Jesús te está dando el mejor socio posible

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“El Espíritu Santo siempre estará con nosotros cuando necesitemos ser defendidos, diciéndonos la verdad sobre nuestra bondad.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

6to. Domingo de Pascua
Mayo 14, 2023

Oración para hoy:

¡Gracias Señor por guardarnos en tu amor, por darnos a conocer tu grandeza y la esperanza de una nueva vida en abundancia! Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Cuando la Ascensión del Señor se celebra el domingo siguiente, la segunda lectura y el Evangelio del 7mo. Domingo de Pascua se pueden leer el sexto domingo de Pascua.

Hechos 8, 5-8.14-17
Salmo 66 (65), 1-7.16.20
1 Pedro 3, 15-18
Juan 14, 15-21
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/051423.cfm

Jesús te está dando el mejor socio posible

En la lectura del Evangelio de este domingo, Jesús nos dice que el Espíritu Santo es nuestro “Abogado”. Algunos eruditos traducen la palabra como “Consejero”. En el griego original, significa “llamado junto”. Está estrechamente relacionado con el verbo “parakaleo” (“llamar” o “convocar”) del cual obtenemos “Paráclito” como nombre para el Espíritu Santo. Se refiere a un asistente legal, un defensor de la corte. Jesús nos está diciendo que el Espíritu Santo es nuestro asistente legal cuando somos falsamente acusados, juzgados mal o condenados injustamente.

Nótese que Jesús se refiere a nuestro Abogado como el “Espíritu de Verdad”. No importa lo que otras personas piensen de nosotros, no importa qué cosas malas dicen sobre nosotros, no importa qué opiniones tienen de nosotros, Dios siempre sabe la verdad, y la verdad que nos libera de sus malas actitudes es ésta: es sólo la opinión de Dios lo que realmente importa. ¡Y su opinión sobre nosotros es mejor de lo que creemos que es!

Nos juzgamos con más dureza de lo que deberíamos y es por eso que nos preocupamos tanto por cómo nos están juzgando los demás. Si examinamos honestamente nuestras conciencias, si buscamos la reconciliación con Dios por nuestros pecados durante el Rito Penitencial en la Misa o en el Sacramento de la Confesión y nos esforzamos por mejorar, entonces Jesús nos dice lo que dijo a otros pecadores: “No te condeno; vete y no peques más”.

¿No deseas a veces que Jesús venga físicamente a rescatarte cuando eres juzgado mal? Él dijo que no nos dejaría huérfanos – su Espíritu Santo estará siempre con nosotros cuando necesitemos ser defendidos, diciéndonos la verdad sobre nuestra bondad.

Aun cuando pecamos, el Espíritu de la Verdad nos defiende ante nuestro Juez celestial: “Mira, este precioso niño realmente quiere ser santo”. A nosotros, el Espíritu nos dice: “Permíteme enseñarte a crecer en santidad y evitar este pecado”. Y a otros, el Espíritu les dice: “Si me amas, ama a este buen amigo mío”.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cómo has sido injustamente acusado y juzgado falsamente? Imagina lo que el Espíritu Santo está diciendo al Padre acerca de eso y a los que te condenaron. ¿Qué te está diciendo a ti sobre ti?

Preguntas para Grupos que Comparten la Fe:
Describe el momento en que Dios te defendió. ¿Cómo manifestó el Abogado su ayuda? ¿Quién aprendió más de esto: tú o tus acusadores?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments