¿Confías en Dios Padre como un verdadero amigo?

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Confías en Dios Padre como un verdadero amigo?
  • Dentro del Ministerio: De regreso a servir luego de una semana de recuperación
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Despojándonos del Falso Dios Castigador
  • Camino de Fe: Como el Joven Rico
  • No Quieres perdértelo: Meditación por el Memorial del Inmaculado Corazón de María

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cómo comenzó el Memorial del Inmaculado Corazón de María? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Junio 17, 2023
Memorial del Inmaculado Corazón de María

leccionario2 Corintios 5, 14-21
Salmo 102, 1-4.9-12
Lucas 2, 41-51
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/061723.cfm

Por lo tanto, quien está en Cristo es una nueva creación: las cosas viejas ya pasaron; miren, cosas nuevas han llegado. (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
¿Confías en Dios Padre como un verdadero amigo?

hands holding a heart-shaped symbol of love

Tuve una relación maravillosa con Jesús desde mi más temprana infancia, desde que tengo uso de razón. Crecí creyendo que Jesús era mi Mejor Amigo. Cuando me sentía sola, me volvía a Jesús. Cuando me sentía incomprendida por mi padre, Jesús se sentaba conmigo en mi habitación mientras yo lloraba en mi cama. Cuando me olvidaba de hacer alguna tarea y entraba en pánico y me descomponía, yo sabía que, a pesar de eso, Jesús me amaba. Me daba ánimo para hacerlo mejor, edificando mi confianza (no mi culpa).

Dios Padre, por otro lado, aumentaba mi culpa (una idea errónea). Yo pensaba en él como El Gran Disciplinador. Pensaba así porque tuve suficiente disciplina por parte de mi papá, ¿por qué querría pasar tiempo con Dios Padre? Mis padres no me ofrecían amistad, por eso nunca se me ocurrió que podría tener una amistad con Dios como mi Padre. Jesús estaba para eso.

Más adelante aprendí que Jesús dijo, en Juan 15, 15: “Desde ahora los llamo amigos. ¡Ustedes no me eligieron a Mí; yo los elegí a ustedes!” Esto significó mucho para mí porque (por ejemplo) en mi clase de gimnasia yo solía ser la última alumna elegida para los equipos deportivos. Estoy segura de que los capitanes de los equipos no querían elegirme en absoluto. Pero Jesús, el Dios que vino a salvar al mundo, me eligió. ¡A MÍ! Jesús me quería como amiga. ¡Guau!

No obstante, esta era una comprensión limitada de Juan 15, 15. Yo me perdía el punto de que Jesús estaba jugando el rol del Padre. Lee todo el versículo: “Ya no los llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su amo. En cambio yo los he llamado amigos porque todo lo que he aprendido de mi Padre se los he dado a conocer” (el énfasis es mío).

La razón por la cual Jesús nos llama “amigos” es porque él aprendió esto de su Padre. En realidad, todo lo que él enseñó lo aprendió del Padre. Jesús nos dio a conocer todo lo que el Padre le dio a conocer a él — porque somos amigos del Padre.

Permíteme que lo ponga de otra forma. Jesús tenía una amistad con su Padre — no sólo una filiación, y lo que Jesús tenía, Jesús lo daba. Si somos amigos de Jesús, debería ser fácil experimentar amistad con el Padre. Pero esto era inimaginable para mí.

Al igual que muchos que están leyendo esto, yo nunca experimenté una amistad estrecha con mi papá. La idea de confiarme a él y sentirme escuchada y comprendida, tal como lo experimentaba con mis verdaderos amigos, era un concepto tan extraño que ni siquiera lo imaginaba.

Por eso, tampoco podía imaginar que Dios Padre pudiera ser un amigo.

La directora espiritual que yo tenía cuando crecí, reconoció la importancia de ese problema. Ella me guió a través de una meditación en la cual Jesús me presentaba al Verdadero Padre. En mi oración, “vi” a Jesús saludándome en la puerta de la habitación del trono de Dios. Abrió la puerta y me invitó a entrar. Caminé sobre una alfombra roja, cruzando un piso enorme y lustroso. Luego llegué hasta la base de un trono enorme.

Sentado en el trono había un Padre muy grande. Yo me esperaba una expresión seria, pero… ¡me estaba sonriendo! Luego, con la más dulce de las voces, me invitó a sentarme sobre su falda. ¿Cómo podía hacer eso? Él era muy grande. Se ofreció a levantarme y, cuando le extendí mi mano, se mostró tan cercano. A continuación me abrazó como a un hijo amado. Podría sentir la tela de su ropa real. Podría sentir el calor de su pecho contra mi mejilla. Podría sentir el amor en su corazón. No había dudas: me amaba. Yo era su hijita querida.

