Haciendo obras mayores que las de Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Quien crea en Mí hará las mismas obras que yo


“Haciendo bien nuestros trabajos humanos, damos a Jesús al mundo.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta de Santos Felipe y Santiago, Apóstoles
Mayo 3, 2024

Oración para hoy:

Amado Jesús: aumenta mi fe y mi confianza en ti, para que pueda hacer en tu nombre, aquellas obras que glorifican al Padre y tocan los corazones de los que anhelan su amor. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

1 Corintios 15, 1-8
Salmo 18, 2-5
Juan 14, 6-14
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/050324.cfm

Haciendo obras mayores que las de Jesús

Escucha esta reflexión en audio

En la lectura del Evangelio de hoy, dice Jesús: “El que crea en mí hará las obras que hago yo y aún mayores.” ¿Qué quiere decir? ¿Mayores que las suyas?

Empecemos con lo básico: si tú y yo realmente creemos en Jesús, queremos ser sus apóstoles. La palabra “apóstol” significa “el que es enviado.” Queremos ser enviados por Jesús a ayudar a los demás para que lo conozcan y experimenten su amor. Nuestra fe nos impulsa hacia el ministerio y superación y Jesús nos da el poder de su Espíritu Santo por lo cual tendremos éxito.

¿A qué estamos siendo enviados?

Cada uno de nosotros tiene un apostolado asignado por el Padre. Así como el Padre logró sus obras a través de Jesús, así también el Padre desea lograr sus obras a través de mí y ¡también a través de ti! Él te ha dado un conjunto de talentos y dones que te hacen único y capaz para el divino propósito particular en tu vida. También tienes experiencias (buenas y malas) y capacitaciones que Dios quiere que pongas en buen uso.

Nuestro Padre te ha asignado un apostolado que requiere la combinación especial de habilidades personales y atributos espirituales, justo donde te encuentras en este momento, en tu trabajo, en tu hogar, con tus relaciones, en tu iglesia, en tu vecindario. ¡Debido a tu singularidad, él no puede lograr esto con alguien más!

Jesús dice que si creemos en Él, haremos las mismas obras que él “y aún mayores.” A través de su humanidad, Jesús realizó obras humanas, estas son las mismas obras que hacemos como buenas personas que somos. Las obras humanas incluyen amarse los unos a los otros, enseñar lo que hemos aprendido, compartir lo que nos fue dado, escuchar a los que necesitan hablar con alguien, trabajar duro en nuestros empleos con nuestro máximo potencial, ofrecer una mano amiga cuando vemos una necesidad, etc. Pero hasta los ateos hacen esto.

A través de su divinidad — su unidad con el Padre — Jesús hizo obras sobrenaturales (las “obras mayores”). A través de Jesús, tú y yo estamos unidos al Padre, y el Padre se extiende a sí mismo hacia el mundo por medio de nosotros. A través de nosotros, el Padre continua obrando milagros, las obras humanamente imposibles. Solo alguien que cree en Jesús y que confía en el Espíritu Santo puede hacer esto.

Al hacer bien nuestras obras humanas damos al mundo a Jesús. Pero a veces nuestras obras humanas requieren ayuda sobrenatural, por ejemplo cuando amar a alguien se vuelve complicado durante una larga prueba, ya que continuamente ese alguien está pecando en contra nuestra.

¿Qué quiere realizar el Padre a través de ti? Busca conocer su voluntad. ¿Cómo quiere el Padre mejorar el mundo a través de ti? Como Jesús, hacemos obras sobrenaturales cuando hacemos la voluntad del Padre. Espera sus instrucciones con los oídos bien abiertos.

Mientras tanto, entrégale (o vuelve a entregarle) a Dios tus dones, talentos, recursos, habilidades y experiencias para que las use en su reino. Ora para que el Espíritu Santo fortalezca tus virtudes y aumente tus dones para que así cuando otros se encuentren contigo, experimenten las obras humanas de Jesús y las obras divinas del Padre.

Para reflexionar más sobre este tema, utiliza nuestro video: “Llénate de gozo escuchando al Espíritu Santo” en @ https://www.youtube.com/watch?v=ShR8jHVi1rA&t=3s (con subtítulos en castellano).

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments