Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Pertenecemos al reino de Dios cuando servimos amorosamente a los demás con Cristo.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo
Noviembre 20, 2022
Oración para hoy:
Amado Señor Jesús: dame la gracia de reconocerte y entregarme a ti en los momentos más difíciles de mi vida. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
2 Samuel 5, 1-3
Salmo 122 (121), 1-5
Colosenses 1, 12-20
Lucas 23, 35-43
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112022.cfm
Cómo es la autoridad de Jesús
En la lectura del Evangelio de este domingo, uno de los malhechores crucificado junto a Jesús en la cruz nos representa a nosotros. Jesús es nuestro Rey y queremos pasar la eternidad con él en su reino. Mientras tengamos esta actitud, no hay ninguna razón para dudar de que, cuando muramos, nos uniremos a Jesús en el paraíso.
Como rey del cielo, Jesús tiene el derecho y la autoridad para elegir a quién le permite entrar a su reino. Y, como nos muestra este ladrón del Viernes Santo, Jesús dice: “¡Sí, adelante, bienvenido!” a cualquier persona que reconoce su autoridad.
Veamos cómo es la autoridad de Jesús. En la Última Cena, cuando lavó los pies de sus discípulos, dejó en claro que el rey del cielo ejerce su autoridad sirviendo a aquellos que pertenecen a su reino.
Al día siguiente, se puso una corona de espinas en vez de una corona de oro, porque la gloria de su reino no está representada por los tesoros terrenales, sino por la riqueza de darse a los demás, los sacrificios personales motivados por el amor, incluso por aquellos que no lo merecen.
Después de su resurrección, a pesar de que había sido sanado de la destrucción de la muerte, sus cinco llagas de la crucifixión no fueron sanadas. Hoy en día, aún lleva las heridas como un continuo recordatorio para nosotros que él no usa su autoridad para su propio beneficio, sino para el nuestro. Los reyes de la tierra llevan anillos caros en sus manos; nuestro rey celestial lleva las marcas del sacrificio.
Pertenecemos al reino de Dios cuando servimos, amorosamente, a los demás con Cristo, cuando entendemos la gloria de dar generosamente a los demás, de hacer sacrificios personales y de amar a los que no merecen nuestro amor.
Si ofrecemos a Jesús nuestros sufrimientos, porque nos damos cuenta de que tienen valor, llevamos las cinco llagas de Jesús en nuestras almas. Por supuesto, vamos a unirnos a Jesús en el paraíso – ¡ya nos hemos unido a él!
Preguntas para la Reflexión Personal:
Reflexiona sobre ese momento en que te sometiste a la autoridad de Cristo obedeciendo una enseñanza difícil de la Iglesia o haciendo algo a la manera de Cristo que no querías hacer. ¿Te sentiste amado por Dios? ¿Te sentiste servido? ¿Qué vas a hacer para llegar a ser más consciente de su servicio hacia ti? ¿A qué te estás aferrando hoy que no pertenece a su reino? ¿Qué vas a hacer esta semana para permitir que Jesús sea tu rey en cada área de tu vida?
Preguntas para Compartir la Fe en la Familia y la Comunidad:
Nombra algunas de las formas en que Jesús nos atiende. ¿Lo hace directamente o a través de otras personas de su reino? Cuando sirves a los demás, ¿de qué forma es esto un reconocimiento de la realeza y la autoridad de Cristo?
© 2022 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.