Esa experiencia fue el comienzo de una amistad entre Padre e hija que se ha profundizado desde entonces. Fue el primer paso de la sanación de mi imagen de la Paternidad de Dios. Han habido otros hitos a lo largo del camino.

Nota: durante las siguientes semanas, entregaré más extractos (como este) de mi libro “30 Días al Corazón del Padre”, porque me preocupo por ti y quiero que tengas la mejor amistad posible con Dios Padre.

Si quieres beneficiarte más leyendo todo el libro (sólo en inglés), ordénalo en 30daystothefathersheart.com.


Dentro del Ministerio:
De regreso a servir luego de una semana de recuperación

laptop computerDebido a la ruptura de mi computadora, no hubo boletín la semana pasada. Mientras escribo esto, aún hay mucho que hacer para restaurar el software del que dependo para servirte. Uf. Amo trabajar con computadoras pero no es algo simple transferir todos los archivos a una nuevo e instalar todo el software necesario.

Mi computadora se rompió en la misma semana en que mudamos a mamá a un centro de vida asistida. Doble uf. Realmente creo que los tiempos de Dios es siempre perfecto, pero aún no comprendo qué tenía en mente con este estrés sobre estrés. Una cosa que sí sé es: luego de soportar mucho estrés, cuerpo y mente necesitan descanso. Al igual que las computadoras, cuando nos rompemos necesitamos recuperarnos, necesitamos restauración. Por lo tanto, le confié a Dios el muy capaz plantel de Good News Ministries y dejé que el Señor me bendiga con algunas visitas magníficas de amigos, rodeándome con su amor con su tiempo y atención.

Esto es algo que todos necesitamos recordar mientras nuestro mundo se vuelve loco con sus caminos ausentes de Dios. Los niveles de estrés son más algo de lo normal. Tómate vacaciones de las cosas que han estado desconcertándote — incluso si es sólo por una tarde de gozo con un amigo o amiga.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Despojándonos del Falso Dios Castigador

Si ves a Dios Padre como el Castigador que está siempre controlando lo que haces mal para darte un golpe en tus manos y encerrándote en tu habitación miserable, está creyendo en un dios falso. Cuando Jesús murió en la cruz por ti, cargó con el castigo que mereces por tus pecados. Ahora, cuando el Padre te mira, ve tus pecados clavados en la cruz y te ve como la piedra preciosa que él te diseñó.

Para más sobre este tema, visita https://gnm-es.org/sufrimiento-y-sanacion/sufrimiento-sanacion-dios-de-castigo/. (Cada click en este enlace es un voto para guardar este artículo y ponerlo en el nuevo sitio web.)

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
El Joven Rico (nuevo video)

¿Alguna vez has notado que tu caminar en la fe se hace pesado? ¿Te sientes estancado o que vas muy lento? ¿Qué cosas deberías dejar atrás para recuperar tu entusiasmo en tu relación con Dios? En este video Graciela y Fernando te proponen una ayuda para que puedas encontrar una respuesta.

Mira este video @
https://buenasnuevascatolicas.org/caminodefe9

Nota: Si haces click en “Follow” en https://rumble.com/user/goodnewsministries serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Podcast por Terry Modica

Siéntate con María: una Meditación Mariana (en honor al Memorial del Inmaculado Corazón de María en este sábado)

Reza conmigo en una meditación Mariana sobre los tiempos desafiantes en la vida de la Bienaventurada Madre María cuando confió tan fuertemente en Dios. En este podcast y video, le pedimos a María la gracia que necesitamos para confiar en Dios en nuestras dificultades.

Escucha el podcast en https://buenasnuevascatolicas.org/camino76.

Mira el video en https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/sientate-con-maria

Puedes descargar la transcripción en cualquiera de los enlaces anteriores.

¿Quién más debería escuchar este episodio? ¡Por favor compártelo!

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Cómo comenzó el Memorial del Inmaculado Corazón de María? El primer indicio registrado de una devoción especial al Inmaculado Corazón de María, se encuentra en un sermón de San Bernardo (De duodecim stellis) a comienzos del siglo 12. En el siglo 17, San Juan Eudes propagó la devoción en su diócesis. Gradualmente fue dispersándose por todo el mundo. Luego, durante la II Guerra Mundial, el Papa Pío XII consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María y, en 1944, decretó que toda la Iglesia debería celebrar el Memorial del Inmaculado Corazón de María. Por eso, asegúrate de usar este día para colocar a nuestro mundo lleno de maldad, al cuidado de la Santa Madre.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments