La Sombra Sanadora de Jesús

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: La Sombra Sanadora de Jesús
  • Dentro del Ministerio: El Futuro del Ministerio Hispano
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Las Heridas Sanadoras de Jesús
  • Camino de Fe podcast: Hablemos de Carismas

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cuándo comenzaron las Estaciones de la Cruz? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Marzo 18, 2023

leccionarioOseas 6, 1-6
Salmo 50, 3-4.18-21
Lucas 18, 9-14
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031823.cfm

“Vengan, volvamos al SEÑOR, porque nos ha golpeado, pero nos puede sanar; nos ha herido y nos vendará.” (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
La Sombra Sanadora de Jesús

Saint Maria Goretti¿Cuándo un santo no es pecador?

Santo es cualquiera que haya elegido seguir a Jesús hasta el cielo. Estamos bautizados en la santidad. ¡Todos somos santos! No obstante, Jesús señala, en el pasaje del Evangelio de hoy (Lucas 18, 9-14) que hay orgullo en pretender hacer todo lo correcto y usar esto para probar que somos justos. Una persona verdaderamente santa sabe que puede ser tentado a pecar y confía, continuamente, en la fuerza del Espíritu Santo, mientras pone su energía en un verdadero esfuerzo por ser santo.

Por eso, déjame que reformule la pregunta: ¿Cuando un santo vive su verdadera identidad en lugar de vivir como un pecador? Cuando se arrepiente, por supuesto.

En la primera lectura del sábado (Oseas 6, 1-6), podemos identificarnos con la aflicción así como con el deseo de regresar a Dios: hasta que somos sanados por su perdón, estamos afligidos con el dolor y el remordimiento de darnos cuenta cuán fácilmente tropezamos en nuestro camino de fe. Queremos ser santos, por eso si realmente damos una mirada honesta a cuán diferente de Jesús somos a veces, nos sentimos desdichados.

¿Cómo lidiamos con ese sentimiento de sentirnos tan mal con nosotros mismos? La mayoría de nosotros lo manejamos distrayéndonos de nuestra desdicha.

Esta es la razón por la cual las filas para confesarse de los sábados en muchas iglesias son cortas. Preferimos vivir la ilusión de que no necesitamos el Sacramento de la Reconciliación. No obstante, el hecho es que Dios no nos mira nos ve como desagradables desdichados. Recuerda, Jesús se puso en nuestro lugar. Aquél que nunca pecó tomó nuestros pecados sobre sí. Cuando Dios Padre nos mira, lo hace a través del filtro de la sangre de Cristo. Él nos reconoce como hijos santos que desean verse libres del pecado. Así, él está plenamente satisfecho con nosotros.

Al ponernos detrás de Jesús, bajo la protección de su sombra, tenemos una gran ventaja.

Por eso, sé el santo que verdaderamente eres, caminando hacia el confesionario para pedirle a Jesús que te dé el poder de su Santo Espíritu para vencer tus pecados y evitarlos en el futuro. Ve a Misa plenamente consciente de cuán fácilmente pecas, luego recibe el perdón de Dios en el Rito Penitencial. Finalmente, vete a casa dándote cuenta de que has sido capacitado en tu santidad a través de las gracias recibidas en la Confesión y en la Santa Eucaristía.


Dentro del Ministerio:
El Futuro del Ministerio Hispano

Catholicism in Latin America

En 1996, lanzamos nuestro primer sitio web. En 2003, los voluntarios comenzaron a traducir al castellano las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas. Esta llegada hasta los hispanos creció y creció, por eso, para finales de 2014, tomamos la gran decisión de lanzar un sitio web en español únicamente (GNM-es.org)

Nos motivó el hecho de que en América Latina el catolicismo había sido minado, dramáticamente y de manera creciente, por el secularismo y por los entusiastas esfuerzos de evangelización de los no católicos desde 1980. La fe católica y las enseñanzas de la Iglesia ya no eran la influencia primaria.

La situación solo ha empeorado. En América Latina, el porcentaje de católicos ha disminuido del 80% en 1995 al 59% en 2018. En Argentina, donde vive Graciela — nuestra Asistente de Ministerio del Ministerio Hispano — sólo el 48% de la población se dice católica, pero solo el 21% de ellos va a la iglesia.

Esto es muy preocupante y todos estamos llamados a hacer algo al respecto. ¿Se entiende lo que digo? No necesitas ser bueno en la evangelización. Tú puedes hacer una diferencia ayudando a Graciela y a mí a eligiendo qué contenido del viejo sitio de GNM-es.org site debería ser trasladado al nuevo sitio BuenasNuevasCatólicas.org.

Es muy fácil. Para los próximos meses, cada vez que este boletín recomiende un artículo de PalabrasVivas o una oración del sitio antiguo, estaremos mirando las estadísticas para ver cuántas personas hacen click en el enlace para ir a leer la publicación. Menos de 10 clicks nos dicen que no vale la pena gastar tiempo y recursos para trasladarlo. Diez o más significa que moveremos la publicación al nuevo sitio.

Para finales de este año, el viejo sitio desaparecerá. Si vez algo en gnm-es.org que crees que es importante que lo encuentren los católicos, ¡dínoslo! De otra forma, dado los fondos insuficientes recaudados entre los miembros hispanos y la falta de respuesta, las publicaciones antiguas dejarán de estar disponibles.

¡Gracias por tu ayuda!


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Las Heridas Sanadoras de Jesús

Jesús le reveló a las Santas Gertrudis, Bridget, Matilda y Catalina de Siena que aquellos que meditaran en Su Pasión serían muy queridos para él.

Las Heridas Sanadoras de Jesús” es una compilación científica y mística sobre cómo sufrió Jesús por ti según las revelaciones de santos, místicos y científicos modernos.

Medita sobre la Pasión de Jesús en https://buenasnuevascatolicas.org/heridas-sanadoras-de-jesus/.

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
Hablemos de Carismas (nuevo video)

Como se ha dicho en un episodio anterior, don no es lo mismo que carisma. Entonces, ¿qué es un “Carisma”? ¿Quién lo puede recibir? ¿Cuándo se puede recibir un carisma? ¿Cuáles son los carismas? Hay muchas preguntas que nos hacemos sobre este tema que debería ser natural y diario en la vida de todos los bautizados.

Para responder, en parte, estas preguntas y otras más, Graciela y Fernando profundizan en este tema, que enriquecerá a todos los cristianos, ayudando a crecer en la fe y la confianza en Dios.

Mira este video @
https://buenasnuevascatolicas.org/videos/camino-de-fe/hablemos-de-carismas


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Cuándo comenzaron las Estaciones de la Cruz? Una tradición antigua dice que la Santa Madre fue la primera en caminar el Vía Crucis visitando los lugares donde Jesús sufrió el Viernes Santo. Luego de que Constantino legalizara la cristiandad en el 312, este camino fue marcado con santuarios, tallados y frescos que aún son usados hoy por los peregrinos. En el Siglo V la Iglesia comenzó a “reproducir” estos lugares santos para aquellos que no podían viajar a Tierra Santa. Hoy puedes hacerlo de manera virtual a través de nuestro Vía Crucis online en https://buenasnuevascatolicas.org/via-crucis.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments