Si Dios piensa que puedes hacerlo, entonces claro que puedes

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Si Dios piensa que puedes hacerlo, entonces claro que puedes
  • Dentro del Ministerio: Novena a San José comienza el 23 de Abril
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: ¿Qué Significa ser un Apóstol hoy?
  • Camino de Fe video con Graciela y Fernando: 3 Claves para nuestra Oración de Petición
  • Camino al Cielo podcast: Fortalece tu Espíritu para el Viaje

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cuál es la diferencia entre un apóstol y un discípulo de Jesús? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Abril 15, 2023

leccionarioHechos 4, 13-21
Salmo 117, 1.14-21
Marcos 16, 9-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/041523.cfm

Ordenaron a Pedro y a Juan que no hablaran ni enseñaran nada en el nombre de Jesús. Ellos respondieron: “Es imposible para nosotros no hablar de lo que hemos visto y oído.” (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
Si Dios piensa que puedes hacerlo, entonces claro que puedes

happy people in church holding candles

Dios nos diseñó, a cada uno de nosotros, para que seamos importantes, pero muchos de nosotros, actuamos como si fuéramos inútiles haciendo demasiado poco en la misión de Cristo. No es que no nos importe. Simplemente no creemos que seamos importantes o capaces.

Piensa en esa vez que te pidieron que hicieras algo y lo rechazaste porque pensabas que no estabas calificado. Imaginemos que le piden a alguien que organice un estudio bíblico para niños. Tú lo ignoras porque temes que pueda pasarte por encima. Tus temores son mayores que tu amor por los niños y eso te hace inútil.

Esto sucede porque medimos nuestro valor según las medidas del mundo, cosa que nunca es satisfactorio. Lejos de Dios, nosotros somos nada. Somos inapropiados. Pero en él y a través de él, ¡somos especiales! ¡Somos apóstoles! Él nos creó con un propósito especial en mente, nada menos de lo que hizo conmigo.

El más grande gozo que podemos recibir surge de saber que para Dios somos alguien. Jamás hicimos nada para ser importantes. Es un don gratuito que recibimos en el Bautismo y la Confirmación.

Cuando respondemos con temor ante las oportunidades apostólicas, somos inútiles porque subestimamos al Dios que nos ofreció la oportunidad de trabajar para él. Hemos olvidado que él es lo suficientemente poderoso para ayudarnos a cumplir con la tarea. Si Dios piensa que podemos hacerla, entonces podemos hacerla, siempre que estemos en contacto con él y le permitamos obrar a través de nosotros.

Cuando fuimos bautizados y confirmados en el Espíritu Santo, nos volvimos el almacén de las riquezas de Dios. Nos volvimos un punto de distribución de las gracias de Dios. La esencia de nuestra actividad apostólica es dar a los demás lo que hemos recibido de Dios.


Dentro del Ministerio:
Novena a San José comienza el 23 de Abril

St. Joseph the Worker¿El ajetreo de la Cuaresma hizo que te perdieras la Consagración Anual a San José que terminó el 20 de marzo? Good News Ministries tiene una Consagración a San José en 9 días que comenzará el 23 de abril para terminar el 1ro. de Mayo, la Fiesta de San José Obrero.

Nuestra Novena de Good News incluye nueve pequeñas historias sobre apariciones de San José y una oración para cada meditación. con esta Novena, puedes sellarte como hijo de San José. Te pondrás bajo su protección paternal, a tu familia, tu empleo y ministerio y a la Iglesia. También podemos consagrar bajo su paternidad a aquellos que no están siguiendo a Cristo, especialmente a los miembros de nuestras familias, porque el deseo de San José en el cielo es que todos sus hijos amen a su hijo, Jesús, y lo sigan hasta la vida eterna.

Suscríbete gratuitamente en elists.gogoodnews.net/dada/mail.cgi/list/sanjose.

La Fiesta de San José Obrero, a veces, pasa desapercibida. Pero el mundo de hoy la necesita ¿verdad? ¿Cómo te sentirías si más personas conocieran a San José como modelo de paternidad, de responsabilidad conyugal y de dedicación a Dios? Evangeliza a tus amigos y familia invitándolos a unirse a esta lista.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
¿Qué Significa Ser un Apóstol Hoy?

¿Sabías que eres un apóstol importante para el mundo de hoy? Toda nuestra vida hemos estado luchando para ser alguien especial. Hemos gastado mucho tiempo, dinero y esfuerzo para ser exitosos. Pero, cuando llegamos allí, descubrimos que aún no somos lo suficientemente importantes.

Eso es porque medimos nuestro valor por los parámetros del mundo, los cuales nunca alcanzan. Excepto para Dios, no somos nada. Pero en Él y por Él ¡somos especiales! ¡Somos apóstoles! Él nos creó con un propósito especial en mente.

El gozo más grande que podemos recibir proviene de saber que para Dios somos alguien. Nunca hicimos nada para ser importantes. Es un don gratuito que nos fue dado en el Bautismo y la Confirmación. Saber esto nos mantendrá entusiasmados cada día de nuestra vida. No necesitamos impresionar a nadie. ¿A quién podríamos impresionar de todas formas? Ni siquiera nos impresionamos entre nosotros. No podemos impresionar a Dios. Darnos cuenta de esto nos libera para ser nosotros mismos ¡porque ya somos magníficos! Somos únicos, una obra maestra original de Dios.

Para leer más sobre este tema, ve a nuestro PalabrasVivas: “¿Qué Significa ser un Apóstol hoy?” en https://gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/ministerio-apostol-hoy/. (¿Crees que este artículo es importante como para tenerlo? Haciendo click en el enlace nos estás diciendo que no pasemos al nuevo sitio web cuando lo borremos del viejo.)

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
3 Claves para Nuestra Oración de Petición (nuevo video)

Como sabemos hay diferentes “clases” de oración: de contemplación, de adoración, de alabanza, de petición, etc. En todas el requisito esencial es la comunicación amorosa con Aquel que nos ama, que nos busca, que quiere que nos acerquemos cada vez más a él.

En este episodio Graciela y Fernando nos dan 3 puntos para tener en cuenta en nuestra oración de petición, aquella que hacemos a Dios pidiéndole por lo que necesitamos o intercediendo por las necesidades de otros.

Mira este video @
https://buenasnuevascatolicas.org/caminofe6

Nota: Si haces click en “Follow” en https://rumble.com/user/goodnewsministries serás notificado tan pronto como se publique un nuevo video.


Podcast por Terry Modica

Fortalece Tu Espíritu para el Camino (por Terry Modica)

En nuestro camino al cielo, puedes fortalecer tu espíritu para que puedas hacer lo mejor para recibir todo lo que Dios quiere darte. Esto implica elegir estar, plenamente, del lado de Jesús, no siendo cristianos tibios que mezclan los caminos del mundo con los de Cristo. En este episodio, utilizo Escrituras para explicar la gran diferencia que ocurre cuando somos ardientes para el Señor, viviendo en el fuego del Espíritu Santo, trabajando duro para ser los santos que Dios Padre nos creó para ser.

Escucha este podcast @ buenasnuevascatolicas.org/camino37. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Cuál es la diferencia entre un apóstol y un discípulo de Jesús?  La palabra “apóstol” significa “aquel que es enviado”. Un “discípulo” es un estudiante. Los discípulos de Jesús están llamados a convertirse en apóstoles y enseñar a otros a ser discípulos. Hay dos clases de apóstoles. Unos son los Apóstoles que se convirtieron en los primeros sacerdotes de la Iglesia Cristiana. Los otros son todos los enviados a ser embajadores de las Buenas Nuevas.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments