Trabajando para el dueño de la cosecha

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Si dejas que Dios te guíe con qué hacer y con qué no hacer, siempre tendrás suficiente tiempo para hacer su trabajo.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 14ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memoria de San Agustín Zhao Rong, presbítero, y compañeros, mártires
Julio 9, 2024

Oración para hoy:

Gracias, Padre, por todos los dones y talentos que me diste. Ayúdame a que fructifiquen en tu Reino. Me comprometo a utilizarlos con responsabilidad y en constante actitud misericordiosa. Amén.

Saints

Encuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Oseas 8, 4-7.11-13
Salmo 113, 3-10
Mateo 9, 32-38
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/070924.cfm

Trabajando para el dueño de la cosecha

Escucha esta reflexión en audio

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús dice a sus discípulos  “pidan al dueño del campo que envíe obreros a su mies”. Hace dos mil años, estos discípulos oraron por ti. ¡Así es! Porque tú eres cristiano Jesús te ha elegido para traer a la Iglesia a aquellos en los que el Espíritu Santo ha puesto la semilla, cultivándola y preparándola para la conversión.

Todos hemos sido enviados a los campos para reunir a aquellos que quieren una relación más profunda con Jesucristo y todos estamos llamados por Dios para mostrarles lo valioso que es pertenecer a la comunidad de la Iglesia.

¿Cómo hacemos esto? En innumerables oportunidades: podemos proporcionarles santa orientación durante sus pruebas, podemos ayudarles a sanar las heridas de su corazón, podemos alimentarlos con un buen alimento para sus mentes y sus almas. En virtud de nuestro bautismo ya estamos en el campo de la recolección; la parcela de tierra que Dios te ha asignado especialmente a ti es donde vives, trabajas, juegas y adoras.

La cosecha es abundante pero algunos de los cultivos se pudren porque nadie ha llegado a ellos, nadie les ha mostrado cómo es Jesús realmente, nadie se ha tomado el tiempo para saber cuáles son sus necesidades e intereses que – capacitados por la oportunidad y la invitación — podría llevarlos a la participación plena y activa en la comunidad parroquial.

Nunca creas que eres demasiado joven o demasiado viejo. Timoteo era sólo un joven cuando Pablo le ordenó  pastorear una parroquia. Moisés tenía 80 años cuando Dios le envió a liberar a los israelitas de Egipto.

Nunca creas que no eres suficientemente educado, o no tienes la suficiente formación o talentos. Dios ya te ha dado lo que necesitas exactamente para hacer algunos de los trabajos en la evangelización en este momento.

Nunca te distraigas estando demasiado ocupado o estableciendo tu propia agenda. ¿A qué amo estás sirviendo? Si no es a Dios es el momento de reorganizar tus prioridades. Si dejas que Dios te guíe en qué hacer y qué no hacer, siempre tendrás la cantidad perfecta de tiempo para hacer su trabajo.

Si estás dispuesto a convertirte en un mejor obrero en la cosecha de Dios, usa este juramento de compromiso:

“Como siervo de Dios, me comprometo a servirlo con diligencia y hábilmente, utilizando mis talentos y habilidades al máximo, de acuerdo con el trabajo que hay que hacer. Me comprometo a trabajar con mis compañeros en unidad, apoyo mutuo y  cooperación, con honestidad, integridad, flexibilidad y diligencia. Me comprometo a discernir la voluntad de Dios a través de la oración diaria, con la ayuda de los que tienen autoridad sobre mí y la afirmación de la comunidad cristiana. Señor Jesús, ayúdame a amar a todos como tú los amas y ayúdame a servirte con ese espíritu de amor. Te lo pido en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. ¡Amén!”

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments