¿Qué ha sido masacrado en tu vida?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

¿has sido sanado por Jesús?


“Jesús murió en la cruz para liberar nuestras almas para que se eleven hasta las alturas del amor y la santidad de Dios.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta de los Santos Inocentes
Diciembre 28, 2023

Oración para hoy:

Entregarme a Ti, Señor, es dejarme conducir por caminos impensados. Gracias porque en esta senda, Tú cuidas de mí y me guías bajo tu mirada llena de amor. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

1 Juan 1, 5 — 2, 2
Salmo 123, 2-5.7-8
Mateo 2, 13-18
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122823.cfm

¿Qué ha sido masacrado en tu vida?

Escucha esta reflexión en audio

¿Qué parte de tu vida ha sido masacrada? Pudo haber sido muy traumático, o pudo haber sido en pequeñas heridas que se fueron acumulando y que hicieron que cambiaras la forma en que reaccionas a las circunstancias de la vida. De alguna manera, perdiste tu inocencia.

Ojalá hayas permitido que Dios (y tal vez consejeros y/o grupos de apoyo) te ayudase a recuperarte, pero lo que perdiste no se puede recuperar. ¿Has dejado que Dios lo reemplace con algo más?

El salmo responsorial de hoy dice: “Nuestra alma ha sido rescatada como un pájaro de la red del cazador.” ¿Está tu alma aún atrapada por los dolores del pasado? ¿O has sido verdaderamente liberado por el amor sanador de Cristo? Cuando la gente que te hiere se levanta contra ti, ¿te tragan vivo? ¿O tu alma está libre de su trampa? Si tu estado de ánimo es controlado por lo que otros hacen o no hacen, tu alma no es libre.

Deberíamos ser capaces de manejar las circunstancias de la vida con un espíritu de santidad, imitando a Cristo por el poder de su Espíritu Santo dentro de nosotros. Sin embargo, nuestras almas necesitan sanación, nuestros comportamientos han sido atrapados por nuestras heridas y, por lo tanto, todavía vivimos, al menos parcialmente, en la oscuridad. En la primera lectura de hoy se nos recuerda que, si decimos que trabajamos en sociedad con Jesús, pero seguimos en la oscuridad, no estamos diciendo la verdad.

La verdad es que Jesús murió en la cruz para liberar nuestras almas para que puedan remontarse hasta las alturas del amor y la santidad de Dios. Aunque queremos ser libres para seguir a Cristo, mientras permanecemos atrapados por el pasado, nos comportamos como si no estuviéramos totalmente convencidos de que él nos ama.

Para escapar de las trampas oscuras y dejar que nuestras almas vuelen libremente a Dios, tenemos que dejar que Jesús nos rescate. Eso significa que tenemos que ser honestos con nosotros mismos y abrir nuestras cajas de oscuridad, pedirle a Dios que tome lo que se perdió, que tome lo que nos fue robado, que tome lo que fue masacrado, y que lo sustituya por algo que Él elija para darnos.

Los dolores del pasado deberían permanecer en el pasado para que él nos pueda dar algo nuevo hoy.

¿Cuál será tu “algo nuevo”? Tal vez sea un ministerio en el que puedas ayudar a otros a encontrar la recuperación de sus heridas. Tal vez sea un lugar diferente, donde te encuentres lejos de las personas que puedan reabrir viejas heridas, o tal vez sea una nueva paciencia y fortaleza para permanecer donde estás.

Tal vez sea un pasatiempo o talento que nunca has tenido tiempo para disfrutar; encuentra una manera de utilizar este regalo para el beneficio de los demás.

¿Podría ser un nuevo compromiso para pasar más tiempo con amigos cristianos y menos tiempo a solas? ¿O pasar más tiempo a solas con Dios y menos tiempo en otras actividades? ¿O para escuchar más música cristiana que música secular? ¿O para asistir a la Misa Diaria? ¿O para soñar nuevos sueños y hacerlos realidad con la ayuda y guía del Espíritu Santo?

¡Tómate tiempo para averiguar a dónde volar y cómo llegar allí!

“Rota fue la trampa, y nos liberó. Nuestro auxilio está en el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.”

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments