Por qué las oraciones importantes tardan tanto en ser respondidas

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Por qué las oraciones importantes tardan tanto en ser respondidas
  • Dentro del Ministerio: Súmate al Desafío de Oración de 2023
  • Camino de podcast: Cómo Fortalecer Nuestra Fe

El Desafío de Trivia de esta semana: Termina la frase: “La Fe es la prueba de lo que se espera, _____.” (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Enero 7, 2023

leccionario1 Juan 5, 14-21
Salmo 149, 1-6.9
Juan 2, 1-11
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/010723.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos (¿Quieres que esto continúe?)

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Amados, tenemos esta confianza en Dios, en que si le pedimos algo según su voluntad, él nos escucha. Y sabemos que si nos escucha en todo lo que le pedimos, entonces lo que hayamos pedido ya es nuestro. (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
Por qué las oraciones importantes tardan tanto en ser respondidas

an open bibleCuando vi la Primera Lectura de este sábado para orar sobre qué escribir, el primer versículo me sacudió.

“Tenemos esta confianza en Dios, en que si le pedimos algo según su voluntad, él nos escucha. Y sabemos que si nos escucha en todo lo que le pedimos, entonces lo que hayamos pedido ya es nuestro.”

¿Aún creo esto? El año que tuve (2022) fue el peor año de mi vida. Entonces dije: “Señor, necesito comprender mejor este versículo.”

Ese es el desafío: para comprenderlo mejor se requiere experiencia. Cuando leemos las Escrituras y alguien más nos la enseña, podemos escucharla una y otra vez pero no llega hasta nuestro corazón a menos que la experimentemos. No la comprendemos hasta que se hace real para nosotros.

El problema es que estamos viviendo en un tiempo en que es más difícil para nosotros experimentar las respuestas a nuestras oraciones porque el mundo se ha tornado (para ser francos) más demoníaco en los últimos años. Los verdaderos seguidores de Cristo están bajo ataque. Hemos estado soportando mucho, bombardeados constantemente por los intentos de Satanás de derribarnos y convencernos de que a Dios no le importa — todo parte de su plan para tomar al mundo.

En este entorno, necesitamos comprender que la dinámica para elevar nuestros pedidos de oración a Dios son diferentes ahora. Dios aún responde inmediatamente. En realidad, cuando pedimos algo que está en la voluntad de Dios, él ya tiene un plan. Está esperando que nosotros nos unamos a él en ese plan, mediante nuestra participación en él. Tan pronto como empezamos a orar, si es una oración del corazón, nos abrimos al plan de Dios. Luego, cuando es el tiempo correcto, el Espíritu Santo nos da energía para la acción con la oportunidad para hacer una diferencia.

La dinámica de lo que ha estado sucediendo en el mundo de hoy ha afectado, significativamente, este proceso. Fíjate cómo, de la misma manera, afectó a los israelitas en el Antiguo Testamento. Cuando rompieron su pacto con Dios, sucedió el desastre. Fueron capturados y esclavizados por sus enemigos. Pero ¿cada uno de los israelitas se alejó de Dios? No. Sin embargo sufrieron con el resto de la nación.

Todos sufrimos cuando la comunidad (el mundo a nuestro alrededor) rompe el pacto con Dios. Eso no significa que Dios nos ha abandonado a ti o a mí. Sólo significa que las respuestas a nuestras oraciones se manifiestan de forma diferente. Para muchos de nosotros, las respuestas a nuestras oraciones se manifiestan mucho más lentamente.

Las respuestas de Dios a nuestras oraciones están siendo atacadas  por la multiplicación de influencias demoníacas. Pero recuerda, no están ganando la batalla. Sólo significa que la dinámica de cómo se gana la batalla es diferente. ¡Dios siempre tiene la victoria!

Hace un año, ¿cuáles eran algunos de tus pedidos de oración? Escríbelas. ¿Cuáles han sido respondidas? Tómate un tiempo para agradecer a Dios, una y otra vez, por aquellas victorias.

¿Qué oraciones aún sigues esperando? Reflexiona sobre las siguientes preguntas en cada situación:

1. ¿Cómo ha estado ayudándote Dios en esto?

2. ¿Cómo ha estado preparándote para la victoria?

3. ¿Cómo has estado creciendo?

4. ¿Qué bendiciones han surgido por allí? (Incluso los más pequeños beneficios son victorias.)

Esta es la clase de mundo en el que estamos hoy. Necesitamos enfocarnos en las victorias — especialmente aquellas que están escondidas en la oscuridad de nuestras miserias. Y recuerda esto: cuando los israelitas, como comunidad, finalmente regresaron a Dios, fue un GUAU. Así también será en nuestro mundo. Y nosotros habremos ayudado en ese “guau”.


Dentro del Ministerio:
Súmate al Desafío de Oración de 2023

calendarEstoy invitándote a que te unas a mí en un desafío de oración que te ayudará a experimentar la manifestación de las respuestas a tus oraciones en este mundo loco y horrible. Hoy, al comienzo del nuevo año, elige un pedido de oración especial. ¿Qué anhelo de tu corazón te llevará gozo cuando Dios lo cumpla de forma en que sea estable en tu vida? Publícalo en los comentarios o envíamelo por correo. Si no quieres que sea público, sólo hazlo genéricamente. Publícalo como un compromiso con este desafío de oración.

Tendré una lista de los comentarios de todos y los incluiré en mi ofrecimiento de oración matutino, a lo largo del año.

Déjame saber cuándo, para este pedido especial, puedes responder alguna de las cuatro preguntas que publiqué en el artículo anterior. ¡Celebraremos juntos!


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
Cómo Fortalecer Nuestra Fe (nuevo video)

¿Qué cosas podrían fortalecer tu fe para que el desaliento no te sorprenda?

No pocas veces nuestra fe se debilita. Graciela y Fernando descubrieron en las Escrituras una herramienta práctica que les ayudó a fortalecerla y la comparten en este video.

Mira este video @
https://buenasnuevascatolicas.org/videos/camino-de-fe/fortalecer-la-fe

Nota: Si haces click en “Follow” en https://rumble.com/c/c-1666982 serás notificado tan pronto como se publique un nuevo video.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
“Faith is the substance of things hoped for, the evidence of things not seen.” (See Hebrews 11:1)


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments