¿Cuán brillante es tu luz?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Vale la pena ser perseguido por la verdad


“Cuando realmente brillamos como la luz en la oscuridad, aquellos que prefieren la oscuridad, reaccionan en nuestra contra.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Jueves de la 4ta. Semana de Cuaresma
Marzo 14, 2024

Oración para hoy:

Perdón, Señor, porque, a veces, no he dejado que brille tu luz por temor a la persecución. Te pido me fortalezcas para que nada ni nadie me detenga al testimoniar tu amor. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Éxodo 32, 7-14
Salmo 105, 19-23
Juan 5, 31-47
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031424.cfm

¿Cuán brillante es tu luz?

Escucha esta reflexión en audio

¿Qué tan sólido es tu testimonio cristiano? ¿Testifica tu vida la verdad de Dios — no sólo tus palabras, sino la manera en que tú vives la vida? ¿Refleja tu vida la luz de Cristo con tanta intensidad como para alumbrar la oscuridad en los demás?

La lectura del Evangelio de hoy nos explica que Jesús fue perseguido porque decía la verdad sin compromisos, y porque su vida entera era testimonio de dicha verdad. Un barómetro para ver qué tan bien nuestra vida refleja la suya es si estamos siendo perseguidos o no. Cuando realmente brillamos como luz en la oscuridad, aquellos que prefieren la oscuridad reaccionan en contra nuestra. Sus ojos necesitan tiempo para ajustarse.

Piensa en cómo reaccionas cuando estás durmiendo en un cuarto bien oscuro y alguien enciende las luces. ¿Sonríes y dices, “Muchas gracias”? No la mayoría de nosotros. Cegados, empezamos a reaccionar con odio hacia la luz, aun cuando sabemos que ya es la hora de despertarse.

Cuando tu vida da testimonio de la verdad de Dios, la luz de Cristo en ti sorprende a la gente y la despierta de su sueño. Ellos se cubrirán más con las colchas de su oscuridad, porque la sienten como una manta de seguridad. Pero, aun así, tu luz se filtrará entre las fibras de la colcha más gruesa.

Entonces, si ellos realmente desean permanecer en la oscuridad, buscarán la manera de apagar tu luz. Mantente firme, pero lleva tu brillante luz a otra parte. Dales tiempo para ajustar su visión. Continúa orando por ellos. Sigue amándolos. Eventualmente, la oscuridad los hará tropezar y sus sufrimientos les harán querer cambiar.

Mientras tanto, ¿qué tenemos que hacer con los sufrimientos que aguantamos por las persecuciones? ¿Queremos unirnos a nuestros perseguidores en la oscuridad al contraatacar sin amor? ¿Nos protegemos a nosotros mismos renunciando a la verdad? ¿Tratamos de hacerles frente, quejándonos?

Sólo encontraremos paz y sanación, cuando llevemos nuestras quejas a Dios (y solamente a Él) y al enfocarnos en cómo la persecución nos está uniendo a Cristo.

Como Jesús, podemos ofrecer nuestros sufrimientos como un sacrificio por aquellos que viven en la oscuridad. Jesús no venció a sus perseguidores al defenderse a sí mismo. En lugar de eso, el confió en que sus sufrimientos podrían, finalmente, vencer a la oscuridad. Nosotros también podemos hacerlo. El amor que sentimos por nuestros perseguidores y la unión que tenemos con Jesús, hará la diferencia. Nuestra resistencia paciente, ayudará a que los ojos de aquellos que están en la oscuridad se ajusten a la luz, para que así sus corazones finalmente acepten la verdad.

Si no estás siendo perseguido por tu fe, tu luz no está brillando con mucha intensidad. Pero si tu luz es brillante, ¡valora lo bueno que esto es y regocíjate! La verdad bien vale que seamos perseguidos. Es una señal de que tu vida está llena de Cristo.

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments