¿Qué está cambiando?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Todo en la tierra alguna vez morirá, pero todo lo que crece en el Reino de Dios es permanente.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 34ta. Semana del Tiempo Ordinario
Diciembre 1, 2023

Oración para hoy:

Te doy gracias Señor, porque Tú me hablas al corazón y me revelas Tu palabra. Dame la gracia de perseverar en la fe y en la caridad, hasta Tu venida triunfal. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Daniel 7, 2-14
Daniel 3, 75-81
Lucas 21, 29-33
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120123.cfm

¿Qué está cambiando?

Escucha esta reflexión en audio

Esta es mi última reflexión para el Año Litúrgico Uno. Con el comienzo del Adviento este domingo, entramos en un nuevo año litúrgico. ¡Feliz año nuevo!

La lectura del Evangelio de hoy es una buena manera de terminar con lo viejo y empezar con lo nuevo. Jesús está hablando del crecimiento y florecimiento del Reino de Dios. Todo sobre la tierra, eventualmente, desaparecerá — todo es temporal — pero aquello que crece en el Reino de Dios es permanente.

¿Qué está muriendo en tu vida? En eso están las semillas de una nueva vida, una nueva sanación o madurez para tu caminata por el jardín del Reino de Dios en la ruta que lleva al cielo.

¿Qué semillas de cambios anteriores en tu vida, ya han comenzado a crecer? Tómate un momento de oración para darte cuenta de cómo has crecido. Aprecia lo que ha ocurrido. Identifica los brotes que están listos para abrirse. ¿Cómo glorificarán a Dios?

¿Qué frutos has estado produciendo para el Reino de Dios? ¿Qué brotes se han convertido en flores, que a su vez se han convertido en bendiciones para los demás? Estas flores indican cuán hermoso eres para Dios (¡sí! ¡Tú eres hermoso!) y, como las flores de un frutal, serán transformadas, por el poder creador de Dios, en algo aún más hermoso: buenas y ricas frutas que alimentarán a los demás con un sabor agradable y vitaminas espirituales saludables.

¿Cuáles son los frutos que ya se están produciendo mediante tu vida en Cristo? Piensa en aquello que haces que beneficia a otra persona. Así es como Dios interactúa con tu mundo y lo cambia para mejorar. Así es como Jesús redime y santifica el lugar donde vives, trabajas y juegas. Todo comienza con una semilla que nace de un cambio en tu vida.

El día de hoy presenta una oportunidad ideal para reflexionar acerca de tu crecimiento, porque hará que tu Tiempo de Adviento, que son días de preparación, sea más significativo. Al nutrir el suelo de tu crecimiento, sacando las malas hierbas, mejorarás tu Tiempo de Navidad, ya que serán días de experimentar a Cristo naciendo en esas áreas de tu vida, donde ha estado faltando. Esta doble temporada litúrgica hará que crezca más el Reino de Dios permanente, en tu interior.

El cambio, por lo general, es doloroso. Es la muerte de algo viejo. Es la rotura de una cáscara de la semilla. Las transiciones dan miedo, porque no sabemos qué ocurrirá después. Pero a través de todo, Cristo es inmutable, Dios es fiel, su palabra permanece sólida y certera. Cuanta más atención consciente le prestamos al Reino de Dios, más fácil se nos hace ver más allá de lo que está muriendo.

Mira más allá de lo transitorio y mantén tus ojos en Jesús y en el amor permanente que siente por ti. La confusión surge de la incertidumbre, la cual proviene de no saber qué esperar después, porque el paisaje es diferente hoy. El camino a través de este jardín en constante crecimiento se encuentra al centrarnos tranquilamente en la palabra irrevocable de Dios y en la presencia infalible de Jesús en la Eucaristía.

No debemos temer el cambio. ¡Significa que el Reino de Dios está cerca de una nueva manera!

Para más sobre este tema, utiliza la oración: “Coraza de San Patricio para la Victoria en las Batallas Espirituales” en https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/coraza-de-san-patricio-para-la-victoria-en-las-batallas-espirituales/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments