¡Ahora es el momento de potenciar tu fe!

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¡Ahora es el momento de potenciar tu fe!
  • Dentro del Ministerio: Cómo tener una vida sorprendente en el Espíritu Santo
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: PalabrasVivas sobre el Espíritu Santo
  • Camino al Cielo podcast: Siéntate con María – Una Meditación Mariana

El Desafío de Trivia de esta semana: Después que San Pablo fuera arrestado, ¿dónde quedó prisionero?
(Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Mayo 27, 2023

leccionarioHechos 28, 16-20.30-31
Salmo 10, 4-5.7
Juan 21, 20-25
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052723.cfm

Hay muchas más cosas que hizo Jesús que no fueron escritas, pero si lo hubieran sido, creo que no alcanzaría todo el mundo para contener los libros que se habrían escrito. (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
¡Ahora es el Momento de Potenciar tu Fe!

Praising the Lord

Como señala el la lectura del Evangelio del sábado, hay muchas, muchas más cosas que hizo Jesús de las que podemos leer en la Biblia — más milagros, más pruebas de que nos ama, más enseñanzas que nos ayudan a comprender lo que Dios quiere hacer en nosotros y a través de nosotros. Y Jesús sabía que sería así. Por eso es que nos dijo que el Espíritu Santo nos enseñaría todo lo que necesitamos saber (ver Juan 14, 26).

El problema es: deseamos todo pero esperamos menos, por eso recibimos menos en lugar de el abundante “más” que Dios quiere darnos. ¿Por qué estamos atascados en esta rutina de insuficiencias? Porque Satanás y sus seguidores han estado haciendo todo lo posible para quitarle poder a la Iglesia. ¿Por qué? Porque somos una gran amenaza para ellos. Si el Cuerpo de Cristo en la tierra hoy (tú, yo y todos los que tenemos fe en Cristo) estuviéramos plenamente activos en el Espíritu Santo y fuéramos quienes realmente somos — pequeños Cristos unidos juntos y cubriendo toda la tierra, haciendo lo que Jesús hizo — serían Satanás y todos sus bandidos lo que no tendrían poder.

Escuchar esto es muy emocionante, pero ¿lo creemos? Queremos vencer al mal. Queremos ser una Iglesia llena del Espíritu. Queremos ser instrumentos del divino poder de Dios. Vemos cómo sucedió, día tras día, en el Libro de los Hechos y quisiéramos ser así hoy. Entonces, ¿dónde está la desconexión?

Con Jesús en nosotros, deberíamos poder hacer todo lo que Jesús hizo. ¡Todo y más!

Él dijo: “En verdad, en verdad les digo: quien crea en mí hará las obras que yo hago e incluso mayores que esas, porque yo voy al Padre.” (Juan 14, 12)

Y luego dijo: “El Padre les dará el Espíritu de la Verdad para ayudarlos y estará con ustedes para siempre. El mundo no puede aceptarlo porque ni lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen porque vive con ustedes y morará en ustedes.” (Juan 14, 16-17)

¡Guau! Con el Espíritu Santo en nosotros, nada debería poder detenernos para ser los instrumentos del poder divino de Dios. Oremos:

Potencia mi fe, Señor. Ven Espíritu Santo, renuévame. Ven Espíritu Santo, transfórmame. Ven Espíritu Santo y capacítame para ser todo lo que el Padre me diseñó para ser. En el nombre de Jesús mi Salvador. Amén.

Este Pentecostés — y más allá — identifiquémonos y luego reemplacemos (con la ayuda del Espíritu Santo) toda la programación equivocada que se ha infiltrado en nuestras ideas sobre la vida cristiana, todas las enseñanzas débiles sobre Cristo que nos han convencido para que seamos débiles en la fe.

“No se conformen con las ideas de este mundo, sino que sean transformados por la renovación de su mente. Luego podrán conocer y hacer la voluntad de Dios — su voluntad buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12, 2)

También necesitamos superar todas las malas suposiciones que nos dicen que está bien ser mediocres porque solo unos pocos santos especiales pueden hacer lo que hizo Jesús. Antes de que Jesús llegara a la tierra, el Espíritu Santo se manifestaba sólo a través de algunos hombres santos. Después que Jesús murió, resucitó y ascendió al Cielo, le dio su Espíritu Santo a todos — a todos aquellos que creen en Jesús como su Salvador — no sólo a unas pocas personas especiales.

En nuestro mundo de hoy, más que nunca necesitamos confiar en el Espíritu Santo para reemplazar nuestra fe subnormal con las manifestaciones del Espíritu que eran normales en el Libro de los Hechos. El Espíritu Santo — el Espíritu de la Verdad — tiene verdades para enseñarnos para poder ser liberados y ser los mensajeros poderosos de Cristo, llevando a los no creyentes a la Fe.

¿Estás listo para un nuevo Pentecostés? ¡Pídelo! Y no te detengas hasta que lo veas suceder.

¡Oh Señor, Dios Padre, perdónanos por contentarnos con nuestra falta de poder! Gracias por todas la pruebas y oscuridad en nuestro mundo porque están haciendo que estemos insatisfechos con el viejo sistema de fe subnormal. Ven en Tu Gloria, Espíritu Santo, a recargar nuestra fe. ¡En el nombre de Jesucristo, amén!


Dentro del Ministerio:
Cómo tener una vida sorprendente en el Espíritu Santo

the fire of the Holy Spirit

Es nuestra serie más popular. Pero, si te la has perdido, aquí tienes otro camino para obtenerla.

Tenemos más de 910 personas haciendo la Consagración al Espíritu Santo de GNM. En preparación para las oraciones del Domingo de Pentecostés, han aprendido cómo escuchar al Espíritu Santo y cómo vivir en el poder del Espíritu Santo. Esta semana comienzan a aprender Cómo Orar en el Poder del Espíritu Santo.

¡Y no queremos que te pierdas nada! Cada sesión es un video corto con un contenido transformador de tu vida. Puedes acceder a estos tres cursos en podcasts en

Si prefieres leerlos, puedes descargar las transcripciones desde los enlaces anteriores.

Cuando hayas completado los tres cursos, oraremos juntos en el poder sobrenatural del Espíritu Santo:


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
PalabrasVivas sobre el Espíritu Santo

¿Quieres leer buen material? Examina detenidamente nuestras PalabrasVivas sobre el Espíritu Santo. Visita https://gnm-es.org/espiritusanto/
 
Si te gusta y crees que es importante mantenerlo mientras pasamos a nuestro nuevo sitio de BuenasNuevasCatolicas, ¡háznoslo saber!


Podcast por Terry Modica

Siéntate con María: una Meditación Mariana (nuevo podcast y video)

Reza conmigo en una meditación Mariana sobre los tiempos desafiantes en la vida de la Bienaventurada Madre María cuando confió tan fuertemente en Dios. En este podcast y video, le pedimos a María la gracia que necesitamos para confiar en Dios en nuestras dificultades.

Escucha el podcast en https://buenasnuevascatolicas.org/camino76.

Mira el video en https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/sientate-con-maria

Puedes descargar la transcripción en cualquiera de los enlaces anteriores.

¿Quién más debería escuchar este episodio? ¡Por favor compártelo!

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
Después que San Pablo fuera arrestado, ¿dónde quedó prisionero? En su propio alojamiento en Roma. Lee la primera lectura de hoy.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments