Febrero 13 – San Martiniano el Emitaño


Saint-Martinian-the-Hermit.jpg

Señor Jesús, San Martiniano, el Ermitaño, estaba determinado a recordar las consecuencias del pecado. Ayúdame a vencer las tentaciones del mundo. Quiero ser tan firme como lo fue San Martiniano, el Ermitaño. Cuando era fuertemente tentado por una hermosa mujer que lo seducía, encendía un fuego y ponía sus pies el tiempo suficiente para sentir temor del fuego del Infierno. Te ofrezco las áreas de mi vida en las cuales soy especialmente vulnerable a sucumbir a los engaños de Satanás. Fortalece mi resolución, Señor. Ayúdame a tenerte siempre frente a mí, protegiéndome y dejando claro la diferencia entre el pecado y Tu camino. San Martiniano, ruega por mí. Amén.


Citas para Hoy

Beato Jordán de Sajonia (1190-m.1237)
Festividad 13 de febrero

quoteDecimos muchas cosas, realizamos muchas acciones y sufrimos muchas cosas, a través de las cuales, si la caridad abundara en nuestros corazones, dirigiendo y ordenando todas las cosas a Dios, nuestro verdadero fin, ciertamente nos volveríamos mucho más fructíferos en méritos y mucho más ricos en virtud.”


quoteAceptemos con alegría la porción de tristeza que nos toque; porque en la misma medida en que se nos hayan asignado tribulaciones, se nos medirá la alegría, vertida en nosotros por el Hijo de Dios, Jesucristo.”


Santa Catalina de Ricci (1522-1590)
Festividad 13 de febrero

quoteDebemos esforzarnos por despegar nuestro corazón y nuestra voluntad de todos los amores terrenales, excepto del amor a Dios. No debemos amar cosas pasajeras.”


 

¿Ya estás suscripto? Suscríbete gratuitamente para recibir estas publicaciones — ¡y asegúrate de compartirlas!

Más:

Oraciones Diarias y Citas de Santos:
Reza con el Santo del Día y sé bendecido por las palabras inspiradoras de los Santos. Estos edificadores de la fe te ayudarán a crecer en alegre santidad.

Sitio de Recursos de Santos:
Una lista completa de los nombres de Santos, su significado, su Festividad e información sobre sus vidas.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments