¡Proclamamos la grandeza del Señor!

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Como María, estamos llamados a dar a luz a Jesús, compartiendo su grandeza con los demás.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 3ra. Semana de Adviento
Diciembre 22, 2023

Oración para hoy:

Bendito seas Señor, porque a través de María Tú cumpliste la promesa de salvación para cada uno de nosotros. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

1 Samuel 1, 24-28
1 Samuel 2, 1.4-8abcd
Lucas 1, 46-56
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122223.cfm

¡Proclamamos la grandeza del Señor!

Escucha esta reflexión en audio

María, la Madre Bendita de Cristo, es nuestro mejor ejemplo de cómo cambiar el mundo. Como ella, estamos llamados a dar a luz a Jesús, compartiendo su grandeza con los demás. Empieza, como nos lo muestra ella en la lectura del Evangelio de hoy, al proclamar la grandeza del Señor, aún antes de que esa grandeza haya sido totalmente dada a luz.

El Magníficat de María es una oración poderosa que podemos emplear cuando estemos contentos por una bendición recibida o cuando estemos tristes con necesidad de bendiciones que aún no hemos recibido. Aquí encontrarás una adaptación del Magníficat para tu propia vida. Óralo conmigo.

Proclama mi alma la grandeza del Señor: ¡Regocíjense! No importa qué tan terrible sea el problema, Dios es más grande. ¡Regocíjense!

Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador: ¡Regocíjate! Aun cuando me sienta infeliz, mi espíritu se regocija en mi interior, porque sé que Dios es mi Salvador. Él me está rescatando incluso ahora, a pesar de que no lo pueda verlo ni entenderlo.

El Poderoso ha hecho obras grandes por mí: ¡Regocíjate! Dios está haciendo grandes cosas por mí. Y Él hará grandes cosas por mí. Y Él hará grandes cosas a través mío. Deseo que mis sufrimientos tengan valor y utilidad, en lugar de ser fútiles y sin sentido, pera que a la larga no se sientan tan terribles. Los desastres no me han vencido, me han llevado hacia una nueva vida. Estoy dando a luz a Jesús al tomar lo que he aprendido de mis pruebas y utilizándolo en el ministerio para el beneficio de los demás.

Él ha demostrado la fuerza de su brazo y ha dispersado a los soberbios de corazón: ¡Regocíjate! Cuando trato a personas complicadas de la manera en que lo haría Jesús, yo les revelo su fortaleza y superioridad. Si por mí fuera, yo desecharía a esas personas rápidamente, pero entonces me perdería de ver a una victoria mayor. Los planes de Dios toman más tiempo que los míos, porque Él está organizando todo e invitando a todos a la conversión, a un nuevo crecimiento y sanación. Eventualmente, los que le dicen sí a Él serán salvados por su poder, y aquellos que lo rechazan caerán en los escollos que ellos mismos han creado.

Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes: ¡Regocíjate! En mi deseo por colocar a Dios como mi más alta prioridad y que los caminos de Dios sean mis únicas metas, Él me ha protegido de aquellos que han tratado de derribarme. Sin importar lo que me hagan, no me pueden alejar ni de Dios ni de su bondad. Aunque pareciera que se enseñorean en mí y que me ganan batallas, sólo Dios es mi Señor, y en la batalla final, Jesús destruirá todo mal.

A los hambrientos los colma de bienes: ¡Regocíjate! No tengo nada eternamente valioso, excepto lo que he recibido de Dios y, cuando me vuelvo hacia Él por alimento, me alimenta con su gran abundancia. Tengo su paciencia para los problemas que experimento y para la espera que tengo que soportar y tengo su amor sobrenatural para las personas que parecen imposibles de amar.

Él ha venido a auxiliar a su siervo: ¡Regocíjate! Nunca estoy solo. Su amor por mí no conoce límites. ¡Santo es su nombre!

¡Amén! ¡Regocíjate!

Lee más sobre este tema en nuestro PalabrasVivas: “¿Qué te motiva durante los tiempos difíciles?” en https://gnm-es.org/fe-que-te-motiva-en-tiempos-dificiles/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments