Carismas o Dones – ¿Es lo mismo?

Todo está cumplido

[ Más Camino de Fe podcasts ]

Frecuentemente utilizamos las palabras “Carisma” y “Don” como si habláramos de lo mismo. Sin embargo, cada uno de estos términos revela una realidad espiritual que debemos distinguir. Es muy diferente hablar de carismas o dones.

En este episodio, basándose en las Escrituras y en los Documentos de la Iglesia Católica, Graciela y Fernando explican, detalladamente y con ejemplos, cuál es la diferencia entre carismas o dones, ambos provenientes del Espíritu Santo.

Extracto:

“Carisma” y “don” no son dos palabras que pueden usarse indistintamente. Ambos provienen del Espíritu Santo, el único que los da a quien quiere y cuando quiere (1 Carta a los Corintios capítulo 12).

¿Todos tenemos dones y carismas? La respuesta es, definitivamente, ¡SÍ!

 ¿Cuándo y dónde recibimos estos dones y carismas? ¿Cómo reconocerlos y a quién le compete su discernimiento? ¿Por qué son parte del ser cristiano y son fundamentales para la edificación de la Iglesia? Los carismas o los dones forman parte del plan de Dios para nuestra salvación.

Encuentra en este video algunas respuestas que pueden aclarar tu visión acerca de este tema, con las citas bíblicas y los documentos de la Iglesia que brindarán mayor solidez a tu formación y camino en la fe.


MIRA NUESTRO video sobre CUATRO PUNTOS PARA FORTALECER TU CONFIANZA EN DIOS >>

 

Más videos en este Camino de Fe >>

Visita nuestra SITIO WEB PARA MÁS RECURSOS DE FE >>

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments