Renovación en nuestras vidas, en la Iglesia y en el mundo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Jesús nos dio su Santo Espíritu para que podamos crecer en santidad y para continuar la obra renovadora que él comenzó.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Domingo de Pentecostés
Mayo 28, 2023

Oración para hoy:

Espíritu Santo amado que quieres habitar plenamente en mí. Yo te doy mi ‘sí’ incondicional, para que obres conforme a los planes maravillosos que el Padre tiene para mí. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Misa durante el día:
Hechos 2, 1-11
Salmo 104 (103), 1.24.29-31.34
1 Corintios 12, 3b-7.12-13
Juan 20, 19-23
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052823-Dia.cfm

Renovación en nuestras vidas, en la Iglesia y en el mundo

“Señor, envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra.” Esta es nuestra oración en el Salmo responsorial para Pentecostés. Es la razón por la cual la Iglesia puede existir y seguir existiendo. Vivimos en la era del Espíritu Santo.

Sin el poder y la presencia del Espíritu de Cristo, el cristianismo habría sido incapaz de cambiar el mundo y sostenerse durante dos milenios de persecuciones, escándalos y obstáculos.

Sin el Espíritu de Cristo, los cristianos seríamos incapaces de ser Cristo en el mundo de hoy. No podríamos hacer lo que el Padre nos pide.

El Domingo de Pentecostés vuelve a vivir el cumpleaños de la Iglesia y, al hacerlo, también revive nuestros cumpleaños espirituales, es decir, nuestros comienzos como miembros de la Iglesia. Es una celebración comunitaria del impacto que nuestros bautismos han tenido en nuestras vidas y es una reafirmación del Sacramento de la Confirmación, cuando el obispo confirmó que realmente recibimos el Espíritu Santo durante el bautismo.

Pentecostés nos recuerda que a través de estos sacramentos recibimos el poder y la presencia de Dios para poder vencer al pecado, vivir en santidad y cambiar el mundo que nos rodea.

¿Cómo “renueva Dios la faz de la tierra”? ¡A través de nosotros! Primero, Dios Padre dio su Espíritu Santo a Jesús el Hijo para que pudiera cumplir con éxito su misión en la tierra. Jesús, luego, nos dio su Espíritu Santo para que podamos crecer en santidad y continuar la obra de renovación que él comenzó.

Si te sientes inadecuado para cualquier tarea santa, tienes razón: eres inadecuado. Pero el Espíritu de Dios que mora en ti es más que suficiente. ¡Sigue adelante confiando en esta sociedad!

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Estás haciendo una diferencia en la tierra gracias al Espíritu Santo que vive en ti y que obra a través de ti? ¿Qué está haciendo el Espíritu Santo – o quiere hacer – a través de ti? Responde esto primero con respecto a tu vida familiar, luego a tu trabajo, a tu parroquia y, luego, a tus actividades recreativas, en ese orden de prioridad.

Preguntas para compartir la Fe en Comunidad:
¿Cómo descubriste primero que el Espíritu Santo estaba haciendo una diferencia en las vidas de los demás a través de ti? Describe el momento reciente en que Dios se asoció contigo. ¿Cómo te sientes sobre el Espíritu de Dios renovando el mundo a través de ti? ¿Cuáles son tus esperanzas y sueños para esto?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments