¿Y tu Traje de Fiesta?

Todo está cumplido

[ Más Videos de Camino de Fe ]

¿Es posible rechazar las bendiciones que Dios tiene para tu vida? ¿Te tomas el tiempo suficiente para reflexionar con humildad, si estás escuchando realmente a Dios o estás siguiendo solamente tus propios criterios?

¿Cuál es el traje de fiesta que el Rey le reclama a un invitado? ¿Y tu traje de fiesta?

Desde un pasaje de las escrituras, Graciela nos propone un enfoque que nos ayuda a comprender la importancia de ser dóciles a la acción del Espíritu Santo y permitirle que nos conduzca.

En esta oportunidad profundizamos en el mensaje que Jesús quiere enseñar, por medio de una parábola, a quienes lo escuchan. Se trata del Evangelio según San Mateo, capítulo 22, 11 y subsiguientes.  

En ella Jesús nos describe a un rey que invita a sus amigos y conocidos a la fiesta de bodas de su hijo. Sorprendentemente, este rey se enoja con un invitado y no le permite ingresar sin el vestido apropiado para la fiesta: “Amigo, cómo has llegado hasta aquí sin tu traje de fiesta?, le pregunta. Es claro que hoy podría verse esto como una actitud discutida, arbitraria o extremadamente dura.

En la época de Jesús, en el oriente, había una tradición que nos explica por qué el rey se enojó tanto con ese invitado y por qué lo echa fuera de la fiesta y lo castiga. Ese traje de fiesta que el invitado no se había puesto, tiene una importancia fundamental para nosotros hoy.

En esta parábola sobre el Reino de los Cielos, Jesús nos está dando una pauta muy importante sobre qué es la salvación que él, y sólo él, nos consiguió en su pasión, muerte y resurrección. Nos confronta con nuestras opiniones, criterios y lógica. Nos dice que la elección siempre es nuestra, pero que debemos estar atentos a qué elegimos: la vida o la muerte.

Otra frase importante sobre la que se reflexiona en este video es, en Mateo 22, 14: “Muchos son los llamados y pocos los elegidos.” ¿Por qué si Dios llama a muchos no elige a todos? ¿Por qué son pocos los que entran en el Reino de los Cielos?

 


MIRA NUESTRO video ¿Qué nos está faltando?

Más videos en este Camino de Fe >>

Para más riquezas visita nuestro SITIO WEB >>


DESCARGA LA TRANSCRIPCIÓN
image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments