Cómo Fortalecer Nuestra Fe

Cómo orar

[ Más Camino de Fe podcasts ]

¿Qué cosas podrían fortalecer tu fe para que el desaliento no te sorprenda? ¿Cómo fortalecer nuestra fe en este tiempo?

No pocas veces nuestra fe se debilita. Graciela y Fernando descubrieron en las Escrituras una herramienta práctica que les ayudó a fortalecerla y la comparten en este video.

Extracto:

¿Cómo fortalecer nuestra fe? Como sabemos, todos recibimos la fe en nuestro Bautismo en forma de semilla pero, después, somos nosotros quienes debemos esforzarnos para que el Señor pueda hacerla crecer.

En este video, compartimos la herramienta que descubrimos en la Primera Carta a los Corintios, capítulo 16: “Recuerden las maravillas que el Señor hizo en sus vidas,” y que ha sido de grandísima bendición.

También, con el relato de la sanación de la hemorroísa, en Marcos capítulo 5, versículos 21 al 34, descubrimos los detalles que hicieron que ella fuera sanada por su fe.

La hemorroísa conocía bien las promesas de Dios para su pueblo, sabía muy bien cuáles eran y se aferró a ellas con todas sus fuerzas en su momento de desesperación. Recibió como respuesta del Señor la frase: “Ánimo hija, tu fe te ha salvado.” Esas palabras acariciaron su alma y el resultado fue que años de sufrimiento se disolvieran y su fe resultara fortalecida.

Conocer las promesas de Dios es clave para saber cómo fortalecer nuestra fe, sólo conociendo sus promesas, conociendo su fidelidad y amor por nosotros, podemos aferrarnos a él y superar los momentos dificiles, resultando también en un fortalecimiento en nuestra fe.

¿Has hecho una lista de todas las bendiciones que Dios te ha dado a lo largo de tu vida? ¿Puedes identificarlas una a una? Este es el desafío que te proponemos.


MIRA NUESTRO video sobre Decir Amén A Dios >>

Más videos en este Camino de Fe >>

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments