¿Necesitas un alivio?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“¡Jesús es nuestro Buen Pastor guiándonos, de manera segura, hacia una vida de victoria abundante!”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

4to. Domingo de Pascua
Abril 30, 2023

Oración para hoy:

Mi Señor: no permitas que me aleje del camino que me has indicado y si aún no lo he encontrado, llévame hacia él por tu Divina Misericordia. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 2, 14.36-41
Salmo 23 (22), 1-6
1 Pedro 2, 20b-25
Juan 10, 1-10
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/043023.cfm

¿Necesitas un alivio?

¿Estás en un callejón sin salida en tu crecimiento espiritual, en tu sanación emocional o en una relación difícil? ¿Necesitas un alivio? ¿Te sientes atrapado detrás de una cerca que te mantiene fuera de la paz, la alegría, la satisfacción o la sanación?

La lectura del Evangelio de este domingo nos dice que Jesús es la puerta de esa valla. Él nos ayuda a alcanzar el lado celestial de la puerta, fuera del ámbito de las restricciones terrenales, no sólo cuando morimos y entramos en la vida eterna, sino también aquí y ahora, en nuestra vida terrenal, para que siempre podamos “tener vida y tenerla en abundancia.”

Cuando nuestro camino parece bloqueado, sólo podemos progresar dejando que Jesús nos guíe alrededor, por encima y a través de los obstáculos. Si la gente cierra una puerta a algo que Dios quiere que hagamos, Jesús es todavía nuestra puerta abierta y nadie puede apartarlo de nuestras vidas. Él nos llevará a una nueva oportunidad para cumplir los planes de Dios. Si nos ha dado un santo deseo frustrado o una pasión para la que parece no haber salida, en lugar de quejarnos o darnos por vencidos, debemos mirar a Jesús y verlo como una puerta que se abre hacia una nueva dirección o lugar.

Recuerda, sin embargo, que hasta que obtengamos todo el camino a través de esta puerta, debemos permanecer cerca de él como ovejas mudas. Hay un viaje que hacer antes de que podamos llegar al otro lado de la valla.

El ladrón que viene a robar y a matar sólo puede llegar a nosotros cuando nos alejamos de Jesús y apartamos los ojos de él.

La desesperación y la preocupación son dos ladrones comunes, que nos roban la paz, la alegría, la satisfacción y la sanación. Pero no son tan poderosos como pretenden ser. Los derrotamos fácilmente recordando que no dicen la plena verdad. La verdad es: ¡Jesús es nuestro Buen Pastor guiándonos con seguridad a una vida de abundante victoria!

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué alivio esperas? ¿Qué te frustra y parece no tener esperanza? ¿Qué es lo que te hace pensar que un problema que estás enfrentando podría llevar al desastre y a la destrucción? ¿Qué harás esta semana para seguir a Jesús más de cerca para poder superar esto con más paz?

Preguntas para Grupos que Comparten la Fe:
Comparte la historia del momento en que experimentaste obstáculos y Jesús te proporcionó un gran alivio que te llevó a la victoria.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments