El poder redentor de Cristo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Lo que Dios quiere es nuestro deseo


“Nuestras preocupaciones podrían estar diciendo que no creemos verdaderamente que Dios se preocupa por todas y cada una de las situaciones.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

3er. Domingo de Pascua
Abril 14, 2024

Oración para hoy:

¡Gracias por tu paciencia, Jesús! ¡Gracias por esperarme y explicarme las cosas una y mil veces! ¡Gracias porque me das la fuerza para levantarme una y otra vez! Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 3, 13-15.17-19
Salmo 4, 2, 4, 7-9
1 Juan 2, 1-5a
Lucas 24, 35-48
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/041424.cfm

El poder redentor de Cristo

Escucha esta reflexión en audio

Ahora que somos un pueblo renovado — un pueblo Pascual– las Escrituras en Misa nos recuerdan la cruda diferencia entre una vida redimida y una vivida en pecado. La primera lectura de este domingo dice: “Arrepiéntete, pues, y conviértete, para que tus pecados sean borrados.” La segunda lectura dice: “Aquellos que dicen, ‘lo conozco’, pero no guardan sus mandamientos son mentirosos, y la verdad no está en ellos.”

Y la lectura del Evangelio dice: “Así está escrito que el Cristo sufriría y resucitaría de entre los muertos al tercer día y el arrepentimiento, el perdón de pecados, sería predicado en su nombre…”

Todos somos mentirosos de alguna manera todos los días, profesamos nuestra fe con nuestros labios, pero no siempre con nuestros comportamientos. Nuestras acciones a menudo dicen que realmente no creemos lo que decimos sobre el amor de Cristo. Nuestras preocupaciones podrían estar diciendo que realmente no creemos que Dios se preocupe por todas y cada una de las situaciones.

Nuestras decisiones dicen que realmente no creemos que Jesús sabía de lo que estaba hablando cuando nos mandó a amar a nuestros enemigos y a hacer el bien a aquellos que nos hacen daño. Nuestro relativismo moral dice que realmente no creemos que él era más inteligente que nosotros cuando nos dio sus mandamientos.

¿Qué tan fuerte predican tus acciones la verdad acerca de Jesús?

Muchos de nosotros menospreciamos lo que Jesús ha hecho por nosotros, pensando que su muerte y resurrección es suficiente para llevarnos al cielo; descuidamos la necesidad de humillarnos bajo la realidad de la necesidad de redención diaria.

Dios no está esperando nuestra perfección en este lado de la puerta del cielo. Sin embargo, lo que sí quiere, es nuestro deseo de ser más como Cristo cada día. Mientras estemos continuamente examinando nuestras vidas y educándonos sobre cómo podemos mejorar, y mientras sigamos adelante haciendo lo que sea necesario para producir cambios, Dios se complace en nosotros.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué tendencias pecaminosas todavía te esclavizan? ¿Qué harás esta semana para entregar esto a Cristo y su poder redentor?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Qué haces para estar en contacto con tu necesidad de Cristo y su poder redentor? ¿Cómo confías en la vida resucitada de Cristo para superar las tendencias pecaminosas y entrar en la vida cristiana victoriosa?

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments