Para amar a Dios de todo corazón, necesitamos sanación

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Ningún siervo puede servir a dos amos. O bien odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro.” (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Sábado de la 31ra. Semana del Tiempo Ordinario
Noviembre 11, 2023

Lecturas de hoy:

Romanos 16, 3-9,16,22-27
Salmo 144, 2-5.10-11
Lucas 16, 9-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111123.cfm

Para amar a Dios de todo corazón, necesitamos sanación

the painting of the Prodigal Son by Rembrandt shows us God's loving fatherhoodEs imposible amar a Dios tanto que podamos servirlo a él, y sólo a él, de todo corazón; es imposible hasta que hayamos diferenciado en nuestra mente, conscientemente, el carácter y la naturaleza de la paternidad de Dios de las figuras paternas imperfectas que hemos conocido. Este es el motivo por el cual hay tantas personas que no están activas en la Fe. Este es el motivo por el cual tu familia y amigos han estado resistiendo tus esfuerzos evangelizadores.

En mis muchos años de asistir a las personas, lo he visto con frecuencia. Fue cierto en mi propia vida hasta que aprendí un hecho sorprendentemente simple, pero poderoso: Dios es mucho mejor que los ejemplos que he visto.

Antes de ser sanado por las imágenes imperfectas de la paternidad que todos tenemos en nuestras mentes, Dios como Padre es la Persona de la Trinidad a la cual temer. Es el que nos castiga. Espera perfección de nosotros. O está demasiado lejos allá en el Cielo como para ayudarnos en nuestros pequeños problemas diarios. Si nuestro papá humano estaba emocionalmente distante o ausente o centrado en sí mismo, nuestro Padre Divino puede parecernos ausente — entonces oramos (o no oramos) de acuerdo a esta impresión.

La verdad es: nuestro Padre Divino nos da amor, cariño y misericordia en plenitud. Nos dio a Jesús para que no tuviéramos que enfrentar los castigos por nuestros pecados. Es totalmente paciente con nosotros, sin importar cuántos defectos tengamos. Y se preocupa íntima e infinitamente por nuestras pruebas diarias.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments