3 Claves para Nuestra Oración de Petición

Cómo orar

[ Más Videos de Camino de Fe ]

Como sabemos hay diferentes “clases” de oración: de contemplación, de adoración, de alabanza, de petición, etc. En todas el requisito esencial es la comunicación amorosa con Aquel que nos ama, que nos busca, que quiere que nos acerquemos cada vez más a él.

En este episodio Graciela y Fernando nos dan 3 puntos para tener en cuenta en nuestra oración de petición, aquella que hacemos a Dios pidiéndole por lo que necesitamos o intercediendo por las necesidades de otros.

En cualquier clase de oración, la característica común es la comunicación amorosa con Dios. Toda clase de oración es una comunicación con quien nos ama y toma la iniciativa para que lo busquemos, para que nos comuniquemos con él.

En este video vamos a enfocarnos en la oración de “petición”. Esa oración que hacemos a Dios por nuestras necesidades, preocupaciones, seres queridos, problemas, etc. Esa mirada, a veces desesperada, que lanzamos a Dios presentándole algo que nos preocupa.

Es importante saber que Dios ya sabe lo que vamos a pedirle. Él está constantemente atento a nosotros, incluso ya sabe, porque es todopoderoso, hacia dónde van nuestros caminos y en dónde pueden llegar a terminar. Sabe de nuestros miedos, anhelos, alegrías, sueños, preocupaciones, rencores, heridas. Él lo sabe todo. Entonces, ¿no debemos pedirle nada? ¡Al contrario! Esa comunicación es la que él está esperando. Y la está esperando no porque la necesite él, sino porque la necesitamos nosotros para acercarnos cada vez más a él y, así, llegar a la vida eterna en su presencia.

Estos 3 puntos que presentamos en el video son fundamentales para que Dios pueda obrar en nosotros mientras le presentamos nuestras necesidades.


MIRA NUESTRO video sobre cARISMAS O DONES – ¿eS LO MISMO?

Más videos en este Camino de Fe >>

Visita nuestra SITIO WEB PARA MÁS RECURSOS DE FE >>


DESCARGA LA TRANSCRIPCIÓN
image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments