Hablemos de Carismas

Todo se ha cumplido

[ Más Camino de Fe podcasts ]

Como se ha dicho en un episodio anterior, don no es lo mismo que carisma. Entonces, ¿qué es un “Carisma”? ¿Quién lo puede recibir? ¿Cuándo se puede recibir un carisma? ¿Cuáles son los carismas? Hay muchas preguntas que nos hacemos sobre este tema que debería ser natural y diario en la vida de todos los bautizados.

Para responder, en parte, estas preguntas y otras más, Graciela y Fernando profundizan en este tema, que enriquecerá a todos los cristianos, ayudando a crecer en la fe y la confianza en Dios. Por todo esto, hablemos de Carismas.

Extracto:

¿Qué son los “Carismas”? Como dice San Pablo son “gracias especiales mediante las cuales los fieles quedan “preparados y dispuestos a asumir diversas tareas o ministerios que contribuyen a renovar y construir más y más la Iglesia” (Cf. LG 12; cf. AA 3). Extraordinarios o sencillos y humildes, los carismas son gracias del Espíritu Santo, que tienen directa o indirectamente, una utilidad eclesial; los carismas están ordenados a la edificación de la Iglesia, al bien de los hombres y a las necesidades del mundo.”

¿Quiénes pueden recibir carismas? Todos los bautizados. ¿Cuándo recibimos los carismas? Cuando somos bautizados. ¿Cuándo se ejercen los carismas? Todos los días, a toda hora, cuando el Espíritu Santo lo desee y nosotros estemos dispuestos a ejercerlos.

¿Cuántos carismas hay? Si bien San Pablo hace una lista de algunos carismas (en varias de sus cartas: Corintios, Efesios, Romanos), esos no son todos, ¡ni mucho menos! El Espíritu Santo otorga carismas a quienes crean en Jesús (ver Marcos 16, 17-18) para edificar, fortalecer y renovar su Iglesia. Todos los bautizados estamos llamados a ejercer los carismas que el Santo Espíritu quiera darnos y así hacer del mundo un lugar mejor.


MIRA NUESTRO video sobre cARISMAS O DONES – ¿eS LO MISMO?

 

Más videos en este Camino de Fe >>

Visita nuestra SITIO WEB PARA MÁS RECURSOS DE FE >>

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments