Esperanza para nuestros seres queridos perdidos

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Esperanza para nuestros seres queridos perdidos
  • Dentro del Ministerio: Curso gratuito sobre el Espíritu Santo comienza el 2 de Mayo
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: ¡Ahora es el momento de potenciar tu fe!
  • Camino al Cielo podcast: Cómo Detectar los Signos de Dios para Ti

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Sobre qué le dijo Pablo a los Filipenses que deberíamos limitar nuestros pensamientos? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Abril 29, 2023

leccionarioHechos 9, 31-42
Salmo 115, 12-17
Juan 6, 60-69
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042923.cfm

Como resultado de lo que dijo Jesús, muchos de sus discípulos regresaron a su antigua forma de vida y ya no caminaron más con él. Jesús entonces le dijo a los Doce Apóstoles: ‘¿Ustedes también quieren dejarme?’ (De la lectura del Evangelio del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
Esperanza para nuestros seres queridos perdidos

rays of light shining through the darkness¿Qué relaciones necesitan ser resucitadas? ¿Quién ha estado escapando de ti porque están escapando de Jesús?

Creo que todos los fieles católicos tienen seres queridos que han dejado la Fe. Cuando seguimos a Cristo, si se nos nota mucho que somos cristianos en el mundo oscurecido de hoy, perdemos personas que queremos.

La buena noticia es: Jesús nos dio su Espíritu Santo para que podamos levantarnos por sobre las malas noticias y saber cómo y cuándo demostrar el poder de Dios para que otras personas se conviertan. Cuando suficientes de nosotros somos activados por el Espíritu Santo, nos tornamos un ejército poderoso que vence victoriosamente al mal. Y así, el Espíritu Santo cambia el mundo.

La noticia desafiante es: el Espíritu Santo cambia al mundo a través de nosotros — a través de las personas capacitadas por una relación personal con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. ¿Estás listo para estar disponible para esto?

Reza con todo tu corazón: “¡Sí, dejaré que el Espíritu Santo cambie al mundo a través de mí!” Y: “¡Ven Espíritu Santo, tienes mi permiso para transformarme para que Cristo pueda obrar más eficazmente a través de mí!”

Litúrgicamente, estamos en el momento del año en que las lecturas de la Misa dejan en claro cómo debería ser la vida normal de un cristiano. Tomémoslo seriamente — porque Satanás no quiere que lo hagamos. Por ejemplo, en la lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles de este sábado, Pedro levanta a Dorcas de entre los muertos. Resultado: muchos creyeron en el Señor. ¿Pensamos que Dios ya no quiere demostrar su poder de esta forma? ¿Pensamos que podemos evangelizar al mundo de hoy sin evidencia sobrenatural de que Dios es real?

Creo que la estrategia #1 de Satanás en el mundo de hoy es quitarnos el poder a los cristianos para que muchos no crean en el Señor. Esto lo logra convenciéndonos a los cristianos que lo único que Jesús nos pide es que seamos agradables. ¡Olvídate de resucitar personas! No funcionará. Sólo sé agradable.

Nosotros — individualmente y como Iglesia — necesitamos arrepentirnos de esta mentira. Necesitamos rezar diariamente: “¡Señor, creo, pero aumenta mi fe!” Necesitamos pedirle la plena unción del Espíritu Santo: “¡Ven, Espíritu Santo, y renueva la faz de la Tierra!” Y seguir pidiendo hasta que él nos transforme.

La Fe es contagiosa. Hasta que nosotros — el cuerpo de Cristo en la Tierra, como comunidad de creyente — estemos totalmente activos en el Espíritu Santo, como lo estaban los primeros cristianos, no podemos esperar la conversión masiva de no creyentes como sí lo vieron los primeros cristianos. Al rodearnos de personas llenas del Espíritu, crecemos en la fe. Y esto lleva a otros a la conversión.


Dentro del Ministerio:
Curso gratuito sobre el Espíritu Santo comienza el 2 de Mayo

the Holy Spirit

¡Está por comenzar! Tu vida nunca volverá a ser la misma si haces un compromiso con el Señor de pasar un poco de tiempo durante 15 días, para aprender cómo escuchar al Espíritu Santo.

A menudo me preguntan: “¿Cómo puedo escuchar mejor al Espíritu Santo?”, “¿Cómo se tiene una relación personal con el Espíritu Santo?” y “¿Cómo puedo reconocer la diferencia entre la voz del Espíritu Santo y mi propia imaginación?”

Muchas personas oran pidiendo milagros y se preguntan por qué sienten que sus oraciones son impotentes. La respuesta es: Necesitamos el poder del Espíritu Santo. Para eso, necesitamos una relación viva y cercana con él.

Al abrirte a las verdades que serán reveladas en esta serie de 15 sesiones, tu vida nunca será la misma. El evento comienza el 8 de mayo. Cada día, de lunes a viernes hasta el 26 de mayo, recibirás una oración y un audio corto para escuchar.

Suscríbete antes de que sea demasiado tarde @ elists.gogoodnews.net/dada/mail.cgi/list/EspirituSanto


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
¡Ahora es el momento de potenciar tu fe!

¿Por qué nuestra fe está atrapada en una rutina de insuficiencia? Porque Satanás y sus aliados han estado haciendo todo lo que pueden para quitarle poder a la Iglesia. ¿Por qué? Porque somos una gran amenaza para ellos. Si el Cuerpo de Cristo en la tierra hoy (tú, yo y todos los que tenemos fe en Cristo) estuviéramos totalmente activos en el Espíritu Santo y fuéramos quienes realmente somos — pequeños Cristos juntos cubriendo toda la tierra, haciendo lo que Jesús hizo — serían Satanás y sus aliados lo que no tendrían poder.

Hacer grandes cosas para Dios, con Jesús y en el poder del Espíritu Santo es, precisamente, el plan de Dios. Jesús lo dejó en claro en Juan 14, 12 y muchas otras veces.

Escuchar esto es maravilloso, pero ¿lo creemos? ¿Por qué tantos buenos cristianos han perdido miembros de sus familias y por qué sus demonios no se han apartado con nuestras oraciones?

El artículo de esta semana, incluye 3 acciones importantes que debemos tomar para que nada nos impida ser los instrumentos del poder divino de Dios.

Para más sobre este tema, visita gnm-es.org/espiritusanto/momento-de-potenciar-tu-fe. (Si suficiente cantidad de personas hacen click en este enlace, lo mantendremos en nuestro nuevo sitio web.)

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Podcast por Terry Modica

Cómo Detectar los Signos de Dios para Ti

Entre Pascua y Pentecostés hay un tiempo en el año en que las lecturas de la Misa dejan en claro cómo debería ser la vida cristiana normal. Necesitamos tomarnos esto muy seriamente, ahora más que nunca.

Uno de los signos que identifican que estamos viviendo como un cristiano “normal” es nuestro gozo. San Pablo dijo: “¡Regocíjense siempre en el Señor!” ¿Cómo hacemos eso en este mundo de hoy loco y malvado? ¿Cómo podemos regocijarnos siempre? Regocijarnos significa: “re-gozar”, es decir gozarse una y otra vez. ¿La clave? El gozo en medio de las pruebas surge de tener fe en que Dios ha escuchado nuestras oraciones.

Satanás desea que estemos deprimidos y sin gozo. Nadie es atraído a la Iglesia cuando las personas en la Iglesia son hoscas, sin entusiasmo o están quejándose siempre.

Todos sufrimos en este mundo. Todos tenemos pruebas por las que es difícil pasar. Pero el Señor siempre quiere que todos sepan que él está allí para cada uno de nosotros, cada vez que nos volvemos a él, incluso cuando parece que todo empeora en lugar de mejorar. ¡Especialmente en ese momento!

Al saber cómo leer los signos de Dios, podemos descubrir que él realmente se preocupa por nuestros problemas. Los signos de Dios, que él nos da tantas veces como las necesitamos, nos dan razones para gozarnos.

Aprende cómo identificar las intervenciones divinas que él está dándote hoy mismo, ahora. En este episodio, comparto historias de signos milagrosos que he experimentado en mis propias pruebas. La foto con el halcón fue tomada en un árbol en mi patio. Es el halcón que fue uno de los signos de Dios para mí, tal como está descripto en este episodio.

Escucha este audio hoy @ buenasnuevascatolicas.org/camino45. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Sobre qué le dijo Pablo a los Filipenses que deberíamos limitar nuestros pensamientos? En todo lo verdadero, noble, correcto, puro, amoroso, admirable, excelente o loable (Filipenses 4, 8).


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments