bautismos nos hicieron santos. En el Sacramento de la Confirmación, renovamos nuestra confianza en el Espíritu Santo para crecer en santidad.

La pregunta ahora es: ¿Cómo alguien sabe que somos santos? ¿Cómo sabe tu cónyuge – o cualquier otra persona que vive contigo? ¿Cómo sabe tu empleador? Si eres un estudiante, ¿saben tus maestros? ¿Tu pastor lo sabe? ¿Saben tus vecinos? ¿Qué hay de tus amigos? ¿Y el empleado de la tienda de comestibles? ¿Qué pasa con las personas en la iglesia con las que interactúas en el ministerio y la adoración?

No te sorprendas por esta última pregunta. Las divisiones e injusticias que continúan en la vida parroquial indican que nosotros los Cristianos tenemos mucho trabajo por hacer para crecer en santidad.

Nuestra fe en Cristo se hace conocida – y evangeliza a otros – por los signos que nos acompañan, es decir, los signos de la presencia de Dios dentro de nosotros. Su amor, su compasión, su sabiduría, su paciencia, su perdón, su humildad, su sanidad y sus maravillas nos hacen muy diferentes del mundo.

¿Cómo sabe la gente que eres cristiano?

Para reflexionar más sobre este tema, utiliza nuestro PalabrasVivas: “Compartiendo la Luz de Cristo” en https://gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/ministerio-compartiendo-la-luz-de-cristo/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments