Cómo lograr una fe bien equilibrada

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Necesitamos períodos de soledad llenos de oración para restaurar nuestras energías y renovar nuestra visión de lo que Dios nos está inspirando a hacer.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

19no. Domingo del Tiempo Ordinario
Agosto 13, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús: dame la gracia de poder reconocerte cuando vengas a mí de manera inesperada. Dame luz, fortaleza y confianza para ir a tu encuentro en medio de mis angustias. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

1 Reyes 19, 9a.11-13a
Salmo 85 (84), 8-14
Romanos 9, 1-5
Mateo 14, 22-33
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/081323.cfm

Cómo lograr una fe bien equilibrada

En la lectura del Evangelio para este domingo, Jesús termina con el milagro de multiplicar unos pocos panes y peces para alimentar a miles de personas, y luego se va solo a orar.

Cuando organizas una gran cena, completas un gran proyecto o superas obstáculos difíciles, ¿te das tiempo para recuperarte y dejar que Dios te ayude?

Después de pasar tiempo a solas con su Padre, Jesús fue tan edificado por la experiencia ¡que caminó sobre el agua!

Jesús frecuentemente pasaba tiempo en oración. Probablemente fue a orar mucho más a menudo de lo que está escrito en las Escrituras. ¿Por qué Mateo lo mencionó aquí? ¿Qué había de especial en este tiempo particular de oración?

A través de Mateo, Dios nos está mostrando cómo lograr una fe bien equilibrada.

Necesitamos períodos de soledad llenos de oración para restaurar nuestras energías y renovar nuestra visión de lo que Dios nos está inspirando a hacer. Todos tenemos trabajo que hacer para Dios en nuestras familias, en nuestros lugares de trabajo, en reuniones sociales, en nuestras parroquias y en todos los problemas que surjan. Dar de nosotros mismos a otros siempre nos cansará; para prosperar y crecer en nuestra utilidad para Dios, debemos permitir que nos restablezca a menudo.

La oración nos ayuda a prepararnos para lo que nos espera, incluso cuando no sabemos en qué nos estamos metiendo. Lo que ganamos del Señor en nuestro tiempo a solas con él es un regalo diseñado para nuestro beneficio y para responder a las necesidades de los demás. Fortalece nuestra fe, nos enseña a caminar sobre el agua y nos envía a la siguiente orilla donde están esperando las personas que necesitan la ayuda de Dios. Dios quiere ayudarlos a través de nosotros. ¿Has orado y estás listo?

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuánto tiempo pasas en tranquila soledad con el Señor? ¿Es suficiente restaurar la paz interior que surge de permanecer en contacto con Dios? ¿O te sientes agotado y no preparado para continuar?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Cuál es tu forma favorita de orar? ¿Qué tipo de oración te hace sentir más conectado con Dios? ¿Por qué? ¿Cómo te ayuda esto en las tareas de tu vida diaria?

Para seguir meditando este tema, te sugerimos que ores con nuestra “Oración al Espíritu Santo” en gnm-es.org/espiritusanto/espiritu-santo

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments