Entramos en Jerusalén el Miércoles de Ceniza. ¿Qué sacrificio para Cuaresma estás haciendo para mejorar tu camino hacia la Pascua? Así como Jesús sabía qué sacrificio haría, nosotros deberíamos discernir qué nos está llamando a hacer Dios. Estos videos y artículos en esta página son valiosos mientras sacrificas tu tiempo durante la Cuaresma para estar más cerca de Jesús y ser más parecido a él.
Contenido
¿Por qué debemos abstenernos de carne los viernes de Cuaresma?
¿Qué Sacrificios Estás Haciendo esta Cuaresma?
El Camino de la Cruz
El Sendero de Rosas - Un Camino cuaresmal
La Pasión en el Huerto
Las Heridas Sanadoras de Jesús
Perdonado
Reflexiones Diarias basadas en las lecturas de la Misa >>
Eran nuestros sufrimientos los que Él soportó, nuestros dolores los que Él cargó… Él fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros pecados. Sobre Él recayó el castigo que nos da la paz y por sus cicatrices fuimos sanados. (Isaías 53, 4-5)
Santa Brígida de Suecia creyó que Jesús le dijo esto:
«Que se sepa que el número de soldados armados eran 150; los que me arrastraron mientras estaba atado eran 23. Los verdugos de la justicia eran 83; los golpes recibidos en Mi cabeza eran 150; en Mi estómago, 108; patadas en Mis hombros, 80. Me condujeron, atado con cuerdas y por el cabello, 24 veces; me escupieron en la cara 180 veces; me golpearon en el cuerpo 6.666 veces; me golpearon en la cabeza, 110 veces. Me empujaron toscamente y a las 12 me levantaron jalándome del cabello; herido con espinas y tirado de la barba 23 veces; recibí 20 heridas en la cabeza; azotado con espinas [espinas en las cuerdas], 72; pinchazos de espinas en la cabeza, 110; espinas mortales en la frente, 3. Me azotaron y luego me vistieron como rey para burlarse; heridas en el Cuerpo, 1.000. Los soldados que Me condujeron al Calvario eran 608; los que me Miraron eran 3 y los que se burlaron de Mí eran 1.008; las gotas de Sangre que perdí eran 28.430.»